Capítulo 4: Las redes que tejemos

145 6 0
                                    

Las redes que tejemos

Peter Parker admiraba a Pepper Potts por muchas cosas. Sin embargo, lo que la admiraba en ese momento era que la mujer, después del shock inicial, retomara un aire de profesionalismo y lograra mantener sus ojos desviados firmemente por encima del cuello de todos, durante todo el proceso.

"¿Director?" —preguntó Pepper.

"Sí", murmuró Daisy.

"Si es un mal momento, volveré, pero..." afirmó Pepper.

"Si es importante, haré tiempo", dijo Daisy. "Sólo dame un minuto para recomponerme. Mi culpa por no dejar la puerta bien cerrada".

Spider-Man captó la sonrisa traviesa en el rostro de Wanda, quien parecía bastante satisfecha consigo misma.

"Correcto, Sra. Maximoff... um, Spider-Man", dijo Pepper.

"¿Quiere que nos vayamos, señora Potts?" Preguntó Spider-Man.

"No, puedes quedarte", logró decir Pepper. "Especialmente tú, porque quiero hablar contigo, porque tú fuiste quien luchó contra Beck... es decir, Mysterio, cuando murió. Y pensé que tendrías alguna idea de todo este lío".

Daisy logró limpiarse lo suficiente para vestirse. Spider-Man decidió recomponerse y ponerse unos pantalones y Wanda simplemente chasqueó los dedos para ponerse algo de ropa también.

¿Debería escuchar un suspiro proveniente de Pepper después de vestirse? No, tal vez no, porque ella era tan profesional como siempre y lo miraba directamente a los ojos.

"Estoy tratando de descubrir cómo pasó de sus manos a las de Control de Daños", dijo Pepper. "Sé con certeza que no iba a entregárselo a Beck. Y estoy sinceramente sorprendido de que Fury confiara ciegamente en el hombre. Seguramente, debía haber sabido sobre Beck y sus antecedentes. Era mentalmente inestable, con un gigante "Ego y un gusto por el dramatismo, y era un gran lastre. Tony hizo bien en mostrarle la puerta".

"Mysterio no lo vio de esa manera", dijo Spider-Man.

"Muchas personas son héroes de su propia historia", logró decir Wanda.

"Revisé todos los archivos de Tony para intentar descubrir a quién transfirió EDITH y, por mucho que lo intente, no puedo acceder a esa información", continuó Pepper. "Y he notado otra anomalía más allá de eso. Las instrucciones de Tony con respecto a EDITH fueron modificadas después de su muerte. Quien se suponía que debía recibir acceso a él, no debía recibir acceso a él, al menos no tan pronto".

Spider-Man había quedado derribado.

"Menos de una semana antes de la muerte de Tony, indica que se suponía que los anteojos debían ser... nombre redactado, pero se suponía que debían recibir el entrenamiento adecuado primero y yo, junto con Happy y Rhodey, debíamos usar nuestro mejor criterio para "Dale acceso completo", leyó Pepper. "Y dos días después, se elimina la parte sobre capacitación y mejor juicio. Y luego Beck accede al sistema, y luego nuestro desconocido accede al sistema".

"Y luego Control de Daños se encarga de ello", dijo Daisy. "¿Quién cambió los archivos?"

"Usaron una puerta trasera en el servidor y no sé a dónde conduce", dijo Pepper.

"Así que Tony no quería... quienquiera que se apoderara de las gafas y de EDITH", dijo Spider-Man.

"Tengo la sensación de que el único hombre que podría responder a esto está muerto", dijo Daisy.

"¿Te refieres a Mysterio?" Preguntó Spider-Man.

"Sí", dijo Daisy. "Beck cometió su pequeño plan y se suponía que terminaría con él ganando el control, antes de que lo frustrases, Spider-Man".

Puerta AbiertaWhere stories live. Discover now