Capitulo 18. 'No te ofendas pero es una mierda'

21 1 0
                                    

Día (440)

Mi irritante y estúpido despertador suena a las 7:00am, con un movimiento brusco y molesto lo apago dándole un golpe ya que no tengo ganas de levantarme de mi cama.

Día (441)

Ese maldito despertador vuelve a sonar, y mi dolor de cabeza aumenta, el despertador ahora tiene por compañía dos envolturas de twinkis.

Levanto el brazo para apagarlo mas duro esta vez mientras veo la hora: 7:00am, rodó mis ojos y mi cuerpo intentado volver a dormir.

Día (441 1/2)

Coloco en la caja de la pequeña tienda un jugo de naranja, una botella de whiskey: 'Black Jack' y unos twinkis que alcanzo a tomar con mis dos manos, allí esta mi desayuno, comida y cena del día de hoy

El encargado de la tienda me observa ceñudo sin entender que sucede conmigo, a lo que yo le regreso una mirada de '¿Que espera para cobrarme?', parece captarlo ya que baja la mirada aun mirándome extraño, pero al fin me cobra y salgo de la tienda con mis productos adentro de una bolsa de papel.

Al salir veo a una pareja tomada de la mano y riendo animadamente, pero yo solo puedo pensar una cosa, 'Que asco'.

-Consigan un cuarto, en serio -les digo, y me observan confundidos y extrañados.

Tal vez sea por lo que les acabo de decir, o simplemente porque soy un asco, y solo estoy usando una bata azul sucia y arrugada con mis sandalias de baño.

¡Al demonio!, no tengo tiempo para esto, así que sigo mi camino a mi apartamento.

Día (442)

Ese estúpido despertador no hace nada mas que sonar, sonar y sonar. Pero ahora no tengo las ganas de moverme.

Así que de reojo puedo ver al despertador sonando anunciando que son las 7:00am, ahora la mesita donde esta colocado esta acompañado de un frasco de aspirinas y varias envolturas de twinkis y uno a la mitad sin terminar. 

Y de pronto lo recuerdo debo de ir al trabajo

.

.

Cuando llegó a la oficina varias personas me esquivan, incluyendo a los que me miran extrañados y susurrando cosas.

Cuando llego a mi lugar, observó a Jisoo con el teléfono recargado con el hombro hacia su oreja y con las manos acomodando algo.

-¡Rayos!, te he estado llamando cada cinco minutos, ¿Estas bien?- me pregunta.

-Estoy bien- miento.

-¿Que paso contigo?

-No quiero hablar de eso- le pido.

-Tu siempre quisiste hablar de eso.

-No esta vez- le informo quitándome los lentes de sol.

- Ay por favor, vámonos.

-¿A donde vamos?

-Es jueves- me recuerda

¡Mierda! Hay que dar ideas para las festividades.

.

.

-Este dice: ¡Ve por el! -señala a la primera imagen- Y esta dice: ¡Tu puedes hacerlo! -señala la segunda imagen- Toda una linea de inspiradoras tarjetas fotográficas representando a 'Pepinillos, mi gato'. Creo que realmente la gente puede disfrutarlas... Gracias.

-Gracias Rhoda, esto nos inspira -le agradece y es obvio que es mentira- muy bien, ¿Quién sigue?, no hemos escuchado condolencias en un rato... ¿Manobal?

-¿Si?- contesto sin ánimos

-¿La colección de invierno?, ¿Tienes alguna contribución?- me pregunta interesado.

-Am... no, la verdad no tengo nada.

-Mmm, correcto... después hablare contigo, ¿Jisoo?- se dirige a mi amiga para que de una idea.

-En realidad, ¿Saben que?

-¿Si, Lisa?

-¿Puedo decir algo sobre el gato?

-Bueno , adelante -me anima.

-Si bueno, esto es... Y Rhoda, no te ofendas pero -asiente- esto es una mierda total- expreso.

-Lisa -se sorprende Jisoo, pero no le tomo importancia.

-¿'Ve por el' y 'Tu puedes hacerlo'?, eso no es inspirador es mas bien algo suicida. Si pepinillos reside ir por el, se muere -señalo la imagen donde el gato esta en una azotea- Es mentira, somos mentirosos -El señor Vance me mira sorprendido- ¿Saben porque la gente compra tarjetas?, no es para decir lo que sienten, compran tarjetas porque no saben decir lo que sienten, temen hacerlo, por eso les ofrecemos el medio para que puedan evitar hacerlo, ¿Saben que?... Al diablo con eso, que crezca con eso Norte América. Dejemos que hablen por si mismos, ¿Cierto?, porque miren esto: 'Felicidades por tu nuevo bebe', seria mejor que dijera 'Felicidades por tu nuevo bebe, te paso por andar de loca te conocemos'

-Siéntate por favor -me pide el señor Vance pero lo ignoro.

- Y que tal esta, con el corazón en frente con sólo verla ya sabemos para donde va- la abro- 'Feliz día de San Valentín cariño, te amo', esto no es dulce, nada del grandioso amor. Esto es exactamente de lo que hablo, ¿Qué significa amor?, ¿Lo conocen?, ¿Tu?, ¿Alguien?.

-Lisa -me pide Jisoo que pare.

-Si alguien me diera esta tarjeta señor Vance, me la comería -opino lanzando la tarjeta- Estas tarjetas, las películas, y la música pop tienen la culpa de las mentiras, y el dolor de todo, somos responsables, ¡Yo soy responsable!. Yo creó que hacemos algo mal aquí, la gente debería decir lo que siente, todo lo que siente, no solo que un extraño pusiera palabras en su boca, palabras como...'Te Amo', eso no significa nada. Disculpen lo siento yo... yo renuncio, hay suficiente porquería en el mundo sin mi ayuda -termino y camino hacia las escaleras para bajar y escucho como Jisoo aplaude.

Salgo por el elevador viendo el cartel de 75 años de hacer tarjetas y me siento con un peso menos en mí, con ánimos de intentar algo más y sin mas me despido de la entrada donde dice:

Felicitaciones New Hampshire.

''Felicitando al mundo, una tarjeta a la vez''

Leo y salgo de ahí.

500 Días con Jennie. (Adaptación Jenlisa)Where stories live. Discover now