Capitulo 11. Así no es como se trata a una ''amiga''

24 2 0
                                    


Día (259)

Jennie y yo decidimos ir a un bar por un par de tragos, necesito salir con ella y descubrir que es lo que le pasa ya que se ha comportado un poco extraña.

-Londres 1964, esas chicas si sabían cómo vestir actualmente todo es...lentes gigantes y tatuajes; Bolsos de mano con perros en ellos, ¿Dios quien invento eso?

-A algunos les gusta

-A mí me gusta como vistes

-Estoy pensando en hacerme un tatuaje de mariposa de colores en mi tobillo

-No –le suplico y ella ríe, pero de pronto llega un hombre con traje que al parecer es alguien 'importante' e intenta coquetear con Jennie.

-Hola -llega y coloca su Martini en el lado de la barra de Jennie- ¿Cómo has estado?-le pregunta como si ya se conocieran.

-Amm... bien –contesta sorprendida por su llegada.

-¿Vives aquí cerca?

-Sí, no muy lejos.

-No te había visto por aquí.

-No eres muy observador- le responde y él se echa a reír.

-Que simpática, tu eres simpática...déjame invitarte un trago.

-No gracias -se niega educadamente.

-¿Estas con esta tipa? -dirige su mirada hacia mi.

-Hola soy Lisa -saludo.

-Que importa- Se dirige a Jennie- vamos un trago ¿Qué estas bebiendo?

-Dije que no gracias- dice de forma seria.

-¿En serio? ¿Vienes con esta?-pregunta burlándose.

-Oye amigo- le llamo la atención.

-¿Sabes qué?, no seas grosero, me halagas pero no estoy interesada, porque no nos dejas tranquilas, gracias -le señala que se marche y se voltea ignorándolo por completo mientras el hombre abre levemente su boca sin poder creer que lo hayan rechazado.

-Es un país libre -dice y Jennie hace cara de no poder creer que haya dicho eso, mientras yo tomo un sorbo de mi trago-No puedo creer que esta sea tu novia -dice antes de marcharse.

Pero yo lo detengo ya que eso fue la gota que derramo el vaso, así que me aproximo a él y le doy un golpe en la nariz sintiéndome mucho mejor.

-¿Qué estás haciendo -Jennie me pregunta, pero antes de que pueda responder siento que alguien me toma de mi chaqueta y golpea mi barbilla.

.

.

.

-De verdad fue una situación muy loca, no se fue tan rápido pero también sentí como si hubiera sido muy lento, como si todo fuera no se fue...oye ¿Qué pasa?-le pregunto después de entrar a su apartamento y quitarme por un momento la bolsa de hielo.

-No entiendo cómo pudiste hacerlo.

-¿Cómo pude hacerlo? -pregunto sin entender.

-Es que te comportaste totalmente irracional.

-Espera, ¿Estas molesta conmigo?, me golpearon por defenderte -respondo incrédula.

-¿En serio fue por mi?, ¿Por defenderme?

-Si, lo fue.

-Pues la próxima vez no lo hagas no necesito tu ayuda..... ¿Sabes qué? Estoy muy cansada -dice encaminándose por una blusa que está en una silla, y vuelve a encararme -¿Podríamos hablar de esto mañana? -me pregunta, yo empiezo a retroceder para marcharme pero siento que es el momento de saber qué es lo que ocurre y no irme.

-No...  y sabes que, no iré a ningún lado hasta que me digas que sucede.

-Nada está sucediendo, nosotros... -suspira.

-¿Qué?, ¿Nosotros qué? -pregunto desesperadamente.


-Somos amiga.

-¡No!, no me vengas con eso otra vez, ni siquiera lo intentes... así no es como se trata a una ''amiga'', ¿Besos en el cuarto de copiado?, ¿Tomadas de la mano en IKEA?, ¿Sexo en la ducha?, ¡Por favor amigas mis ovarios! -le grito.

-Me gustas Lisa, solo que no quiero una relación.

-¡Pues tú no eres la única que puede opinar en esto, también tengo derecho!, ¡Y digo que somos pareja, demonios! -grito antes de aventar la bolsa de hielo y salir de allí azotando la puerta.

Bajo de las escaleras a toda prisa sintiendo un enojo enorme, me detengo a mitad de las escaleras ya que veo mujeres que vienen subiendo.

-Después de ustedes, por favor -intento sonar amable pero no funciona se nota mi frustración.

Así que intento salir de allí lo más rápido que puedo.


Nota: Extraño a mi ex ._.

500 Días con Jennie. (Adaptación Jenlisa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora