CAPITULO 3

9 4 0
                                    

   *⁠.⁠✧ CAPITULO 3: LA CELEBRACIÓN

   Seguía sintiendo escalofríos cuando recorrí las sombras del jardín y del palacio para poder llegar sigilosamente a mí cuarto.

   Al llegar a mi habitación busqué en mi vestidor un vestido para la noche. Acabé eligiendo un vestido esmeralda, como el nombre de este palacio. Era mi vestido favorito junto a otro que estaba dentro de una lona para que no coja polvo. Fui al cuarto de baño para bañarme con agua fría, de esta manera me quitaría el calentón. Después de esto, me vestiría con el hermoso vestido esmeralda.

   Después de todo esto, salí de mis aposentos, acompañada de tres de los caballeros de la guardia real. Después de recorrer un montón de pasillos y bajar escaleras, salimos al exterior. La fría brisa de la noche abrazó mi rostro, como un beso frío.

   Me adentré en la bulliciosa celebración de la Rosaleda Real, donde la suave brisa nocturna me acariciaba el rostro y las luces titilantes iluminaban el camino  Encontré rostros conocidos, como el de mi profesora de historia, algunas damas de compañía, Lores y marqueses y en el centro del jardín a mis padres con mi hermanito y su prometida, que asquerosa.

   Me deslicé entre las flores del jardín. Silenciosa e ignorando a las personas que me cruzaba.

   — Tu vestido es muy bonito — me dijo una voz hostil me habló desde mi espalda —. Me lo podrías prestar algún día, ya que en unos días vamos a ser familia — Lara. La prometida de mi hermano.

   Me di vuelta para mirarla a los ojos.

   — ¿Prestártelo? —  le cuestioné —. No creo que quieras arruinarlo con tu amargura. Y sobre lo de ser familia, eso no cambia el hecho de que seguirás siendo una completa desconocida para mí — le espesté.

— Tristemente, me vas a tener que aguantar el resto de tu vida, que triste, ¿No? — respondió Lara con una sonrisa malévola —. Pero no te preocupes Beatrice, te aseguro que encontraré la manera de hacerlo más llevadero para tí — me guiñó el ojo y se fue, dejándome con las palabras en la boca. Si iba a estar conmigo el resto de mis días, lo iba a lamentar, tendría tiempo para hacerlo.

   Después de la conversación, me siento como si un nudo de emociones se enredara en mi pecho. Mientras camino por el jardín, mi mente bulle con pensamientos turbulentos. Me repito a mí misma que hice lo correcto al enfrentarme a Lara, pero aún así, no puedo sacudirme la sensación de incomodidad que la conversación me dejó. ¿Cómo puedo mantener la compostura con alguien tan desagradable?, me pregunté para mí misma, mientras me esfuerzo por encontrar una respuesta que me tranquilice. La incertidumbre sobre el futuro con Lara ronda en mi mente, y me prometo a mí misma que encontraré la manera de mantenerme firme, sin importar lo que el destino nos depara.

   Me preguntaba cómo sería mi relación con mi hermano y mis padres, ya era mala, con ella entre todos nosotros sería aún peor. ¿Podría mantener alguna armonía entre nosotros? ¿Habría todos los días peleas?

   Entre el bullicio de todo el mundo que estaba en el jardín se escucharon unos golpecitos en un cristal, como resultado, todo el gentío se giró para ver lo que ocurría. Mi hermano estaba de pie en una de las mesas con la copa de vino en la mano y mirando a Lara que estaba enfrente de él. Ambos mirándose con una sonrisa que les llegaban a los ojos.

   — Querida Lara — empezó.

   "Sé que nuestras personalidades no siempre encajan y que quizás no hemos tenido la relación que ambos esperábamos. Pero hoy, en medio de esta celebración, quiero que sepas que estoy dispuesto a hacer todo lo posible para que nuestra unión sea lo más sólida y amorosa posible.

   "Cuando te vi por primera vez, supe que eras especial. Y aunque nuestras diferencias pueden haber creado fricciones en el pasado, no puedo negar que tu presencia ilumina mi vida de una manera única. Eres un rayo de luz en medio de la oscuridad, y estoy agradecido por tenerte a mi lado.

   "Sé que no siempre es fácil estar en una familia que tiene sus propias dinámicas y conflictos. Pero quiero que sepas que estoy aquí para ti, para apoyarte en todo lo que necesites. Y eso incluye ayudarte a integrarte mejor con Beatrice y el resto de nuestra familia.

   "Beatrice puede ser un poco reservada al principio, pero sé que os llevaréis muy bien, con el tiempo, claro. Te pido que seas paciente y comprensiva, y que juntas podáis construir una relación basada en el respeto y el cariño mutuo — será bastardo —. Así que, Lara, te pido que abras tu corazón y que confíes en mí cuando digo que quiero lo mejor para todos nosotros. Hagamos juntos el esfuerzo de construir un futuro lleno de amor y armonía.

   "Te amo, Lara" — algún día, Alec me dedicaría las mismas palabras delante de toda esta gente, sin importar que no sea de la Alta Nobleza. Mi padre me estaría mirando como ahora está mirando a mi hermano, con orgullo y felicidad en sus ojos.

✧✧✧

    *⁠.⁠✧ Hola, ¿cómo estáis? ¿Qué os ha parecido este capítulo? Éste no muestra mucho. Lo único, la rivalidad entre Lara y Beatrice, también el amor que hay entre su hermano y Lara. Y los "celos de Beatrice, ella desea que algún día sean ellos los que se digan aquellas cosas tan bonitas y que todo el mundo lo sepa y opine que esté bien.

  

La Prisionera Del Templo.Where stories live. Discover now