42 | final

106 8 1
                                    


Ambos habían salido del restaurante y Sam solo sonreía.

—Tengo otra sorpresa más.

—¿Otra? Ya me has dado demasiado Zozo.

—Bueno, mereces un poco más, déjame que te consienta solo por hoy.

—Solo por hoy.

Ambos caminaron hasta un parque que estaba vacío, frente a un lago y se sentaron en una banca alejados de la gente que caminaba por ahi.

—¿Sabes cuando nos conocimos?

—Hace casi un año, ¿no? Por ahi de mayo una cosa así.

—Si, ¿y sabes desde hace cuanto me gustas?

—No lo sé, pero dime que ya me vas a dejar con la duda.

—¿Recuerdas cuando fuimos al valle de las lágrimas?

—Cuando dije que te correria de la casa de campaña.

—Si, y te despertaste a las cuatro de la mañana, me preguntaste unas cosas y me dijiste que volviera a dormir, desde ese momento te metiste en mi cabeza como la humedad, luego cuando llegamos a Chile, creía que eras linda, el primer dia que nos presentamos a trabajar, recuerdo que le dije a Matias que serías mía porque me puse celoso de que te dijera guapa. —Sam se limitó a reír y Enzo sonrió. —También sentí celos de Santana cuando lo conocí por primera vez, y de Pipe porque supe por ahí que ustedes salían.

—Fue cuando estabas con Sofi, yo también tenía celos y Pipe se ofreció a salir, curiosamente todo paso al mismo tiempo.

—Bueno, proseguiré con mi monologo, cuando me dejaste un beso en la mejilla por decirte Mimi por primera vez, quería que me dieras un beso en los labios, me moleste cuando a Pipe le contaste cosas de tu familia cuando yo no sabía nada, pero, me contaste cosas que nadie más sabía y creo que pude entender porque no hablas de ello, cuando fuimos a la playa, te dediqué mentalmente i could die for you de los Redhot Chilli Peppers, y creo que arruine lo que llevaba de avance cuando te dije que Sofi vendría para las fiestas de diciembre.

—Un poquito solamente, allí yo ya sentía muchas cosas por ti, pero no quería arruinar nuestra amistad.

—Yo tampoco, por eso invité a Sofi, y cuando te fuiste con Santana de la nada me moleste, cuando no llegabas me preocupé y cuando llegaste ebria yo, bueno estaba aliviado pero sentía que lo había arruinado. Luego, comenzaste a hablar de elegir a dos personas y yo me planteé el elegirte a ti antes que a Sofi, al día siguiente del museo, había sido perfecto hasta que la mencioné y me sentí culpable porqué no sabía lo que quería, luego vi tu cuaderno y lo último que habías escrito sobre el amor y pense muchas veces en quien era la persona que te gustaba, pero no sabía quién era, y por lo que había leído, creía que no te conocía y menos cuando abriste el Instagram y tenías de nombre Isabel.

—Ya te dije que no me gusta, pero Santana insistió mucho porqué era como un homenaje a mi madre, solo por eso acepté.

—Y en Navidad pude comprobar después de que me dieras la bufanda y me dijeras te quiero, lo importante que eres para mí, Sofi me dijo algo, que cuando uno pasa mucho tiempo en la madrugada, se llega a enamorar de la luna, misteriosa, sabia y que te escuchaba mientras le contabas tu historia, y yo también lo llegué a pensar antes de que ella me lo dijera, cuando te rompiste frente a mí, no sabía qué hacer más que escucharte y quebrarme por dentro al verte así, pero dentro de mí sentía que estábamos avanzando, ese día siento que fue cuando comenzó todo realmente, el grabar el corto, el dormir juntos en el sofá, todo eso fue el comienzo de todo, luego cuando fuimos de fiesta más, fue como si Simón y Esteban me hubieran abierto más los ojos.

don't bladme | enzo vongricicWhere stories live. Discover now