Parte 2 EMILY

24 6 11
                                    

Me llamo Emily Bakerson Armandi. Lo que leerán es mi historia de vida. Una vida que entre otras cosas me llevaría a encontrar el verdadero amor de una forma un tanto... fuera de lo común por así decirlo. Pero para que entiendan de que estoy hablando, lo mejor es contar las cosas desde el principio.

Empezare diciendo que tengo los mejores padres del mundo. Los que desde que puedo recordar estuvieron ahí para mi acompañándome en mis primeros pasos, en mis primeros días en la escuela, y cada vez que los necesitaba. Los que con el ejemplo me enseñaron eso de "trata a los demás como quieras que te traten" .Gracias a que son muy prósperos económicamente hablando, pude estudiar en el mejor colegio del estado. Otra cosa que SIEMPRE les agradeceré, es que al contrario que los padres de mis compañeros, me enseñaron que el dinero no te hace superior a nadie, y que debo tratar por igual a todo el mundo, mas allá de su clase social, de su trabajo, su físico, etc. Así mismo fue que gracias a ellos tuve mi primer empleo de tiempo parcial durante mi época en la secundaria, y gracias a eso aprendí el valor de ganar dinero por tu trabajo y no que te lo regalen para derrocharlo como hacían mis compañeros.

Y por si todo lo anterior no fuera más que suficiente para estar eternamente agradecida con ellos, nunca olvidare que más vece de las que puedo recordar, les plantaron cara a los padres de mi compañeros de estudio, cuando me criticaban "por rebajarme a trabajar teniendo padres a los que les sobra el dinero" , porque no podía ¿o no quería? entender "que tanto tenes tanto vals" y qu "los inferiores" (entiéndase gente de clase media y baja) "debe vivir para servirnos, y estar agradecidos de poder respirar el mismo aire que nosotros".

Gracias mama y papa. Gracias por no dejarme ser una persona superficial y materialista, y por señalarme mis errores para ayudarme a corregirlos, y no ser una persona egocéntrica y sin educación como claramente lo eran mis compañeros. Gracias por educarme con amor pero con firmeza. Gracias por hacer que me esforzara por logar mis objetivos, y por hacerme entender cuan valioso y gratificante es lograr cumplir tus sueños o agotar los recursos en el intento. Créanme que les estaré eternamente agradecida.

Desde mi adolescencia soñaba con el día en que sería licenciada en diseño de interiores y paisajismo, y con tener mi empresa, y logrado eso con el día en que me enamoraría. Tenía dieciocho años cuando logre mi primer objetivo, y empecé a trabajar para hacer realidad el segundo. Meses después en el cumpleaños número diecinueve de Janna, mi entonces mejor amiga, que los cumple justo un mes después que yo, conocí a su primo Andrew, que hasta entonces había estado estudiando en el exterior (en Italia para ser precisa) que capto todo mi atención. Se ve que fue mutuo, pues tres días después tomábamos un café que se convertirían en varios más, cenas y cosas así, hasta que a los cuatro meses formalizamos el noviazgo. En esos primeros meses fue romántico, detallista, cariñoso, y todas las cualidades posibles. En otras palabras, tal parecía que había encontrado al hombre perfecto.

Con cinco meses de novios conocí a su madre (Helue) que parecía ser la suegra prefecta. Pero todo se derrumbaría al cumplir siete meses de novios. Esa noche cenábamos en su casa. En un momento tuve que ir al baño. Al volver los escuche hablar y no me gustó nada. Resumo: Cuando cumpliéramos unos un año me pediría matrimonio, y cuando nos casáramos dejaría mi trabajo, mi vida social (mis padres incluidos) y me dedicaría únicamente a la casa, a complacer TODAS las exigencias de mi futuro marido, y a criar a nuestros por lo menos tres hijos. Además de eso, le debería fidelidad absoluta a Andrew, no pensaría siquiera en protestar por muchas amantes que tuviera, "porque es hombre y está en todo su derecho", llegaría al matrimonio siendo virgen, aceptaría que el tomara TODAS las decisiones (nombres de los niños, que comeríamos cada día y mucho más). Y por si faltaba algo, debía entender que el islam (la religión de Andrew y su familia) le da el derecho de que su esposa entendiera cuál era su lugar, si era necesario a base de golpes, ayuno forzado, y encierro en total oscuridad y aislamiento de ser necesario. Que perspectiva tan agradable ¿verdad?. (Nótese el sarcasmo).

Esa noche me hice la tonta y fingí no haber oído nada. Pero en sucesivas cenas ¿casualmente? siempre en casa de Helue) los grabe hablando "del tema". Antes de lo esperado cumplíamos diez meses juntos. Esa noche una vez más me invitaron a cenar en su casa. Supuse (y luego comprobaría) que querían hablar de nuestros futuro matrimonio. Lo cierto es que justo antes que empezara a hablar los mire a los ojos. –Se lo que quieren hablar conmigo. Y mi respuesta definitiva es NO. No me voy a casar, no voy a dejar mi trabajo y mucho menos voy a cortar e contacto con mis padres, y haciéndola corta, DE NINGUNA MANERA voy a renunciar a mi vida. Entiendo que no conozca otra forma de vida, porque desde niña la "educaron" con la creencia de que debía someterse totalmente a su esposo e hijos varones. Pero yo no soy musulmana y por tanto no tengo NINGUNA obligación de someterme a sus leyes. Y por si les queda alguna duda, les informo que al cumplir la mayoría de edad, me sometí voluntariamente a una esterilización irreversible, porque ser madre JAMAS estuvo ni estará en planes. Me encantan los niños SI, pero de ninguna manera pienso tener los mios. Ni siquiera uno solo.

-Solo me queda decirles un par de cosas más. A usted señora, siga nomas. Siga haciendo todo por su "niño". Incluso darle de comer en la boca para que no se canse. Casi puedo ver que cuando por enfermedad, demencia o lo que sea no esté en condiciones de servirlo, la dejara en la calle a su suerte. Acto seguido me dirigí a Ibrahim (segundo nombre de Andrew del que me había enterado por pura casualidad menos de un mes antes). –Está claro que te "educaron" con la creencia más que equivocada de que el dinero puede comprarlo todo. Pero te voy a demostrar que no es así. Por mi cuenta corre que NINGUNA mujer que se valore quiera salir contigo siquiera a tomar un vaso de agua. Me miro con evidente autosuficiencia. –Y según vos ¿cómo lo vas a lograr?. –No quiero estropearte la sorpresa pero no te preocupes. A partir de ahora vas a empezar a saberlo en un máximo de setenta y dos horas. Sin más y con la cabeza muy en alto, salí de esa casa para siempre.

Un ratito después estaba en casa de mis padres dispuesta que darme allí un buen tiempo. Mientras cenábamos les conté TODO. Desde la primera conversación que había oído sobre "el tema", hasta lo sucedido minutos antes. Solo por educación no digo lo que dijeron de mis ex (suegra y novio). Estábamos en plena cena cuando sonó mi celular. La llamada era de Janna que sin siquiera saludar, me dijo así textualmente "que cmo fui tan desalmada para dudar del amor de Ibrahim, y que "o vas a su casa ahora mismo y te arrodillas ante el suplicándole perdón por romperle el corazón, y que te acepte de nuevo en su vida prometiéndole fidelidad y sumisión para toda la vida, o nuestra amistad es cosa del pasado".

A lo que le respondí que "tengo demasiada dignidad para pensar siquiera en arrodillarme ante un hombre y menos aún para suplicarle" y que le deseaba mucha felicidad cuando se casara y su esposo la acompañara incluso al baño, y tuviera que pedirle 'permiso incluso para cosas tan básicas como comer o peinarse. Sin más le corte decidida a que ese trio saliera de mi vida para siempre. Así mismo tuve claro que desde ese momento me dedicaría disfrutar mi vida, mi trabajo, y de la compañía de mis padres y amigas, y que pasaría mucho tiempo antes que quisiera tener a un hombre en mi vida. Suponiendo claro que ese día llegara alguna vez. 

Así los conocí asi me enamoreWhere stories live. Discover now