Capítulo 19

1 0 0
                                    

Joseph y Clark se quedaron en el quiosco hasta que la lluvia paso a ser una leve llovizna fueron directo a dónde Joseph había dejado su auto.

—¿En qué panteón se encuentra? —pregunto Joseph intentando tener el mayor tacto posible.

—el nuevo, el que está cerca del boulevard Rockwell —responde Clark temblando del frío.

—lamento que no tenga calefacción — le dice Joseph.

—no pasa nada — responde Clark sonriéndole mientras frota sus manos en los pantalones para que estén cálidas. Joseph se podía quedar viendo esa sonrisa por mucho tiempo, el camino no fue largo por lo que apenas y pudieron platicar en el camino.

          Martha Thompson— Kent

                  amada madre

                    1975—2023

Estaba escrito en la lápida de la madre de Clark, no mencionaba nada de esposa por lo que Joseph dedujo que su padre ni siquiera quiso participar en la elaboración de la tumba de su esposa lo que hizo que Joseph lo odiara aún más.

—me gustaría decirle unas palabras — le dice Clark a Joseph sin dejar de mirar la lápida.

—adelante — contesto Joseph mientras se alejaba un poco — te daré algo de privacidad — dice pero Clark lo toma de la muñeca antes de que se pudiera alejar mucho.

—me gustaría que te quedarás —le dice Clark.

—entonces lo haré — responde poniéndose nuevamente al lado de Clark.

—mamá —dijo Clark firme y de manera fuerte algo raro ya que normalmente Clark habla con una voz baja no tanto como un susurró pero si lo suficiente cómo para pasar de desapercibida si no le estás poniendo atención. Clark soltó un suspiro y luego se le empezaron a salir las lágrimas que no se quitó dejo que corrieran por sus mejillas — estoy consiente de que no fui el mejor hijo y que te di muchos problemas incluso en tú último día, debí estar para ti cuando me necesitas te en lugar de juzgarte, el alcohol fue lo único en lo que pudiste desahogarte, no puedo perdonarme por haber permitido que eso pasara frente a mi y no decir nada, ahora estoy bien y no puedo hacer más que prometerte que seguiré así por ti y por mi, odio ni siquiera haber podido despedirme te llevaré conmigo a dónde quiera que vaya y… — en ese momento se le corto la voz soltó unos lamentos y el llanto empezó a ser más abundante Joseph puso su mano en la espalda de Clark sobándola como muestra de ánimo. — Te amo mamá y lo haré siempre espero que dónde sea que estés puedas descansar en paz, cuídate de Sofía, Lucas y Kara te lo prometo, te amo mamá — dijo y luego se volteo hacia Joseph abrazándolo mientras lloraba en su regazo, Este continuo sobando su espalada hasta que Clark logro calmarse —llévame a casa Joseph —le pidió con un susurró ambos caminaron hasta el auto antes de que Joseph pudiera abrir su puerta su celular sonó al tomarlo ve un mensaje de Lex.

“Ojalá estuvieras aquí, te extraño”

Joseph guarda su celular, se sentía mal, no era su intención jugar con Lex pero no podía soportar estar solo pero ahora que Clark estaba ahí se tenía que asegurar que Clark no se fuera para poder despedirse de Lex de la mejor manera posible. Ambos no dijeron nada hasta llegar a casa de Clark.

—bueno hemos llegado.

—si, espero poder salir pronto, nos vemos luego Joseph.

—nos vemos luego Clark — se despidieron pero Clark le da un abrazo antes de salir del carro.

—realmente te extrañe  — le dice mientras se baja del carro Joseph se queda mirando a Clark hasta que entra a su casa.

Clark saluda a sus hermanos y sube a su habitación ve que su celular no sufrió daño por la lluvia y escribe un mensaje para Joseph tarda unos segundos antes de que lo envíe dudando si debía hacerlo o no pero al final decide hacerlo.

“apenas te fuiste y ya te extraño”

Dejo su celular en su mesa de noche y en eso Lucas entra a su habitación.

—¿Puedo pasar? —pregunta a un lado de la puerta Clark asiente mientras se sienta en su cama, Lucas se sientas a su lado. —bueno me voy mañana a la universidad, se que falta una semana para que comiencen las clases pero me quiero establecer en el campus lo antes posible, se que no me verás seguido por aquí Clark pero quiero que sepas que yo siempre estaré pendiente de ti y si necesitas algo solo llámame si no contesto te devolveré la llamada en cuanto pueda y intentaré venir aunque sea los fines de semana —le dice a Claro se manera tranquila pero Clark podía notar la preocupación que su hermano sentía al irse dejándolo solo con Sofía.

—mucha gracias Lucas, por todo pero estaré bien, aún tengo que seguir trabajando en ello pero puedo arreglármelas y se que si algo pasa puedo contar contigo pero ahora que estás aquí me gustaría pedirte un consejo — le dice.

—bueno aquí me tienes ¿Qué pasa?

—¿Cómo sabes que estás enamorado de alguien? Quiero decir hay alguien en quien me cuesta dejar de pensar y cuando veo alguna foto o recibo un mensaje de esa persona me hace sonreír, el tiempo con esa persona se pasa rápido y me gusta mucho como es conmigo pero no sé si eso es el amor, no sé si lo que siento es amor —le confiesa.

—la persona de la que hablamos ¿Es Joseph? —Clark no sabe que decir solo sonríe y desvía la mirada de su hermano — es un gran chico y se nota que te quiere, en cuanto a lo del amor no hay nada que lo pueda explicar, nadie elige de quien y cuando se enamora pero es un sentimiento bonito y que te hace sentir genial y debes de tener cuidado para no salir lastimado si las cosas no se dan pero incluso aunque te rompan el corazón en mil pedazos y llores por días y tardes en superar a esa persona al final vuelves a sentirlo por alguien más de lo que me dices yo diría que si pero en realidad no hay forma en la que yo te pueda decir si es así, solo tu puedes saberlo Clark. —le responde sonriendo.

—¿Y que hay si yo no le gustó a él?

—un amor no correspondido duele pero duele más quedarte con la duda para el resto de tu vida, en este momento acabas de sanar de una herida mental y su rechazo podría hacer que esa herida se abra de nuevo así que te digo que tengas mucho cuidado y que tengas esperanza, sobre todo esperanza además si Joseph no te corresponde sería un tonto, solo mírate eres un chico muy guapo y un escritor con potencial y lo sé a pesar de que no le dejes leer lo que escribes, primero cuídate bien a ti Clark y luego preocúpate por los demás y lo que quieran o sientan.

—Gracias Lucas —le dice y lo abraza Lucas se sorprende unos segundos por el abrazo ya que Clark siempre se mostró de una manera fría y distante ante el contacto pero no duda ni dos segundos en devolverle el abrazo.

—te extrañaré Clark.

—y yo a ti Lucas.

Blue boyWhere stories live. Discover now