❥ 5

84 16 6
                                    

Jang Wonyoung

Normalmente, no mucha gente se acerca a mí, debido a que mi expresión facial no es muy amable y por otro lado, me cuesta mucho abrirme a personas nuevas. Por esa razón, tengo un círculo bastante reducido de amigas.

Desde que era pequeña, he vivido siempre en la misma casa y tuve la suerte de acercarme bastante rápido a mis vecinas, y ahora mejores amigas: Jiwon y Hyunseo. A pesar de que nos conocemos hace tanto tiempo, sólo comenzamos a ser compañeras de curso cuando ingresamos a la enseñanza media, en nuestro actual colegio.

El gran problema de este lugar, o quizás virtud, es que no nos conocemos todos entre sí, por lo que la gente que va apareciendo en nuestro camino nos puede sorprender.

En el edificio escolar existen dos alas: en el ala norte estudian todos los que están interesados en carreras humanistas, como nosotras, mientras que en el ala sur estudian aquellos que prefieren las áreas científicas.

Generalmente, no tenemos muchas oportunidades para encontrarnos con los otros estudiantes, ya que las clases son de corrido y obviamente, nunca nos mezclan. Aún así, existen ciertos espacios comunes que, siempre y cuando no choquen los horarios, cualquiera de los dos grupos, puede utilizar.

Hoy había sido un día agotador, como todos los martes. Normalmente, tengo clases desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y para empeorar las cosas, decidí quedarme a una tutoría de Educación Cívica.

Realmente, no tenía muchas ganas de seguir desperdiciando mis horas aquí, pero esa materia era la que más me costaba y si quería pasar al último año, debía aprobarla.

Sin embargo, la pesadilla comenzó cuando me di cuenta de que llevaba un buen rato buscando y todavía no era capaz de encontrar la sala. Aunque Hyunseo tenía razón, en realidad el edificio no es tan grande, pero la división del colegio es idéntica, por lo que hay salas que tienen la misma numeración. Es imposible no confundirse.

¿Quién podría diferenciar entre salas con la misma numeración? Exacto, nadie.

Cuando finalmente creí haber llegado a la sala correcta, me encontré con una chica que nunca había visto antes. Ella se levantó de golpe al verme y se puso sus lentes para comenzar la clase.

WY: Disculpa, ¿aquí es la tutoría de E-

YJ: ¿Ecuaciones diferenciales? Sí! Toma asiento...

No tuve tiempo de decirle que eso no era exactamente lo que estaba buscando, así que simplemente le hice caso y me senté. Sin embargo, no podía concentrarme ni un poco en lo que decía. Primero, porque no entendía nada, y segundo, porque algo en ella llamó mi atención.

¿Su entusiasmo por el tema? ¿Lo hermosa que se veía mientras se acomodaba el pelo? ¿O quizás la forma en que destapaba los plumones con la boca?

Me estoy volviendo loca. 

¿Qué tenían que ver las dos últimas cosas?

Obviamente no sabía qué eran las integrales, ni los coeficientes indeterminados, ni menos la Transformada de Laplace, pero no podía irme, no después de lo feliz que se puso cuando notó que alguien había asistido a su tutoría.

¿Quién era yo para destruir su ilusión?

A pesar que mi mente estaba bloqueando mi escucha, era cautivamente lo mucho que se esforzaba y lo bien que dominaba el contenido. No podía entender cómo los estúpidos científicos desperdiciaban la oportunidad de aprender de ella.

¿Y si me cambiaba de electivo?  

No, Jiwon me mataría.

¿Qué me pasa?

De repente, sentí su potente mirada en mí. Y tras pestañear por un segundo, su grave voz me devolvió a la realidad.

YJ: ¿Quedó todo claro?

Ni siquiera sabía cómo pasó tan rápido el tiempo, porque yo solamente había perdido toda la clase mirándola a ella. Evidentemente, no quedó nada claro, pero no quería herir sus sentimientos.

Ni ahora, ni nunca.

WY: Sí! Muchas gracias.

YJ: Gracias a ti por venir... 

WY: Ellos no saben valorar tus conocimientos!

YJ: Me alegro de que te haya gustado.

¿Tú? 

Sacudí mi cabeza para borrar las tonteras que estuve pensando todo este rato y me dispuse a recoger mis cosas para irme. Pero me distraje al notar que, como en un segundo, ella ya había ordenado rápidamente su escritorio y estaba a punto de salir de la sala.

No podía arriesgarme a que esta fuera la última vez que la viera.

WY: Espera!

YJ: ¿Sí?

Ella movió un poco su cara para que yo alcanzara a ver que me estaba poniendo atención, pero mi llamado no fue suficiente para que dejara de caminar hasta la salida.

WY: ¿Cuál es tu nombre?

YJ: An Yujin.

WY: Qué lindo...

YJ: Gracias... 

Esta vez si se detuvo cuando estaba a punto de salir de la sala y por fin, volteó a mirarme.

YJ: Nos vemos luego.

WY: Eso espero...

Tardé bastante tiempo en salir, con tal de no toparla de nuevo y formar una situación incómoda. Pero creo que fue demasiado, porque apostaría que yo era la única persona que quedaba en el colegio, ya que no se escuchaba un solo ruido.

No sabía por qué había perdido tanto tiempo en una clase que no tenía nada que ver con mis intereses. Sin embargo, sabía que quería volver a ver a An Yujin alguna otra vez.

¿Cómo es que no le presté suficiente atención a alguien tan hermosa como ella?

Basta.


A penas llegué a mi casa intenté estudiar lo que realmente me convocaba, Educación Cívica, pero no me podía sacar a An Yujin de la cabeza.

Necesitaba saber más sobre ella.

¿Tiene mascotas?

¿Cuándo es su cumpleaños?

¿Cuál es su pasatiempo favorito?

¿Qué sabor de helado prefiere?

Hasta me gustaría saber cuál es su color favorito...

¿En qué estoy pensando?

Creo que no es normal el interés que me causa una mujer que conocí hace una hora. Pero quiero aprovecharlo, realmente me gustaría tener a alguien como ella en mi vida.


You? - AnnyeongzWhere stories live. Discover now