Capítulo 17

11 2 5
                                    

Él no me ama.

Esa noche cenamos tarde, me dijo que leyó el diario, pero solo porque no estaba claro por qué nos enviaron un diario exactamente igual al que me dio Yelena. Luego lo abrió en la primera página que no arranqué para saber qué era esto, dijo, pero cuando comenzó a leer se dio cuenta de que este era mi diario, donde escribía sobre él.

Mi boca se secó y cualquier deseo de terminar mi plato rápidamente me abandonó. Perdí todo el apetito y ya ni siquiera podía mirarlo a los ojos. Me quedé allí sentado, congelado, con los ojos mirando hacia abajo.

Me sentí tan humillado. Incluso ahora que me he encerrado en mi habitación otra vez no puedo deshacerme de este desagradable sentimiento. Han pasado tres días desde ese día y desde entonces tengo ganas de evitarlo. No quiero volver a estar cerca de él nunca más, lo único que quiero hacer es desaparecer de la tierra. Simplemente me haré un lugar allí junto con los gusanos y todas las otras cosas desagradables que se arrastran allí, cualquier cosa mejor que estar aquí...

Lo curioso es que nuestra cena empezó bien al principio. No parecía que quisiera hablar de todo eso. Sólo llegamos a ese punto porque tuve que preguntarle si había abierto esa caja para ver qué había dentro.

¿Sabes lo que significa? Significa que lo arruiné. Lo arruiné todo, como sigo haciendo. Estoy tan enojado conmigo mismo por todo.

Me dijo que sí miró lo que había dentro y que estaba confundido acerca de por qué había allí un diario que se parecía al mío. Mira, nunca le había dicho que te había perdido hace dos semanas. Luego le pregunté si había leído algo de él.

"Sí, lo leí un poco".

Me quedé helado. ¿Lo leyó? Un poco? ¿Cuánto pudo haber leído? No me digas-

"Así que estás un poco enamorado de mí, ¿verdad, hermanito?"

Estaba muy asustado, pero cuando él respondió así sentí que mis mejillas se calentaban. No, no me gustaba en absoluto que me confrontaran al respecto, incluso si no sonaba como si me estuviera acusando.

"¿Q-qué? De ninguna manera."

"Juro que solo lei la primera página hasta la parte en la que me mencionas como tu hermano, Eren", dijo. "Solo revisé el interior porque no sabía por qué nos enviaron un diario exactamente igual al suyo y por qué tenía tantas páginas arrancadas. También olvidé que el nombre en esa caja pertenecía a ese amigo rubio tuyo, lo cual no me ayudó..."

"Armin..." murmuré.

"¡Correcto, él! Tampoco leí su carta aparte de 'Querido Eren'. Realmente solo revisé el diario porque tenía curiosidad y estaba un poco preocupado, pero cuando me di cuenta de que no había nada de qué preocuparme y que esto era solo un paquete de un amigo, puse todo en la caja y lo llevé a tu habitación".

Supongo que empezó a divagar porque notó que me quedé paralizado. Tal vez incluso se había dado cuenta de que estaba llorando, por mucho que quisiera ocultarlo.

"¿Hey, qué pasa? Tu hermano mayor está volviendo a molestarte. Eso es lo que hacen los hermanos mayores, ¿no?"

Creo que me sonrió cuando dijo eso, pero no pude mirarlo por completo porque no tuve las agallas para hacerlo. No sabía cómo comportarme. No sabía cómo controlar la situación y me hacía sentir impotente...

"No estoy enamorado de ti", dije en voz baja, tratando de sonar tranquilo. No estaba funcionando. Sabía que no estaba funcionando. Me tomó por sorpresa y no estaba preparado para ello.

"No, sólo uno 'poquito', ¿verdad?" él dijo. Seguía sonriendo y sonaba amable. "Oye, no te enojes. Creo que es realmente lindo. ¿Quién sabía que tenía un hermanito tan lindo?"

En ese momento creo que me di cuenta de que estaba tratando de hacerme sentir mejor, así que tomé mi cuchara nuevamente para demostrar que estaba bien. No quería que me consolaran porque eso sólo me hacía sentir peor.

Supongo que no pude hablar, lo que hizo que Zeke se sintiera incómodo.

"No sé si lo dejé claro, pero en el momento en que me di cuenta de que el diario era tuyo lo cerré. ¡Ni siquiera leí una palabra más, no importa la curiosidad que tuve! Seguro que eres un buen escritor, ¿lo sabías, Eren?"

Me atreví a mirarlo y él me estaba dando una sonrisa muy dulce. "Apuesto a que algún día podrías escribir un best seller con habilidades como esas".

No estoy seguro de si logró hacerme sentir mejor o si solo quería asegurarle que estaba bien (lo cual no era así), pero en realidad logré devolverle la sonrisa.

"...Gracias."

Después de eso, preguntó por qué Armin tenía mi diario de todos modos, y creo que también quería preguntar por qué tantas páginas fueron arrancadas, pero no lo hizo. Creo que hice que se arrepintiera de haberme contado el tema así que se calló por completo. (Así que ahora me ve como un desastre inestable, fantástico).

Luego decidió cambiar el tema por otro comentando sobre la sopa que estábamos cenando. Supongo que se dio cuenta de que yo tampoco estaba respondiendo a eso, así que empezó a hablar de cómo me encontró durmiendo en mi cama. También dijo algunas cosas sobre su día, pero no podía soportar escucharlo por mucho que lo intentaba. Mi corazón todavía latía rápido y me estaba ahogando en mi miseria mientras bebía lentamente mi sopa.

A veces desearía no sentir nada en absoluto porque en ese momento sentí demasiado. Sentí el suave sabor de la sopa en mi lengua, las lágrimas a punto de caer por mis mejillas y mi corazón latiendo en mi pecho. Tuve que desaparecer en mi habitación, cerrarla con llave y buscar el calor de mi cama, pero en lugar de eso me quedé allí sentado, tomando rítmicamente cucharadas de sopa hasta que finalmente se terminó.

Supongo que debió notar que algo cambió en la atmósfera. Cuando terminamos, se ofreció a lavar los platos y me dijo que podía ir a estudiar o relajarme el resto del tiempo. Le di las gracias y salí de la sala para subir a mi habitación, intentando no parecer apresurado.

Si pudiera hacerlo a mi manera, me encerraría aquí para siempre, pero todavía necesito ir al baño de vez en cuando. Eso y las clases.

Notas en Privado  Where stories live. Discover now