ii.he will lose his head

245 32 1
                                    


Naerys estaba en la sala del trono, junto a ella sus primos Aegon y Helaena mientras que su marido la sostenía por detrás, mientras que Alicent estaba a su lado.

Unos metros a su derecha estaba Rhaenyra y sus hijos quienes habían crecido con el paso de los años, en el centro se encontraba Vaemond el hermano de Corlys a quien Naerys despreciaba desde niña.

-Aunque es de gran esperanza que Lord Corlys sigua vivo como corte debemos discutir la sucesión de Driftmark-hablo Otto desde el trono, el hombre parecía bastante cómodo en su posición pensó Naerys con una mueca-como Mano del Rey hablo con la voz del rey, la corona escuchara las peticiones, Sir Vaemond de la casa Velaryon.

El mencionado avanzo hasta el centro del lugar y dándole una mirada de disgusto a Rhaenyra comenzó a hablar.

-La historia de nuestras casas se extiende a los días de la vieja Valyria y mientras la casa Targaryen ha reinado los cielos, los Velaryon han dirigido los mares-dijo Vaemond buscando ganar cierta empatía en quienes los escuchaban pero Naerys sabia mejor, ella había crecido en Driftmark había conocido el lado de envidia que Vaemodn tenia por su hermano y sabía que el hombre haría lo que fuera para robar el titulo de su casa-he pasado toda mi vida defendiendo el derecho de mi hermano, soy el pariente más cercano del Lord Corlys, su sangre, la verdadera sangre Velaryon corre por mis venas.

-Como mis hijos, la decendencia de Laenor Velaryon-hablo Rhaenyra conociendo a donde quería llegar el Velaryon-si fueras un devoto por tu sangre respetarías la línea de sucesión y no hablarías por tus propias ambiciones.

Naerys pudo ver el enojo crecer tanto en Vaemond como en Rhaenyra y rápidamente sintió un escalofrió que la hizo sonreír, hoy seria el ultimo día de Sir Vaemond de eso estaba segura.

-¿Qué sabe usted de sangre Velaryon princesa?-preguntó Vaemond-este es un asunto de sangre no de ambición.

-Princesa Rhaenyra, ya puede hablar por su hijo Lucerys Velaryon-dijo Otto aun con su aire de grandeza por estar en el trono.

Rhaenyra se acerco al centro pero no logro hablar por que la puerta se abrió y con dificultad el rey Viserys entro, todos estaban sorprendidos y los murmullos no se hicieron esperar.

-No puede levantarse para una junta con su corte pero si para defender a su dulce hija-hablo Aemond en voz baja a lo que Naerys movió su cabeza en negación viendo a su tío avanzar con dificultad, subir los últimos escalones se volvió difícil para el rey y dos figuras se acercaron a el cuando su corona cayo.

Viserys estaba a punto de apartarlos pero al ver a Rhaegar ayudarlo a subir y a Daemon sosteniendo su corona el rey intento darles una sonrisa de agradecimiento que se volvió en una mueca una vez que estuvo sentado en el trono del que Otto huyo con rapidez.

-No entiendo porque peticiones del cambio de sucesión son escuchadas-dijo Viserys con dificultad y dolor-la única persona que conoce los deseos de Lord Corlys es la princesa Rhaenys.

La mirada de todos se dirigió a la mencionada y Naerys pudo notar que su madre estaba nerviosa.

-Así es su gracia-respondió Rhaenys, con una miurada rápida a Rhaegar por algo de valor la princesa hablo-era claro que mi esposo quería que Diftmark pasara a la decendencia de Sir Laenor por su hijo Lucerys, de hecho la princesa Rhaenyra me hablo de su deseo en casar a sus hijos Jace y Luke con las nietas de Corlys, Baela y Rhaena una propuesta que no pude rechazar.

Naerys sonrió cuando la cara de Vaemond se mostro aun mas enojada sabiendo que su molestia lo llevaría a su final.

-Ya que todo esta arreglado reafirmo la herencia de Driftmark a Lucerys Velaryon el próximo Lord de la Mareas-hablo Viserys pero la tranquilidad no duro cuando Vaemond hablo.

The Great War [HOUSE OF THE DRAGON]Where stories live. Discover now