vii.wedding

319 38 1
                                    

boda

La boda seria en tan solo un día hay todo el castillo de la fortaleza roja estaba en movimiento, desde la decoración hasta los últimos toques del festejo se estaban preparando cuidadosamente.

-Naerys-llamo Viserys con dificultad, el rey estaba envejeciendo y con el tiempo su energía y salud no eran las mejores-acércate.

La joven cerro su libro y camino hasta estar frente a su tío que se encontraba sentado en el trono de hierro acción que ya no era tan común puesto que el rey enfermaba con rapidez y le costaba subir a su trono.

-Mañana serás la esposa de mi hijo, eso nos hará aun más familia de lo que antes éramos-dijo Viserys antes de toser-solo quiero que sepas que estoy feliz por tus nupcias.

-Te agradezco tío-hablo Naerys asintiendo-pero creo que deberías de felicitar también a Aemond, el es tu príncipe, tu hijo es por quien deberías de estar feliz.

-Mi hijo es difícil-hablo Viserys cosa que Naerys tomo como escusa.

-Aemond es solo un hijo que quiere la atención de su padre, creo que si te sentaras a hablar con el verías que hay mucho de ti en el-hablo Naerys con un tono gentil pero seguro.

Viserys en cambio no respondió cosa que Naerys tomo como el final de la conversación por lo que salió de la habitación sin respuesta, en su camino a su cuarto iba distraída y nerviosa, mañana se casaría y el momento que había estado soñando desde niña se realizaría solo que no de la manera que esperaba.

-Es muy tarde para que estes merodeando por los pasillos, ¿buscabas a alguien prima?-preguntó Aegon apareciendo detrás de Naerys asustándola.

-Vengo de hablar con mi tío, ahora si me permites me retirare-respondió Naerys alejándose pero la mano de Aegon en su brazo la detuvo.

-Vamos Naerys no seas aguafiestas, déjame darte tu regalo de bodas-dijo Aegon acercando su rostro al de Naerys que pudo detectar el olor a vino-te estrenare antes que mi hermano.

Naerys quien empezó a sentirse asqueada por Aegon lo empujo con fuerza y cuando este la soltó le dio una bofetada que molesto tremendamente al príncipe.

-Vas a pagar por eso estúpida niña-dijo el peliblanco alzando su mano como si fuera a regresar la bofetada pero la voz de Alicent lo detuvo.

-Si te atreves a golpearla yo misma me encargare en entregarte a Rhaegar y Aemond-dijo la reina entrando al pasillo haciendo que el peliblanco bajara la mano-Naerys, ven conmigo.

La nombrada no espero mas para acercarse a la Hightower y caminar junto a ella alejándose de su primo.

-Mil disculpas Naerys-dijo Alicent mirando a la joven-mi hijo puede ser monstruoso algunas veces.

La Arryn noto la mirada de tristeza  de la reina pero prefirió no mencionar nada, para Naerys Alicent era muy buena al igual Helaena, Aemond e incluso Daeron aunque no lo viera tanto pero Aegon, el no era bueno, Naerys podía ver la maldad en el y si los comentarios de las sirvientas eran ciertos el primer hijo de Alicent era un monstruo.

-Solo te ruego que no le digas nada de lo que paso con Aegon a tus padre o Aemond-pidio la reina dejando de caminar mientras tomaba las manos de Naerys-me asegurare que nada de esto vuelva a pasar.

-No diré nada-asintió Naerys bajando la mirada, Alicent asintió y acaricio el hombro de Naerys antes de desaparecer .

🗡️🗡️

-Debo admitir que el vestido es lindo-dijo Rhaenys mientras Talia vestía a Naerys con su ropa para la boda-pensé que la reina te vestiría de verde.

-De hecho fue muy amable-respondió Naerys mirando a su madre a través del espejo-me dejo elegir mi vestido y muchas cosas de la boda.

The Great War [HOUSE OF THE DRAGON]Where stories live. Discover now