V - Clase de pociones

67 6 1
                                    

Pasó una semana desde el accidente, Harry estaba mejorando notoriamente, aún no del todo, pero ya se encontraba en un mejor estado, y ya casi no pensaba acerca de lo sucedido. Casi. Aún le volvía a la mente cada un tiempo, sí que se mantenía ahí por un largo rato, como por dos horas, pero luego lo abandonaba y seguía con su vida en el colegio.

Le parecía extraño que desde el accidente no se hablaba con Malfoy, bueno, no exactamente "hablar", pero siempre que se veían este lo insultaba o tenían una pequeña discusión, y ahora solo se cruzaban miradas nerviosas, como si el rubio lo estuviera ignorando. Al pelinegro le pareció raro al principio, pero se acostumbró pronto, y de todos modos no tenía ningún problema de que lo estuviera ignorando, era bastante agradable para él.

*

- No lo se Harry, - El trío hablaba en la sala común, cerca de medianoche. Ron jugaba con una pequeña pelota de papel y la seguía con la vista - yo no le creo nada al hurón.

- Ron, si intentara atacarnos lo habríamos notado, y, además, salvarme la vida no sería de ninguna ayuda en caso de que intentara hacer algo, pues me querría todo menos vivo.

- Es verdad Harry, yo lo noto muy extraño, desde el accidente que esta algo raro, y lo he estado observando, después de este ha actuado aún más extraño - Interrumpió Hermione, quien también creía que algo iba mal con el rubio - Yo no me fiaría de él.

-Ves? - El pelirrojo la señaló exaltado - Hasta Hermione cree que trama algo, y ella tiene 10 veces más células que nosotros! - esta se sobresaltó y golpeó el hombro de Ron con el libro que tenía en manos, el cual leía antes de distraerse hablando. - Auch! - Se llevó una mano al hombro y lo frotó un par de veces mientras la castaña reía.

- Y, entonces, que sugieren que haga? Hablar con él? - El ojiverde rió sarcásticamente, sus amigos cruzaron miradas al quedarse sin palabras.

- Pues, no sería mala idea. - Agregó Hermione luego de unos segundos.

El pelinegro se cruzó de brazos, exagerando su expresión, algo indignado - Si, - Soltó una risa de sarcasmo - Preferiría morir. Cómo suponen que hable con él sin... No se, que me golpee en la cara y terminemos ambos castigados!? JUNTOS!?

Los chicos solo se rieron ante su expresión - Vamos amigo. - Comenzó Ron, Harry puso los ojos en blanco y soltó una leve risa - Si decidió sacarte del borde de un lago en media noche para que no te coman las arañas sin ninguna razón aparente, la cual estamos seguros que si hay, creo que tiene la paciencia suficiente como para entablar una pequeña conversación contigo.

El de lentes suspiro - Y, en caso de que intente hablar con el, que se supone que le diga?

Ambos pensaron por un momento, pues no habían pensado en que diría el ojiverde para conseguir hacerlo hablar - Esa es una buena pregunta. - Añadió Hermione, y Harry se llevó la palma a la frente mientras el pelirrojo comenzaba a reír.

Continuaron hablando por unos minutos, el pelinegro no podía comprender lo tercos que eran sus amigos, especialmente Weasley, ya que él había superado lo del accidente (del casi todo) hace días. Luego se harto de escucharlos y con una sonrisa los dejó continuar mientras se iba a los dormitorios, leyó por un rato y luego se durmió.

En la mañana se despertó muy temprano, alrededor de las seis, el desayuno no estaba abierto y apenas tenían su primera clase a las nueve, pociones, con Slytherin. Continuó dando vueltas por unos pocos minutos, con la esperanza de volver a dormirse, pero al aceptar que no lo conseguiría tomó un libro de su mesa de luz y leyó hasta que alguien se despertara.

Dean fue el primero en despertarse, aunque el pelinegro consiguió leer por noventa minutos antes de que despertara, cerca de las 7:30.

- Harry? - el morocho se sobresaltó y levantó la vista, pues no había notado que ya no estaba solo - Qué haces despierto?

Trato Peligroso - Fanfic Drarry [PAUSADA]Where stories live. Discover now