II - Colapso

79 7 0
                                    

Los Gryffindor cenaban en su mesa, Neville miraba en dirección opuesta a la mes mientras conversaba con Luna, Hermione y Ginny discutían predicciones en un examen de adivinación que acababan de rendir, la castaña aseguraba que no conseguiría aprobar y la pelirroja le aseguraba que "estamos hablando de Hermione Granger, es más fácil ganar la lotería a que reprobara algo", y Granger se defendía diciendo que era horrible en la materia, y que Trelawney la detestaba, aunque de una forma muy pacífica. Seamus y Ron... Simplemente comían, y Harry...

Pues, él había empeorado.

Apenas llevaban dos semanas en el colegio, y él continuaba empeorando. Casi no comía nada, y Longbottom le había comunicado a Hermione que cuando se despertaba en la madrugada podía escuchar a Harry sollozar, a veces hablaba mientras dormía, con un tono asustado, tenía muchas pesadillas. Incluso lo había encontrado sentado en la ventana, mirando el cielo nocturno, ni siquiera acostado. Agregó que cuando todos se dormían él permanecía despierto, y que cuando se despertaban él siempre estaba bastante despierto, como si llevara horas despierto, siempre tenía ojeras y lucía cansado.

- Harry... - Hermione había sido quien más notaba lo que le estaba sucediendo - Apenas has tocado tu comida, - El moreno, quien antes la miraba con atención, bajó la vista a su plato y siguió escuchando - No has comido bien desde que llegamos... Nunca tienes energía para nada y estás perdido en tus pensamientos todo el tiempo. - Tomo las manos del pelinegro, que descansaban en la mesa, este levantó la vista y Hermione siguió hablando - Puede que te quieras convencer de que si, pero no te encuentras bien. Y eso lo puedo notar con facilidad.

Harry le mostró a la castaña una sonrisa, débil pero sincera - No... No lo se Herms... - Este exhalo y continuo - Mis pesadillas no han mejorado desde que Sirius se fue. - Su voz se quebró al escuchar esas últimas palabras, apretó las manos de su amiga y siguió hablando, conteniéndose lo mejor que pudo de estallar - Era como un padre para mi, era mi único familiar vivo... - El ojiverde empezó a sollozar - Y... Ya no está...

Ginny, quien se encontraba sentada junto a Harry, no consiguió contenerse, entonces se abalanzó sobre éste para abrazarlo mientras lagrimas empezaban a caer por las mejillas del muchacho - Ay Harry... Quédate tranquilo.

- Ginny tiene razón Harry, - Agregó Neville - Pronto esto mejorará, pronto todo mejorará.

Harry soltó a Ginny y les sonrió a ambos.

- Deberíamos volver a nuestras habitaciones, y tú deberías descansar Harry. - Añadió Seamus.

Harry mantuvo una leve sonrisa y bajó la mirada - Gracias Chicos, no se que haría sin ustedes... - Hablaba entrecortado y aun sollozaba un poco.

- Lo sabemos Harry, lo sabemos - Harry rió y Hermione sonrió mientras se levantaba de la mesa.

- Adelántense, yo iré a tomar algo de aire afuera.

-Te vemos luego en la sala común entonces - Ron sonrió y el ojiverde le devolvió la sonrisa, aun un poco débil.

- Claro.

*

Estaba sentado en una orilla del lago, lanzaba piedras y pensaba, pero de pronto escuchó un leve "crack" detrás de él.

- Quién anda ahí?! - Se levantó de un salto y elevó su varita en dirección a la oscuridad de la que escucho venir el ruido.

Enserio lo estaba intentando, pero estaba mal emocionalmente y le costaba demasiado controlar sus emociones. Estaba paranoico.

- Tranquilo Potter. - Soltó una risa y salió de las sombras para acercarse al ojiverde.

Harry aun no conseguía ver quién era completamente, pero su voz era inconfundible para él.

- Qué quieres Malfoy? - El pelinegro hablaba con desdén, bajo su varita y se giró para volver a sentarse en la orilla del lago.

- Hey, tranquilo Potter. - El rubio volvió a soltar una risita y se acercó al ojiverde, hasta quedar detrás de él - Vengo en paz, no planeaba golpearte, ni nada por el estilo.

- Vete, podrías? - Harry giró bruscamente su cabeza y miró al ojigris a los ojos - Vete Malfoy.

El rubio finge pensar por un momento, y luego, con una sonrisa, contestó - No veo porque debería.

Harry exhaló y volvió a tirar una piedra al lago - Mira, he tenido un año horrible, quiero estar solo, y aunque quisiera, y enserio quiero, no tengo la suficiente energía ni siquiera para insultarte.

- Pues, enserio lamento que tu año sea una mierda.

Harry intentó levantarse, posiblemente para golpear al ojigris, pero no lo consiguió, cayó y su varita rodó por el suelo. Tenía un fuerte dolor de cabeza y no se estaba sintiendo del todo bien.

El rubio se inclinó lentamente para poder ver al ojiverde mejor, quien lo observaba con la cabeza elevada del suelo, lucía pálido y sus ojos estaban apenas abiertos.

- Que ocurre Potter? - Preguntó con desdén, media sonrisa y cierto sarcasmo en su voz. Aunque, realmente, se estaba negando a sí mismo cualquier preocupación por el de lentes.

Harry respiraba agitado, se sentía sin fuerzas - Yo... - Hizo una pausa, aún respiraba raro, bajó su cabeza y fijó su vista al suelo - Yo... - Hablaba casi susurrando, y antes de conseguir completar su frase, se desplomó en el suelo, inconsciente.

Draco, ignorando de una maldita vez su negación, se apresuró a arrodillarse frente a Harry.

Potter? - Preguntó con cierta preocupación en su voz. Vio que este no contestaba, levantó su cabeza con ambas manos, y lo observó en silencio por unos segundos. Estaba extremadamente pálido y su nariz sangraba un poco. - Mierda.

------

Trato Peligroso - Fanfic Drarry [PAUSADA]Where stories live. Discover now