Capitulo #5

4 1 0
                                    

-Wow wow wow, para los ratones corredores, ¿un ataque al bosque? ¿Estás hablando en serio? – comenzó a decir ella perpleja de lo que estaba escuchando mientras se apartaban a un lado de la calle para evitar oídos extras en su conversación.

-Fue una enorme explosión, luego mucho fuego y terror en el lugar – argumento Nightclaws con su enérgico carisma.

-Ok eso me sigue dejando bastantes dudas – admitió ella tratando de mantener su sonrisa amigable, pero estaba con una cara que delataba su confusión y curiosidad – mejor vamos a la taberna y me explican todo tranquilamente, o será como sacar agua de una roca -.

Ellos asintieron y le indico a Dingo que volvieran, tras llegar de regreso fueron a la parte de la bodega donde sabía que tendrían privacidad y sin dragones curiosos, Dingo tuvo que regresar a la cocina y de inmediato escucho los regaños de Golden en desahogo seguramente.

Escucho con atención al Nightwing que relataba todo sin perder detalle hasta cuando quedo inconsciente tras la explosión, luego a relatar lo que habían descubierto y finalmente a que habían llegado para buscarla, sacando un sello metálico gastado de la bolsa que traía y mostrándolo en su garra.

- ¿Habías visto algo más con este símbolo? – Pregunto el mirándola con curiosidad.

- La verdad no, aquí no pasan muchos con mercancías a guardar – tomo el símbolo en su garra para mirarlo de cerca – ¿Dónde dices que estaba? -.

-En barriles de madera, justo como los que casi nos aplastan cuando nos íbamos de la ciudad, y lo anote en mis dibujos, son los mismos así que la conclusión es que alguien llevo o ayudo al que realizo el ataque en el bosque – explico el Nightwing de nombre Inventor.

-Lo dudo, esta ciudad esta basada para la paz... - se rasco la barbilla pensativa aun así en alguna opción que explicara eso – aunque... es una gran zona comercial, quizá si los consiguieron pero que atacaran por parte de aquí no lo creo -.

-Entonces ¿podrías ayudarnos a descubrir quien los vendió o donde salieron? - Pregunto la Rainwing de nombre Frutilla que estaba sentada al lado de Inventor.

-Supongo... que quizá podría ayudar en eso, pero conozco el dragón adecuado para el trabajo realmente – dijo sonriente finalmente.

- ¿De verdad? ¿Un espía? ¿Un soldado? ¡Un dragón mágico sabelotodo? – comenzaba a decir una tras otra Nightclaws hasta que cocodrilo le dio un ligero zape, o eso pareció, pero el dragonet quedo lanzado contra el suelo.

Ella tuvo que suprimir una risa en reacción a ello, pero negó a todo lo dicho por el dragonet.

-Es un amigo mío, es uno de los mejores conocedores de comercio en el desierto, solo.... – dudo si decirlo, pero finalmente lo eso soltando un poco de aire – el ahora mismo no esta en la ciudad, pero sé que volverá en quizá dos días, siempre está aquí para vender y comprar cosas, se llama Gecko -.

- ¡¿DIAS?! Pero... - comenzaba a quejarse Nightclaws cuando se silencio por Frutilla que le envolvió el hocico con la larga cola.

-Esperaremos, ¿segura que el podrá ayudarnos? – Pregunto Frutilla con una cara serena y tranquila.

-Gecko sabe mucho de lo que se vende en el desierto, si alguien sabe acerca de cargamento de barriles explosivos, será el – dijo con total confianza ella.

-Bueno, visto que nos quedaremos unos días aquí, supongo que te pagaremos hospedaje – dijo inventor rebuscando algo en su bolsa.

Ella negó amigablemente con la cabeza.

-Esta vez corre por mi cuenta, mientras no ocupen mucho espacio supongo que mi padre entenderá, después de todo apoyara que ayudo a mis amigos – sonrió ampliamente.

Wings of Fire: Garras del CaosWhere stories live. Discover now