Capitulo #4

3 1 0
                                    


Desayuno un tazón de trozos de carne, con uno pequeño de frutos secos, nueces y pasas que eran sus favoritos curiosamente, se dedico el resto del rato a acomodar, barrer y limpiar los cuartos vacíos, para regresar a la recepción donde paso un rato aburrida tocando la campanilla metálica a un ritmo que tenia en su cabeza, distraída profundamente ante mantener el ritmo hasta que un tosido frente a ella la hizo reaccionar, era un Sandwing que esperaba atención.

- ¡Mis disculpas! - dijo rápidamente levantándose sobre el mostrador y alzando las orejas en alarma - ¡Bienvenido a la taberna Garra Soleada!, ¿hospedaje o comida? -.

-Hospedaje – dijo seriamente el dragón – dos noches -.

-Muy bien, cada noche de hospedaje cuesta 10 monedas, incluye una comida de cortesía, cada comida extra cuesta dos monedas y atención a cuarto 1 moneda extra del total – dijo como toda una profesional en la labor.

-Dos noches... y atención al cuarto las dos – rebusco en una bolsa que tenia atada al brazo derecho y saco una piedra valiosa y de color verde – pago con esto -.

-Uh, si espéreme un momento – se agacho bajo el escritorio rebuscando en un par de pergaminos en una pequeña estantería, revisaba uno tras otro hasta que encontró el indicado, lo extendió sobre el mostrador, era una tipo de guía acerca de las piedras valiosas y su valor mediante tipo y tamaño con peso, de inmediato se fijo en las esmeraldas y con una vara con líneas trazadas para medir comparo la esmeralda, pequeña, quizá dos garras de dragonet, luego con una pequeña bascula la coloco para pesarla y terminar de saber su valor, una gema que valía 30 monedas.

La coloco aparte y saco 8 monedas en cambio del pago.

-Puede pasar a la habitación 9, que pase una excelente estancia – dijo al final con una sonrisa cálida y amigable, aunque el dragón no la percibiera como tal, solo avanzo buscando por la pared el número de su habitación – ¡espere!

El dragón de paro y giro a verla con cara de sueño quizá.

-Oh, solo deme su nombre para registrarlo – dijo sonriendo avergonzada que casi se le olvidaba eso.

-Bronce- dijo y continuo su camino hasta meterse en la habitación asignada.

Rápidamente tomo un frasco de tinta y en el pergamino de registro anoto numero y nombre del ocupante, pero apenas termino de trazar en el papel llegaron mas dragones a hospedarse, fue uno tras otro hasta que un total de otros 5 dragones mas quedaron registrados, tras anotar el ultimo sacudió su garra tras limpiarla con un trapo pequeño de la tinta, con un gesto de acalambrada o dolida de tanto trazar.

"Demasiados nombres"

Se agacho para meter dos pepitas de oro mas en el cofre bajo el mostrador, donde se metían las piedras de pago junto a uno mas grande que tenia las monedas, ambos irían por la mitad de su capacidad y justo a tiempo para los días que venían en los pagos de mas comidas, arreglos y cosas exóticas y novedosas que le gustaba comprar a su padre, decía que su tesoro era el sitio y entre mas lo adornaba y mejoraba mejor era su tesoro.

Dejo de estar agachada y estiro el cuello y espalda también algo dolidas de estar allí atendiendo, algunos se habían ido directo al comedor donde el fuego y el olor de carne sazonada ya comenzaba a llegar al patio de recepción.

Volteo a ver la campanilla con tentativas ideas de volver a su concierto mental cuando escucho un gran chillido, un leve grito y apenas escucho a Dingo cuando grito - ¡CUIDADO! – alertándola de ver en esa dirección justo a tiempo para agacharse y evitar que una taza de cristal transparente voladora se estrello contra la pared tras ella.

Wings of Fire: Garras del CaosWhere stories live. Discover now