Un nuevo Sentimiento

54 5 0
                                    

La noche llegó más pronto de lo esperado, el eclipse estaba cayendo y con ello los navi preparaban todo para la fogata. Ya había recolectado ramas y rocas grandes para encender la hoguera. Los instrumentos habían sido colocados en su sitio y la comida y bebida ya se estaba preparando, los niños seguían jugando, pero los más grandes trabajaban en equipo para dejar todo listo.

Neteyam se encontraba trayendo rocas grandes para poner alrededor de la fogata y algunas otras para ayudar a recargar los instrumentos que habían llevado con ellos. El joven dejo la gran piedra que llevaba rodando en su lugar enderezándose para buscar a cierta navi, sus ojos pasaron por el lugar encontrándola sentada junto con su hermana armando lo que parecían ser brazaletes, Kiri le mostraba diferentes piedras para luego enseñarle la manera en que ella las amarraba para crear los brazaletes, Andeyla parecía muy concentrada siguiendo sus movimientos y replicándolos en su propia obra. Neteyam se acercó a ellas notando que no era el único ya que otras navi iban en su dirección, el navi disminuyó la velocidad, curioso de lo que las chicas harían.

Las navi se inclinaron sobre sus pies y manos hacia la chica como si la estudiaran con curiosidad, una de ellas incluso toco suavemente el cabello de la navi, Neteyam se acercó un poco queriendo escuchar lo que las chicas le decían a Andeyla. No se preocupaba de que hubiera problemas ya que ahí estaba Kiri por si las cosas se salían de control.

- Es muy bonito – escucho decir a la navi que sostenía el cabello de Andeyla, la cual solo la miraba con sus grandes ojos.

- Se parece a la forma en que los caminantes de sueños suelen llevarlo – dijo la otra. Toda esta conversación dicha en navi.

- Ella ya no es una caminante de sueños – explico Kiri. Andeyla se encontraba mirando entre las tres chicas como si intentara comprender el significado de sus palabras. – Es una navi. Una de nosotros.

- Entonces deberíamos trenzar su cabello – dijo la primera navi con emoción poniendo una mano en el hombro de Andeyla. Neteyam se preocupó por un momento sabiendo lo mucho que eso le disgustaba a la chica, se acercó hacia ellas para separarlas cuando escucho a la navi hablar.

- Gracias- habló Andeyla en navi sorprendiendo a los dos hermanos Sully.

- Increíble – sonrió la chica que estaba con ella – iré por mis cosas, traje algunos adornos que te quedaran bien – la navi miro a la otra chica haciendo un movimiento de cabeza – hermana, vamos. – ambas chicas salieron corriendo hacia donde reposaban los direhourse.

- Creí que no hablabas navi – dijo Kiri acercándose a Andeyla con una ligera inclinación en su cabeza.

- También yo – habló Neteyam desde detrás de Andeyla haciendo que esta se girara para verlo, un brillo en especial en sus ojos apareció al saber que el omaticaya estaba cerca.

- Sé lo básico, nos prohibían hablarlo entre nosotros, pero se aseguraron de que pudiéramos tener conversaciones básicas, pero es difícil entenderles cuando hablan muy rápido – dijo la chica viendo como Neteyam se sentaba a su lado – también hay diferentes conceptos que no entiendo del todo. Yo fui la última en adoptar la lengua alienígena, fui la que permaneció hablando navi por más tiempo – contó la navi haciendo girar el brazalete que tenía en sus manos- después de...- Andeyla miro a Neteyam a los ojos haciendo entender que había sido después de la muerte de su hermana – después de muchos problemas yo fui forzada a hablar la lengua humana. Supongo que con el tiempo olvide mi propio idioma – Kiri miro a Andeyla con lo que parecía ser compasión, mientras que Neteyam sentía la necesidad de consolar a la chica, pero se contuvo, sabía que a la chica no le gustaría que lo hiciera frente a otras personas.

- Tu lengua madre es parte de ti – Kiri se acercó colocando una mano encima del pecho de la Ni'awve, sus dedos rozando la garganta de la contraria – solo debes recordarla. Te enseñaremos.

HIJA DE DOS MUNDOS.Where stories live. Discover now