6. "AMISTADES"

4 0 0
                                    

Retome la actividad de ir al techo a hablar con el cielo, o como me gustaba llamarlo Hablarle a mi abuelo. Ese día eran ya como las 5 o 6 de la tarde y estaba comiéndome un sandwich.

-Abuelito, Recuerdo que la última vez que confíe en alguien de la prepa, me termine enterando que hablaba mal de mi físico. Eso me dolió demasiado ya que yo si me tomo muy enserio los comentarios de la gente, a pesar de que me han dicho todos que los ignore...- Le dije al cielo mientras me comía un sandwich- ¿Y sabes que es lo más gracioso?- Le di otra mordida a mi sandwich. - Que lo dicen como si fuera muy fácil ignorarlos, como si no lo hubieran hecho durante mucho tiempo.-

-

-¡Eso es trampa! A ver, yo leí ese maldito reglamento que TU escribiste y eso no decía. ¡Estas cambiando las reglas para beneficiar a tu equipo!- Le reclame a mi compañera de equipo (Equipo de deportes)

-A ver, me comentaron que están atentando contra la salud de alguien.- dijo el profesor

-Profe, es que alguien. No menciono su nombre. Esta cambiando las reglas, pero es una regla que atenta contra la salud de las personas- le dije al profesor de deportes.

Ese día yo me fui temprano para poder alcanzar lugar en las bancas durante el recreo. Pero en la tarde recibí un mensaje de una compañera del salón que la persona que estaba cambiando las reglas estuvo hablando mal de mi. Específicamente de mi cuerpo.

Unos días después estaba sentada con mis amigas en el recreo.

-Oigan... No les quise decir por una razón x, pero últimamente no me he sentido bien conmigo misma- Les dije con una voz algo temblorosa.

-¿¡Qué!? ¿¡Porqué!?- Me pregunto Perla, se notaba que le importaba.

-Es que... - Me mordí el labio de los nervios. - Es que me dijeron que Azul estaba hablando mal de mi. Específicamente de mi cuerpo, que estaba muy gorda y que tenía cuerpo de albóndiga- Les dije. Ellas sabían los problemas que yo tenia, los problemas que me causaban esos comentarios.

-Honestamente, se me hace muy naco que las mujeres critiquen a otras- Dijo Itzel.

-La mera verdad. No les hagas caso. - Perla me abrazo

Lo que resto del recreo ellas me empezaron a animar y me empezaron a apoyar, me empezaron a hacer comentarios que honestamente se los agradezco demasiado ya que me hicieron pensar un poco menos en eso, y recuperar mi confianza y autoestima perdido.

-

Terminaba de comer mi sandwich -¿¡Lo puedes creer!? Aveces las "AMISTADES" que crees verdaderas no lo son. Y esas personas que realmente te quieren, te lo demuestran, aveces no con palabras. Si no con acciones aveces son así de chiquitas- Hice una seña con mi mano - Y aveces son con cosas que parecen insignificantes pero no lo son- Mencioné mientras me levantaba del techo. -Nos vemos otro día abuelito- Dije mientras miraba el atardecer y me retiraba.

Más allá de las dudasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora