3. INDAGANDO

3 0 0
                                    

Todos los problemas son por culpa de ellos ¿Porque no lo había pensado antes?

-Ay buelito... ¿Porque te fuiste?- Dije mirando el cielo, mientras mis lágrimas no dejaban de salir. -Todavía no te tenías que ir... Te fuiste en el peor momento de todos... Justo cuando te necesitaba, tenía muchos planes contigo... ¿Porque te fuiste?-  Seguí llorando. - Desde que te fuiste, parece que muchos se desquitaron conmigo... Me empezaron a decir "Estas muy gorda, necesitas bajar de peso" y muchas cosas así "Deja de comer" la que más me dolió fue cuando me dijeron "Te voy a cortar con unas tijeras la boca para que ahora si puedas meterte el taco en la boca" hubieras visto cuanto me dolió que me dijeran eso... Deje de comer en ese instante. Son fans de compararme con mis primas "¿Porque no puedes ser como ellas? Ellas son flaquitas, ellas son bonitas y flaquitas"- Mencione mientras seguía llorando, cuando sentía que me apretaba el nudo en la garganta me dolía, demasiado.

Dure un par de minutos en silencio llorando, mientras recordaba todo.

-

-¡Mira abuela!- Mencionaba mientras me terminaba de poner el vestido que tanto había anhelado usar por meses

-Te ves gorda- Dijo mi abuela mientras ayudaba a mi prima a abrocharse el vestido

-Eso no importa, se me ve bien el vestido- Respondí mientras me miraba en el espejo

-Pero mira como se te salen esas lonjas por ahí, te ves demasiado gorda- Dijo mi abuela.- ¡Que bonita te ves! Tu te ves bien con cualquier ropa que te pongas.- Le dijo mi abuela a mi prima

Me quede callada mientras me miraba en el espejo, tal vez si tenía razón mi abuela y me veía gorda. Tal vez si fuera como ella, como mi prima, las cosas no serían así. Me quite el vestido y me fui a cambiar enojada.

-No te lo tomes enserio- Menciono la abuela en un todo de ¿Sarcasmo? No entendía ese tono.

-¡Pues ya me lo tome!- Le grite desde el cuarto, mientras empezaba a buscar ropa. No sabía que ponerme, no sabía que usar; mi plan era el vestido pero no cree un plan b.

Ese día fuimos a la fiesta en donde conocí a una de las personas que más admiraba y me sentía toda incomoda en la ropa que traía puesta. Desde ahí me empecé a vestir con ropa de talla XL o XXL a pesar de que yo era talla M.

Todos me decían "Te ves gordisima" "Deberías bajar de peso" y cosas así. Después de un tiempo TODA LA FAMILIA, PERO TODA MI FAMILIA, no dejaba de decir que necesitaba bajar de peso, qué me veía gorda y que me vistiera diferente.

-

Me encontraba de rodillas en mi cama, estaba incada y no podía dejar de llorar- Ay dios, yo no se que hice mal, pero hazme como mis primas, quitame peso, no importa si me tienen que atropellar o tengo que casi morir por eso. Quitame peso y hazme como ellas para que ya dejen de decirme eso. Ahora todos en mi familia no paran de decir que estoy muy gorda y que debo bajar de peso- Dije entre lágrimas, mi respiración era agitada. - Quiero ser flaca, quiero tener un cuerpo como el de ellas para que ya me dejen en paz Seguí llorando mientras le suplicaba qué me cambiará.

-

Solo tenía 11 años. 

Llego la pandemia y recuerdo que lo primero que hice fue irme a cortar el pelo, primero me lo corte a la altura de los hombros y cuando vi que ya se me podía recojer el pelo, me lo volví a cortar pero esa ocasión me lo corte super chiquito. Los comentarios ahora eran diferentes, ahora eran comentarios como "Solo quieres llamar la atención" "Las mujeres van de pelo largo" y comentarios así que me hartaban porque eran tantos que me hacían tener pesadillas.

La pandemia fue una pesadilla, nadie paraba de decirme lo gorda que me veía. Duraba noches viéndome en el espejo, pero nadie me ayudaba. Había días en donde me provocaba el vómito, otros en donde casi no comía. Pero a fin de cuentas me seguía viendo igual. Yo no sabía que hacía mal, pero yo mataba por verme como mis primas... Flacas.

Más allá de las dudasTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang