EL INTERCAMBIO

1 0 0
                                    


Por la madrugada el teléfono timbraba insistente, mientras uno de los hombres descolgaba la bocina a medio dormir, escuchando del otro lado la voz de un hombre quien le hablaba con un tono muy peculiar, pero su cerebro estaba aún tan ebrio que no lograba comprender lo que decía. ꟷSeñor ¿Podría ser tan amable de hablar más despacio?

ꟷMe comunico respondiendo a su petición del día de ayer, dejó este número para contactarle, ¿lo recuerda?

ꟷ¿Quién habla?

ꟷMeciere le estoy llamando de la CYVOV la empresa dedicada a la compra y venta de objetos valiosos. ꟷEl hombre aguardó en silencio notando un acento francés entre las palabras. ꟷMarcó solicitando nuestros servicios y aquí me tiene a sus órdenes, ¿Gusta que le visitemos en su domicilio?

ꟷBien sí, mi hermano y yo estamos interesados, ¿a las doce le parece bien?

ꟷMeciere disculpe que le diga pero son las dos de la tarde, solo tengo sitio a las cinco si le parece bien.

ꟷExcelente, ¿tiene en donde anotar? ꟷLe citó en el barrio aledaño al que vivía Stan, pues debían contactarle antes y preguntarle si le parecía bien.

ꟷ¿Madame se encuentra despierta? ꟷLos toquidos suaves en la puerta del apartamento hicieron que Stan perdiera la calma.

ꟷHola si, pasen. ꟷEstupefacta se quedó al mirarlos con ropa nueva y limpia. ꟷVaya sabía bien que debajo de toda la inmundicia había dos guapos caballeros. ꟷLos miró atónita de pies a cabeza mientras les sonreía.

ꟷMadame, tenemos que hacerle un par de preguntas. ꟷLe comentaron lo que acordaron con el caballero por teléfono, y dadas las circunstancias y la obvia urgencia, decidieron que le recogerían al hombre en un taxi y entrarían al apartamento por la calle de atrás, tratando de hacer la visita lo más discreta posible.

ꟷEl tiempo apremia, si no salimos hoy mismo de aquí me temo que no lo lograremos, la policía no ha dejado de notificar por los altavoces, que en las siguientes horas el edificio será inspeccionado por completo.

ꟷLo sabemos madame, sin embargo, es de suma importancia que arreglemos lo de las monedas hoy mismo y si es posible por la noche o de madrugada, le saquemos de aquí. ꟷLe miraban muy nerviosa y con un leve temblor de manos. ꟷDescuide estamos terminando de cuadrar el plan.

Cumplidos los diez minutos para las cinco de la tarde, ella y uno de los hombres aguardaban impacientes en la sala, en donde solo había tres monedas expuestas, dejando el resto ocultas.

Cinco en punto y con los nudillos tocaron a la puerta, provocando que ella se asomara por la mirilla divisando a un hombre bajo y de aspecto muy alineado, quien llevaba el traje negro más planchado que había visto.

ꟷMadame mi hermano y yo le esperaremos en la alcoba. ꟷElla asintió indicándole con la mano derecha la puerta. ꟷRecuerde que, de ser necesario, ꟷLa tomó del antebrazo acercándose a su oído. ꟷdiga atardecer obscuro, esa es la palabra clave ¿vale? ꟷLe preguntó en un susurro mientras entraban de puntillas dejándola con aquel hombre.

ꟷBuenas tardes madame, CYVOV a su servicio. ꟷExtrajo una tarjeta en donde venían sus datos entregándosela.

ꟷAdelante, tome asiento por favor.

ꟷLe agradezco madame, y si me permite debo aclararle que, si en esta cita no me llevo nada de lo que quiere vender, en caso de no llegar a un acuerdo claro está, voy a tener que solicitarle el pago de trescientos euros por la visita. Caso contrario se las sumare al total de las cosas que me lleve, ¿Está usted de acuerdo?

Crónicas en llamas TOMO DOS "MASCHERA"Waar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu