°•.El Primer Día.•°

47 7 0
                                    

Los alumnos comenzaron a llegar apenas diez minutos antes de que empezase la clase.
La clase parecía estar dividida en grupos de alumnos.
En la primera y segunda fila, al lado de las ventanas, había cuatro chicos que parecían los típicos abusones que amenazan a todos con quitarles el almuerzo o con que se quiten del sitio en el que están solo porque ellos lo quieren, aunque parecían bastante idiotas, ya que nada más llegar se habían puesto a hablar a gritos y a subirse por las mesas.
También en las dos filas de delante, al lado contrario, había cuatro chicas con ropa corta y mucho maquillaje, como si se fuesen a una fiesta en vez de al colegio. Hablaban con voz tranquila, y cada una tenía un acento más fingido que la anterior. Una de ellas se colocaba constantemente el pelo mientras hablaba, otra se miraba las uñas, otra al móvil, y otra se subía poco a poco la mini falda.
Justo detrás de ellas, había sentadas dos personas, un chico y una chica, que parecían bastante tranquilos. No tenían mucho que destacar, pues llevaban chándals cómodos, y uno de ellos llevaba gafas.
Y detrás, en los únicos asientos que sobresalían por ser un número impar de mesas, había dos chicos sentados, uno llevaba ropa deportiva, y el otro vestía con ropa más típica, aunque tampoco era formal.

La última persona en entrar fue una chica de pelo marrón grisáceo, largo y liso, aunque bastante despeinado. Tenía los ojos verdes y vestía una chaqueta abierta de tonos morados, con una camiseta interior roja y pantalones de deporte grises oscuros. Tenía un colgante con un medallón de estrella amarillo.
La chica se asomó a la clase antes de entrar. Vió el único sitio libre y se acercó allí.

-¡Buenos días! -saludó con una voz alegre- Solo queda este sitio, espero que no te moleste tener que compartir mesa conmigo.
Al decir eso soltó una suave risita, y se sentó junto a la chica de ojos negros.

-Ah, no te preocupes. Pensé que me sentaría sola durante todo el curso la verdad. -respondió la chica, sonriendo.

-Perfecto entonces. ¡Me llamo Eva! -se presentó ofreciéndole la mano.

-Yo soy Emma. Nuestros nombres se parecen- dijo con una sonrisa, dándole la mano.

-Eres nueva, ¿no? El año pasado no estabas en esta clase- preguntó Eva.

-Si, es mi primer año. -admitió Emma- Supongo que tú ya has estado otros años.

-Pues si. En realidad sólo un año. Hice aquí bachillerato, pero secundaria la estudie en otro centro. ¿Quieres que te hable un poco de los compañeros?

Emma examinó a todos los compañeros. Los chavales que vió antes estaban tirándose lapiceros, gomas, y tapones de bolígrafos, y las chicas que parecía que iban de fiesta estaban sacándose selfies y seguramente subiéndolas a alguna red social.

-Sin duda es una clase variada...- murmuró Emma- Pero sí, adelante.

Eva se rió un poco ante su comentario, y se sentó más cerca de ella para que nadie más las escuchase.

-Supongo que ya has visto a esas chicas de ahí. No sé si en secundaria ya eran así, pero son bastante populares porque todos dicen que son muy bonitas, pero como te acerques un poco verás que eso es mérito de los cinco kilos de maquillaje que lleva cada una. Aunque Diana es la que más pretendientes tiene, se esfuerza mucho por tener la "imagen perfecta" que busca la gente. Ah si, sus nombres. Diana es la de pelo marron medio amarillo, Nerea le única rubia natural, Linda la que tiene las puntas teñidas rosa, y la pelirroja, bueno, pelinaranja mejor dicho, se llama Carol -susurró Eva refiriéndose al grupo de chicas-selfie- Los chavales que tenemos al lado son bastante inteligentes y silenciosos. Se llaman Claire y Paul. Podríamos decir que son los callados de la clase, pero nunca han sacado un arma, al menos delante de mi- dijo entre risas- Los de detrás de ellos son Ben y Nick. A Ben le gustan los deportes, y Nick es bastante más empollón. Cuando pasen unos días verás que son muy buenos... "Amigos" jeje. Y por último los cuatro idiotas de ahí delante. La gente les toma por abusones solo porque se ríen de la gente, pero en realidad son unos idiotas que adoran hacer el tonto y llamar la atención. Los payasos de la clase. El líder es Mike, el que viste de rojo y tiene el pelo despeinado y marrón. El pálido de ojos azules se llama Frederick. El más moreno de ojos medio amarillos es Jason. Y por ultimo, el de pelo negro y piel oscura es Wilson, aunque si le llamamos así se enfada, todos le llaman Will. Y como dato: todo el mundo va detrás de Mike como un perrito faldero. No sé qué le verán la verdad, a mi me parece idiota. Y esos son todos. No te puedo decir nada de los profesores porque no sé quienes tocan este año. Los cambian muy a menudo.

°•.Otro Año Que Afrontar.•°Donde viven las historias. Descúbrelo ahora