I - Alguna puerta será la indicada

798 45 6
                                    

Dentro del circo, había mucho silencio. Demasiado silencio para lo que suele ser un lugar como ese. Ni siquiera Caine y su asistente Bubble estaban allí, no había movimientos de ningún tipo. Cerca de las habitaciones, también estaba todo bastante tranquilo. Claro, se trataba de que los habitantes del circo aun estaban durmiendo, a pesar de que no les hiciera falta dormir. Excepto alguien, que estaba vagando sigilosamente por todo el circo, probando una y otra vez la llave que portaba consigo.

-Esta puerta tampoco es- dijo en voz muy baja aquel conejo con una expresión de fastidio. Se trataba de Jax, que ya había abierto varias puertas durante toda la noche. No había dormido, de todas formas, no le hacía falta dormir, pero si estar muy concentrado. A cada tanto miraba por todos lados antes de abrir una pueta nueva, porque sospechaba que Caine podría estar vigilándolo y de hecho ya lo estaba dando por sentado, al fin y al cabo, Caine puede verlo todo, pero por alguna razón hasta ahora no había aparecido detrás de él para detenerlo. Jax le resultaba algo muy sospechoso, pero eso no le impedía seguir intentando. Ya ni recordaba cuando empezó, lo único que le importaba era encontrar una puerta que diera con la salida.

Todo el tiempo en que ha estado comportándose de manera engreída, en realidad lo hacia para ocultar su verdadera faceta, de alguien que en el fondo hacia lo posible por cuidar de sus amistades y al mismo tiempo buscar una salida, tratando de pasar lo más desapercibido posible. Incluso llegar a engañar a Caine le resulto algo ligeramente sencillo, ya que conocía muy bien la personalidad altanera del conejo. Y gracias a sus habilidades, lograba mejorar sus expectativas y podía abrir puertas con más frecuencia, aunque nunca encontraba una verdadera salida.

Suspiro antes de cerrar la ultima puerta en la que intento buscar una salida, guardo su llave en el bolsillo y volvió caminando hacia las habitaciones, ya había hecho demasiado por la noche. Antes de entrar a su habitación, se acercó a la habitación de Pomni y con una sonrisa la abrió lentamente. Entró sigilosamente para observarla y noto como dormía tranquilamente. Su sonrisa se apago levemente hasta que se quedó allí, observándola. Se veía muy tranquila, apenas si hacia ruido mientras dormía. Luego de ver eso, decidió dejarla en paz y no molestarla, ya después le diría que había descubierto recientemente.

Salió de la habitación y noto que la puerta de la habitación de Ragatha esta semi abierta. Esto lo perturbo un poco, pensando que Ragatha estaría afuera, por lo que se acerco lentamente y se asomo por la puerta, viendo que en realidad ella estaba dentro de su cuarto sentada en su cama.

-Ragatha, pensaba que estabas dormida- dijo Jax entrando a la habitación.

-Oh hola Jax. En realidad, no puedo dormir- le dijo algo apenada.

-Bueno, tampoco es que nos hiciera falta- dijo Jax riéndose.

-Es cierto Jax, pero aun así nos relaja un poco de toda esta locura, descansar la mente siempre es necesario- dijo Ragatha asintiendo.

-Si entiendo eso. Por cierto, ahora que te veo despierta pensaba en contarte algo- le dijo mientras se acercaba a ella. Ragatha lo miro fijamente al escucharlo decir eso. Jax se sentó a su lado y se acerco más a ella. -Por ahora, algo me dice que me faltan menos puertas por abrir- le dijo Jax sonriéndole.

-Te refieres a lo que me haz estado diciendo antes? Espero que así sea Jax- dijo Ragatha sonriendo.

-No estoy seguro aun Ragatha. Además, trato de no moverme demasiado en mis investigaciones, puede que Caine se de cuenta. Aunque hasta ahora no se enteró de nada- dijo Jax con seriedad. Ragatha se levanto de la cama y camino lentamente hacia adelante, Jax la observaba intrigado.

-Crees que realmente podremos salir de aquí? - dijo Ragatha. Jax se rascaba la cabeza, no sabia muy bien que contestarle.

-No estoy seguro Ragatha, no lo se. Ya llevamos muchísimo tiempo aquí y hasta ahora no encontré ninguna puerta que diera con la salida. Pomni hace mucho dejo de decir que veía puertas con la señal de salida. Incluso ella desistió en buscar la salida, aunque sigue siendo la misma chica nerviosa de siempre- dijo Jax mientras se reía levemente.

-Es cierto Ragatha. Hace mucho dejamos de buscar- dijo Ragatha algo apenada. Jax se levanto de la cama y se acerco a ella. La voz de Ragatha sonaba mas triste de lo usual y eso le preocupaba. Estando ya detrás de ella, Ragatha se giró y lo miró fijamente.

-Creo que eres el único que lo sigue intentando- dijo Ragatha triste. Jax se sorprendio al verla tan triste.

-No lo creo Ragatha. Aun veo en ti el anhelo de escapar de aquí- le dijo Jax sonriéndole socarronamente.

-Lo otro que me atemoriza es, ¿qué haremos una vez cuando estemos afuera otra vez? – dijo Ragatha muy asustada. Jax frunció el ceño escuchando eso.

-Por que dices eso? Es obvio lo que harás, volverás a tu vida y harás lo que estabas haciendo- dijo Jax con una voz seria.

-Pero Jax, no entiendes. ¿Cuánto tiempo habrá pasado de la realidad? Recuerda que aquí quedamos atrapados con nuestra edad estancada. Yo quede atrapada a los treinta años y deje de envejecer, el tiempo no pasa igual como en el mundo real. No podemos saber cómo estará el mundo, no sabemos cuándo habrá cambiado. ¿Entiendes a lo que me refiero? - dijo Ragatha angustiada. Jax giraba su rostro hacia otro lado.

-Tranquilízate Ragatha, si se a que te refieres. Pero tampoco puedes estar segura de eso, tal vez de hecho el tiempo se congelo allí. No puedes estar segura- le dijo Jax con su típica sonrisa pícara. Ragatha suspiro al escucharlo.

-No lo se Jax. Me pregunto también si recordaremos todo lo que vivimos aquí si es que conseguimos escapar- dijo Ragatha intrigada.

-Quien sabe? Se podría decir que vivimos años extras- dijo riéndose. -En fin, te dejo tranquila Ragatha, ahora me iré a mi habitación. Intenta dormir un poco- dijo Jax mientras se retiraba, pero Ragatha tomo su mano interrumpiéndolo. Jax sorprendido vio la mano de Ragatha en la suya y la miro fijamente.

-No dejes de buscar Jax, por favor- le dijo Ragatha con tristeza. Jax se quedó observándola atónito por un momento, hasta que volvió en si y puso su típica cara de burlón.

-Claro que seguiré buscando, muñeca. Hasta mañana- dijo Jax saliendo de la habitación y cerrando la puerta. Ya fuera, Jax puso su mano en su pecho y respiraba algo agitado. Hacia mucho tiempo que conocía a Ragatha pero no recordaba haber sentido algo así al verla. -No se que fue eso. Tal vez estoy agotado de alguna forma, será mejor que vaya a mi habitación- dijo Jax mientras observaba su llave.

Entro a su habitación y se acostó lentamente y puso su llave sobre una mesa de luz pequeña. Ya estaba pensando que hacer al día siguiente para seguir con sus investigaciones, no sabía si aparecería Caine para asignarles a todos otra de las aventuras que se les ocurre, haciendo perder otro día de averiguaciones. Pero también se ponía a pensar en lo que había hablado con Ragatha y en como ella parecía diferente, pero no sabía que era exactamente lo diferente.

En otra habitación, Pomni daba vueltas en su cama estando dormida. Ya no estaba durmiendo con tranquilidad, algo estaba soñando que la hacía sentirse perseguida. Suspiraba y se quejaba de algo, hasta que al fin se despertó repentinamente.

-Jax? - dijo Pomni aturdida mientras se despertaba. Se sentó en la cama y vio su habitación, solo estaba ella sola y nadie más. Pero algo le decía que Jax había estado antes. Pensaba en contarle lo que había soñado el día siguiente, aunque solo a él y ha nadie más, algo le decía que solo debía saberlo Jax y ninguno otro, incluso Ragatha que era una gran amiga suya. Volvio a acostarse, tratando de tranquilizarse y volver a dormirse. Últimamente pensaba bastante en alguien y pensaba que las cosas estaban a punto de cambiar drásticamente.

-Jax...- dijo antes de quedarse dormida.


El sacrificio - THE AMAZING DIGITAL CIRCUSWhere stories live. Discover now