Cap 5: Mensajes y Regalos

210 36 51
                                    

Ahora que Abra esta en mejores condiciones y se ofreció voluntariamente en ser mi segundo Pokémon oficial-no-oficial podemos empezar con el entrenamiento para los concursos. Faltan cuatro meses y medio para que inicie mi viaje y ahora voy a dedicarme a entrenar junto a mis compañeros Pokemones.

Papá se ofreció a ser mi entrenador temporal mientras que Slaking y Vigoroth le daban consejos de defensa y ataque a Abra y a Taillow cuando les toque estar en batallas.

Cómo se trata de concursos, ahí no tienes porqué usar la táctica "Poder y Fuerza", no, ahí usas la táctica "Elegancia y Estilo".

Después de que Joy revisara y confirmara que Abra esta en condiciones para iniciar su entrenamiento nos aconsejó de no ser tan bruscos, pero le aclare que en los concursos no se aplica las batallas crueles, sino que ahí los Pokemones destacan por su estilo y belleza. Ella comprendió todo, aún así nos trajo suficientes bayas y medicinas por si acaso.

Ahora mismo estoy calentando junto a ellos, haciendo ejercicios, mamá nos ayuda trayendo comida y agua para hidratarnos, papá nos acompaña a entrenar junto a sus Pokemones y Max nos supervisa siendo el sabelotodo buscando alguna estrategia más que todo en batallas.

Durante este mes, como estamos en noviembre, entreno a Taillow aplicando el método de: "Atrapa la Snitch", el objetivo es volar entre los obstáculos que se le interponen, en este caso usamos objetos como un blanco para que Taillow vuele esquivando los, así aumentará su fuerza en velocidad. Los primeros intentos chocaba por error y aun así lo volvió a intentar, fueron muchos choques, pero le sirvió por al final pudo atrapar la "Snitch" sin chocar con cualquier blanco.

Fueron como 14 choques y 5 cinco días, le fue muy bien, lo más importante es entrenar su fortaleza y resistencia en su territorio que es el cielo. Mejoro sus reflejo, ya que eso era lo que lo hacía chocar, usar los árboles también fue necesario, así pudo volar y mejorar sus reflejos sin tener que aplastar su cara en los troncos. Un gran avance en tan solo cinco días.

Ahora él está descansando, se lo merece por lograr dominar sus reflejos y tener la habilidad de esquivar sin salir herido.

—Muy bien Taillow, ahora descansa tus alas.—Aconsejé y él se acomodó al lado de Slakoth para descansar.—Ahora es tu turno Abra, ¿Estás listo?—Pregunté y él asintió.

En toda la serie, cada escena dónde aparecía un Abra y sus evoluciones, siempre usaban sus poderes en ataque y defensa, jamás los ví en una lucha de cuerpo a cuerpo. Abra siempre flotaba y creaba escudos para protegerse de cualquier ataque. En cambio sus evoluciones, Kadabra y Alakazan siempre usaban sus poderes psíquicos para atacar y defenderse, pero nunca usaban ataque directo como embestidas o golpes furia, jamás entendí porque.

—Bueno Abra, hoy vamos a calentar el cuerpo, que te gustaría aprender después, ¿Habilidades de defensa y ataque o defensa y ataque corporal?—Pregunté mientras que él termina de comer su última baya.

—Habilidades de defensa estaría bien.—Dijo mientras flota hacia a mí.

Ya supuse que diría eso, no me quejé, así que acepté su petición y empezamos a calentar.

Tiene lógica que los Pokemones tipo psíquicos prefieran usar ataques de defensa, ellos dependen mucho de sus poderes que no están acostumbrados a pelear con fuerza muscular, a excepción de Meditite y Medicham, ellos son tipo psíquico y lucha, de ellos si hay que preocuparse.

Calentamos por tres horas y luego pusimos en práctica los poderes que posee, a pesar de su corta edad ya que me contó que nació hace un año, aprendió usar Fuerza Psíquica y Confusión. Así que durante unos días practicamos usando sus poderes en objetos desechables, como latas de refrescos, cajas con cero contenido, entre otras cosas más.

¡¡¿YO SOY MAY?!!Where stories live. Discover now