Capitulo 11: Caminos a un mismo destino. Parte 2

14 1 0
                                    


Después de que el gogoat cargara a su compañero herido sobre su espalda todos caminaron a través del bosque y al cabo de algunas horas llegaron a un gran campamento nativo, los pokemon que se encontraban haciendo guardia alrededor del campamento fueron a recibirlos cuando los vieron llegar; después de una rápida explicación de lo que había sucedido el gogoat le pidió a uno de los guardias que lleve al infernape al tipi del chaman para que lo atendiera, después el grupo se dirigió hacia el tipi del Jefe en el centro del campamento.

Cuando llegaron un imponente braviary con varias cicatrices en su rostro y brazos salió del tipi para saludarlos.

Gogoat: Hemos regresado Gran Jefe.

Braviary: Sean bienvenidos, guerreros.

Gogoat: Gran Jefe, tenemos que hablar de algo muy importante.

Braviary: Lo se...

El braviary les pidió que entraran en su tipi y el gogoat le conto todo lo que ocurrió y mas sobre el extraño comportamiento del ursaring.

Decidueye: Los extranjeros están causando el desequilibrio de la naturaleza. (Había dolor en sus palabras).

Decidueye: Talando los bosques para construir sus ciudades y haciendo huecos en las montañas para que esas bestias de hierro que liberan vapor recorran por nuestras tierras.

El braviary mira al decidueye notando que el esta devastado por su perdida y en el momento en que iba a decirle algo el monfermo entro al tipi llamando la atención de todos.

Monfermo: Le pido disculpas Gran Jefe por irrumpir de esta forma... (respira agitado) algo le sucede a mi hermano... esta delirando y dice cosas muy extrañas sobre un espíritu maligno.

Braviary: Un espíritu maligno?. (Se pregunto sintiendo un mal presentimiento).

Monfermo: Si, Gran Jefe.

El braviary salió en ese mismo momento seguido de los demás, cuando llegaron al tipi del chaman que es un marowak de alola vieron una escena bastante preocupante, habían varios pokemon sujetando con fuerza al infernape que intentaba liberarse y se veía muy asustado.

Chaman: Tranquilízate muchacho (le pone un paño mojado con sabia de plantas medicinales en la frente) nada te hará daño en este lugar.

Infernape: No!!... (dijo con desesperación) el se liberara y sumirá al mundo en la oscuridad... todos seremos consumidos por el.

Braviary: (Se acerca al infernape) Quien se va a liberar?.

Infernape: El que vive en la oscuridad... (mira al braviary con terror en sus ojos) el que caza a los pokemon para alimentarse de su carne y de sus pesadillas.

Braviary: El Wendigo (susurro con seriedad).

Infernape: Si... si... (dijo con desesperación antes de desmayarse).

Monfermo: Hermano!!...

Chaman: Va a estar bien, no te preocupes.

Mientras el marowak de alola trataba de calmar al monfermo el decidueye miro a sus compañeros mostrando una sonrisa de incredulidad.

Decidueye: Eso no es real, solo es un cuento de miedo para asustar a los mas jóvenes.

Chaman: Es tan real como nosotros (mira al decidueye con seriedad) y hay una parte de la leyenda que solo los mas ancianos de las tribus saben.

Decidueye: En verdad? (Su voz tembló un poco por el miedo).

Chaman: Si, la leyenda cuenta que el Wendigo desoló nuestras tierras hace muchos años atrás, pero gracias al sacrificio de un bravo guerrero fue sellado en el mundo de los espíritus.

Chaman: Y a estado prisionero en ese lugar hasta estos tiempos.

El marowak de alola se acerco al braviary y le pudio uno de sus amuletos.

Chaman: Debemos realizar un ritual para saber si lo que dijo joven esta por ocurrir.

Braviary: Hágalo. (Le entrega el amuleto).

El marowak de alola empezó a preparar las cosas y al terminar bebió un brebaje para dar inicio el ritual a la luz de una gran fogata, después de realizar una danza con su hueso encendido en llamas se sentó frente a la fogata y empezó a cantar en idioma navajo (idoma que hablaban la mayor parte de los nativos americanos) mientras el chaman cantaba un susurro llamo la atención del decidueye y cuando lo volvió a escuchar el se giro en la dirección de donde provino el susurro y lo que vio le helo la sangre; entre los arboles se encontraba una sombra espectral que parecía estar vistiendo una túnica gastada, los ojos de ese espectro tienen un resplandor azul y penetrante que parecía abrirse paso hacia su alma.

El decidueye sintió un nudo en la garganta que no le permitía hablar y su cuerpo estaba inmóvil como el tronco de un árbol; lo único que podía hacer era observar aquella siniestra figura, después unos largos minutos esa figura se elevo por los aires soltando una risa diabólica antes de desaparecer.

AAAAAAAAHH!!!... Taylor se despertó con un grito y miro a su alrededor forzando los ojos para poder ver en la oscuridad, un escalofrió recorrió por su espalda al sentir soledad pero una voz familiar rompió el silencio.

Will: Que pasa Taylor?... por que gritaste?. (Su voz se oía preocupada).

El fennekin no respondió y sin poder contenerse mas empezó a llorar, al escuchar su llanto el eevee salió de su cama a la vez que la puerta de la habitación se abría para dar paso a John y a Katherine.

Katherine: Que paso corazón?... por que lloras?.

Taylor: Lo vi (solloza) vi al Wendigo.

John: Oh... hijo... (se sintió culpable por eso).

El umbreon ilumino el cuarto con la luz de sus anillos luego se sentó en la cama de Taylor junto con la leafeon y el eevee.

John: Solo fue una pesadilla (acaricia la cabeza del fennekin) el Wendigo no existe... es solo un cuento de terror de los nativos.

Taylor: Pero se veía real papa. (Solloza y sigue llorando).

Katherine: Ya paso amor (dijo con voz dulce y reconfortante) deja de llorar.

La leafeon abrazo al fennekin con ternura y empezó a tararear una canción para calmarlo, al poco tiempo Taylor dejo de llorar quedándose dormido otra vez.

Will: Debió asustarse por lo que dijo el tío Jonathan.

Katherine: Sssshhh, baja la voz cielo.

Will: Lo siento (dijo susurrando).

John: Creo que lo mejor es dejarlo dormir... mañana hablaremos con el.

Katherine: Seria lo mejor (dijo acariciando la cabeza del fennekin).

John: Tu también deberías dormir hijo.

Will: Si papa. (Muestra una sonrisa somnolienta).

La leafeon arropo a Taylor y le dio un beso de buenas noches a Will antes de salir de la habitación, cuando ellos salieron el eevee sintió preocupación por su hermano y decidió dormir con el para que no vuelva a tener esa pesadilla.

Por otro lado en el campamento de los nativos el chaman acabo con el ritual y el braviary le pregunto si vio algo.

Chaman: Esto es muy grave, el sello que mantiene cautivo al Wendigo a empezado a debilitarse.

Braviary: Que!?... como es eso posible?.

Chaman: Durante años se a estado debilitando por culpa de nuestro egoísmo y codicia... pero desde la llegada de los extranjeros se a estado debilitando mas rápido.

Chaman: Por culpa de las guerras que ellos trajeron y de las atrocidades que hacen contra nuestra gente y contra ellos mismos.

Braviary: Hay una forma de evitar que el sello se rompa?.

Chaman: No... es algo inevitable y lo único que podemos hacer es ganar tiempo.

Braviary: Ganar... tiempo?... (pregunto confuso)

Chaman: Si... los antiguos espíritus me dijeron que hay un sucesor del antiguo guerrero que sello al Wendigo en el pasado.

Chaman: El será el único que podrá enfrentar al Wendigo y enviarlo al mundo de los espíritus como lo hizo su antepasado.

Braviary: Entonces... hay que buscarlo... debemos evitar que ese espíritu maligno vuelva a desolar nuestras tierras.

Chaman: Encontrarlo no será fácil y solo uno de nuestra tribu es el elegido para realizar esta búsqueda.

Braviary: Y sabe cual es?.

Chaman: (Asiente con un gesto) Es aquel que perdió los motivos para seguir viviendo, aquel que perdió su propósito segado por el dolor de su corazón.

Chaman: (mira al decidueye) Todo esta en tus manos Flecha Negra, de ti dependerá que nuestras tierras no sean consumidas por la oscuridad y que ese espíritu maligno extinga la vida de los inocentes.

Flecha Negra: Por que a mi?... (sus ojos empezaron a llenarse de lagrimas) acabo de perder a mi esposa y ahora me piden que haga esto.

Chaman: Por que con este viaje tendrás un nuevo propósito y serás capaz de sanar la herida de tu corazón.

Al ver la clara negación del decidueye el braviary se acerco a el en un intento por motivarlo.

Braviary: Eres uno de los guerreros mas fuertes y experimentados de nuestra tribu, también eres capaz de entender el idioma de los extranjeros.

Flecha Negra: Pero yo... (es interrumpido).

Braviary: Estoy seguro de que ella quiere que hagas este viaje para que otros no sufran el mismo terrible final que tuvo ella.

Braviary: Hazlo por ella, por tu gente... (pone su mano en su hombro) por ti.

El decidueye se quedo pensativo por un largo tiempo y suspirando con pesadez respondió.

Flecha Negra: Como sabré quien es el sucesor?.

Chaman: Podrás reconocerlo por que el tiene una afinidad única con los pokemon salvajes.

Flecha Negra: Afinidad con los pokemon salvajes?.

Chaman: Si... los pokemon salvajes son capaces de entender al sucesor y no dudaran en luchar junto a el hasta la muerte.

Flecha Negra: Lo intentare... (dijo tomando una decisión) pero no prometo que pueda continuar hasta cumplir con mi misión.

Chaman: En este viaje te encontraras a ti mismo y no solo al sucesor, y cuando lo consigas apreciaras tu vida aun mas que ahora... recuerda mis palabras.

Flecha Negra: Intentare hacer lo mejor que pueda (dijo con desanimo).

Braviary: Todos pondremos nuestra fe en ti sin perder la esperanza y espero que tu no pierdas la esperanza.

Flecha Negra: Daré lo mejor de mi... Gran Jefe.

Chaman: Busca en todas partes, en otras tribus e incluso en las ciudades de los extranjeros, tarde o temprano lo encontraras y todo dependerá de cuanta confianza tengas en ti mismo.

El decidueye mira al chaman y al gran jefe, estos mostraban su apoyo y fe en el; luego miro a sus amigos y a su tribu quienes lo miraban con rostros felices a la vez que le irradiaban confianza y determinación; por mas amarga que era la situación y por el profundo dolor que sentía en su alma el decidueye sonrió y asintió mirando a todos.

Braviary: Podrás partir mañana, después de despedirte de tu difunta esposa.

Con varias palabras de aliento por parte de su tribu el decidueye regreso a su tipi y después de desahogarse en llanto por algún tiempo cayo desmayado por el sueño.

Las horas pasaron y el sol empezó a levantarse en el horizonte dando inicio a un nuevo día, la ciudad de Silvertown lentamente cobraba vida cuando sus habitantes iniciaban su día rutinario, abriendo negocios y haciendo otras actividades rutinarias; el sonido de risas por parte de los adultos en la calle, ruedas de carretas y los relinchos de los pokemon de montura despertaron al eevee de pelaje marrón que dormía plácidamente en uno de lo cuartos compartidos de la posada donde se esta quedando su familia por una temporada.

El eevee se levantó estirando sus brazos y dando un gran bostezo, luego se froto los ojos y cuando estaba por salir de la cama entro su mama a la habitación.

Amanda: Cielo, ya despierta o se te hará tarde.

James: Ya estoy despierto mama. (Le da una sonrisa somnolienta).

Amanda: (Sonríe con dulzura al verlo) Veo que ya te estas acostumbrando a este lugar y me alegra mucho.

James: Mmm, (se estira otra vez) Ayer conocí a unos nuevos amigos y estoy emocionado por verlos hoy.

Amanda: Lo se amor, tu hermana no para de hablar sobre eso ayer en al noche.

James: Ya me lo imaginaba (se giro para ver a la pequeña eevee que dormía a su lado).

Amanda: Solo te pido que la vigiles hoy... estaba tan ilusionada por un chico que conoció ayer que hasta parecía enamorada de el.

James: Si mama (sonríe nervioso) no le quitare el ojo de encima.

Amanda: Bien... (lo mira levantando una ceja) ahora prepárate y baja a desayunar (sonríe) también despierta a tu hermana... hoy inicia su primer día de escuela.

James: Si mama. (Le muestra una tierna sonrisa moviendo su cola).

La glaceon lo mira con amor y sale de la habitación para regresar al comedor de la posada; cuando ella se fue el eevee se giro para ver a su hermana y la sacudió con suavidad para que se despierte.

James: Evelyn... (la llama con voz suave) ya despierta dormilona...

Evelyn: Un ratito mas... (se enrolla con las mantas).

James: Llegaremos tarde a la escuela si no te levantas ahora...

Evelyn: Me duele la pancita y no quiero ir.

James: Aaaaaa... con que te duele la panza?. (Sonríe con picardía) por suerte se cual es el remedio para eso.

La pequeña eevee contiene algunas risitas anticipando lo que su hermano mayor esta por hacer y lo hizo, el eevee mayor empezó a picarle con los dedos en los lugares donde sabe que tiene cosquillas haciéndola reír a carcajadas, ella trataba de defenderse del ataque de cosquillas de su hermano mayor pero no podía por estar envuelta como un capullo con la manta.

Evelyn: Ok, ok... me voy a levantar, jajajajaja (dijo casi sin aliento) pero detente o vas a hacer que me orine, jajajajajajaja.

James: De acuerdo, jajajaja, apurémonos o mama se va a enojar.

Ambos eevees salieron de la cama y de forma coordinada buscaron en el guardarropa y se pasaron las prendas de vestir poniéndoselas al mismo tiempo como si se tratara de una coreografía, James se puso un pantalón vaquero de color marrón con tirantes, una camisa azul y un pañuelo rojo atado en su cuello; por su parte Evelin también se puso un pantalón vaquero pero de color gris, una camisa blanca con las mangas dobladas y le pido a su hermano que le ayude a atar un hermoso lazo azul en su oreja derecha; y para el final se pusieron zapatos a juego que combinaban con lo demás.

Ya vestidos ambos salieron de su habitación y corrieron escaleras abajo hacia el comedor de la posada donde se encontraban sus padres desayunando.

James/Evelyn: Buenos días papa, buenos días mama (saludaron juntos en tono alegre).

Amanda: Buenos días mis amores.

Kevin: Parece que ambos están bastante animados hoy (baja el periódico que esta leyendo para mirarlos) hay algún motivo en especial?.

Los dos cachorros miraron al sylveon y le dedicaron una tierna sonrisa.

James: Mas o menos.

Evelyn: Hoy veremos a nuestros nuevos amigos.

Kevin: Me alegra que formen nuevas amistades y que por fin se adapten a esta nueva ciudad. (Usa sus listones para acariciar sus cabezas).

Amanda: A mi también me alegra mucho (los mira con amor) ahora siéntense a comer.

Los dos eevee se sentaron para comer junto a sus padres, minutos después terminaron y como aun les quedaba tiempo se quedaron un rato mas con ellos antes de ir al gremio.

Kevin: Je, Quien lo hubiera imaginado. (dijo mientras leía la primera plana del periódico).

Amanda: Que cosa cielo?.

Kevin: Lo que paso el otro día, escucha lo que dice.

Kevin: (empieza a leer el articulo del periódico) Un milagro de la ciencia surge en la cuidad de Silvertown, dos cachorros de diez años conocidos como los hermanos Smith fueron los primeros pokemon no volador en tomar los cielos con su artefacto al que llaman "alas de libertad", gracias a el pudieron volar a mas de 8000 pies de altura lo que se considera una de las mas grandes hazañas vistas hasta el momento desde que varios inventores han intentado volar sin éxito desde tiempos remotos, Taylor Smith junto a un inventor Británico conocido como Edward Clark fueron los que diseñaron y construyeron este maravilloso artefacto volador.

En ese momento ambos eevee se quedaron mirando con cara de sorpresa al sylveon después de oír aquel nombre.

James: Oye papa, puedo ver eso un ratito?.

El eevee se levanto de su silla y su hermana lo siguió con la misma curiosidad, luego ambos miraron la parte principal de la pagina y por la foto que se mostraba afirmaron su sospecha.

Evelyn: Son William y Taylor (dijo fascinada).

James: Nunca me lo hubiera creído.

Kevin: Los conocen?.

James: Ellos son los amigos que conocí ayer.

El eevee les conoto a sus padres un poco mas acerca de ellos antes de ir al gremio, tiempo despues cuando estaba por salir de la posada James encontró otro periódico al que le arranco la pagina donde esta esa noticia y la guardo en su mochila.

Cuando llegaron al gremio James llevo a su hermanita al aula donde van los de preescolar, después ambos se despidieron y James se fue a su aula; la mañana paso como de costumbre hasta que sonaron las campanas anunciado que son las doce del medio día y el fin de la jornada escolar.

Todos los cachorros salieron alegres de sus aulas y se dispersaron por todas partes dentro del gremio llenándolo de mas vida, Will y su banda salieron con dirección a la plaza para comprar algo de comer y Evelyn también va con ellos, cuando llegaron eligieron algo para poder compartir entre todos y se sentaron sobre el pasto del gran parque que hay en la plaza, los cinco comían y se reían de las payasadas de Taylor y James, cuando terminaron de comer se quedaron recostados en el pasto; mientras miraba el cielo el eevee de pelaje marrón recordó lo de esa mañana al ver a dos taillow salvajes volando.

James: Will, Taylor... hasta cuando planeaban mantener en secreto lo que hicieron el otro día?.

Will: Mantener en secreto que?.

James: Que fueron ustedes los que volaron con ese artefacto.

Will: Aaaaah... no dijimos nada por que pensamos que ya lo sabias.

Taylor: Además... nunca lo preguntaste (dijo en tono burlón).

James: Buen punto.

Kodi: Si no lo sabias, quien te lo dijo?.

James: Por el periódico que mi papa estaba leyendo esta mañana.

El eevee hurga en su mochila y saca la pagina del periódico que arranco esa mañana para mostrárselo a sus amigos.

Taylor: Así es como me veo cuando sonrió siempre?. (Dijo mirando su foto en el periódico).

Kodi: La mayoría de veces, jajajaja.

Will: Hay veces que cuando sonríes tus colmillos sobresalen de esa manera y al parecer pasa sin darte cuenta.

Taylor: Que foto para masss... fea, jajaja, parezco un vampiro.

Evelyn: Para mi te ves lindo cuando lo haces. (Lo mira con una sonrisa).

Taylor: Gracias (le devuelve la sonría).

Kodi: Que es un vampiro?. (Inclina la cabeza con curiosidad).

Taylor: Algo que te chupa la sangre del cuello.

Al ver la cara de confusión que mostro su amigo el fennekin le muestra una sonrisa tonta mientras se rascaba la cabeza.

Taylor: Son inventos míos, no le des importancia.

James: Ahora que lo mencionas, en verdad tu ayudaste a crear ese artefacto volador?.

Taylor: Así es mi estimado amigo, yo junto al Doc diseñamos y construimos las "alas de libertad".

Taylor: (mira al eevee plateado y al rockruff) También fue gracias al apoyo y la ayuda de mi hermano y mi mejor amigo.

El rockruff y el eevee de pelaje plateado le sonríen halagados por el cumplido.

James: Que envidia te tengo, a mi también me gustaría poder hacer realidad mis ideas.

Taylor: Eres un inventor?.

James: Me gusta imaginar cosas. (Sonríe de forma tonta).

Evelyn: No solo eso, también es muy bueno creando extraños mecanismos con madera, chatarra y piezas de relojería.

Taylor: Eso es fantástico. (Lo mira con admiración).

Will: Quizá podríamos presentarte al señor Edward, no lo crees hermano?

Taylor: De eso no hay duda, me gustaría tener a un compinche en el laboratorio jajajaja.

James: Lo dices en serio?. (Dijo con ilusión).

Taylor: Al cien por ciento, vas a caerle muy bien al Doc, eso te lo aseguro.

James: Gracias chicos (mira a sus tres amigos sonriéndoles).

Kodi: En tal caso deberíamos ir a completar algunas misiones antes de ir a su rancho.

Will: Tienes razón Kodi, regresemos al gremio a ver que encontramos en el tablón.

Taylor: Ok, en marcha entonces (dijo en tono alegre).

Evelyn: Y yo que?.

Todos se voltean a mira a la eevee pequeña quien les sonreía de manera dulce.

James: Mama y papa dijeron que iban a estar ocupados todo el día, verdad?.

Evelyn: Mmhmm (Asiente con la cabeza) y te pidieron que me cuides.

James: Si lo recuerdo.

Taylor: No importa (le sonríe) que venga con nosotros.

Will: Si, no tienes por que preocuparte, te ayudaremos a cuidarla entre todos.

Evelyn: Oye... (se cruza de brazos) ya no soy una bebe, tengo siete años, lo recuerdas?.

Will: Lo se (le da unas palmaditas en la cabeza) por eso te pido que te portes bien y obedezcas a tu hermano.

Evelyn: Esta bien (le da una sonrisa enamorada) lo hare por ti.

Will: Gracias (dijo sonrojándose).

Taylor: (contiene una risita) Mi hermano el asaltacunas.

Will: Oyeee...

El fennekin le saca la lengua antes de salir corriendo y el eevee plateado lo persiguió muy enojado, al llegar a la entrada del gremio el eevee plateado uso "rapidez" contra el fennekin pero este logro bloquear el ataque usando "ascuas".

Will: Ya veras la próxima vez... (se cruza de brazos) suertudo.

Taylor: Me perdonas?... (sonríe)

El eevee lo ignora mirando a otro lado muy enojado.

Taylor: Por favor... jejeje, ya no sigas enojado.

El eevee lo mira frunciendo el ceño y no pudo evitar sonreír al ver la expresión ridícula que el fennekin le mostro, se parecía a un cachorro de perro suplicando.

Taylor: Sonreíste, jajaja, eso significa que estoy perdonado.

Will: Eres un caso perdido, jajaja. (Dijo negando con la cabeza).

Ambos se dieron la mano en señal de disculpa y entraron junto a sus amigos, cuando se acercaron al tablón de misiones vieron que recién había sido actualizado y como era de esperarse encontraron un encargo dirigido a Taylor por parte de Edward, sin dudarlo el fennekin cogió la hoja del encargo y la guardo en uno de los bolsillos de su chaleco después entre los cuatro eligieron dos encargos mas para hacerlos antes de ir al rancho de Edward; el primer encargo era sencillo, solo tenían que ayudar al mensajero local a entregar la correspondencia y sin mas los cinco se pusieron en marcha hacia la oficina postal donde el delphox los saludo feliz por volver a ver al fennekin, Jasón quiso probar cuanto a mejorado Taylor con los movimientos que le enseño retándole a un duelo amistoso que el fennekin no rechazo.

Jasón: Intentare medir mi fuerza para que sea una batalla justa, pero tu no dudes en darlo todo.

Taylor: Y lo hare, téngalo por seguro (sonríe con determinación) este es mi primer duelo oficial y quiero recordarlo siempre.

Jasón: En tal caso no te lo pondré tan fácil para que nunca olvides este encuentro.

Pokémon Mundo Misterioso: Aventuras en el Salvaje OesteTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon