Capitulo 19: Presagios de un Futuro Incierto.

18 1 0
                                    

En un tranquilo prado alejado de la ciudad, se puede escuchar varios golpes metálicos que provenían de un enorme granero de aspecto viejo y descuidado.

En su interior, se encontraban un stoutland, un braixen, un eevee de color normal, un eevee shiny, un lycanroc crepuscular y un ninetales.

El braixen era el que provocaba esos golpes al moldear con un martillo un pequeño objeto metálico parecido a un remache de buen tamaño, mientras que por su lado los demás se encontraba en otras actividades; el stoutland junto al eevee de pelaje marrón están trabajando en una extraña maquina con aspecto raro que tiene un gran disco en la parte trasera con algunas hendiduras en forma de engranaje.

El braixen era el que provocaba esos golpes al moldear con un martillo un pequeño objeto metálico parecido a un remache de buen tamaño, mientras que por su lado los demás se encontraba en otras actividades; el stoutland junto al eevee de pelaje ma...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El lycanroc se aseguraba de mantener la temperatura de un horno de forja improvisado y por ultimo el eevee shiny revisaba algunos planos y el ninetales mantenía una entretenida conversación con el, a la vez que entonaba algunas notas con una guitarra.

Taylor: (Deja de golpear el remache y pone el martillo sobre la mesa) Hey Andrew, ya cántate una ranchera y deja de estar pajeandote con esa guitarra.

Andrew: ¿Acaso me viste cara de Mexicano?. (Gruñe ofendido).

El braixen se ríe a carcajadas mientras se ponía unas gafas protectoras, después cogió un tubo alargado con la forma de embudo y se lo puso en la boca mordiéndolo con firmeza antes de envolver sus labios de forma ermitica, después, fijando el tubo en uno de los extremos del remache uso "lanzallamas" formando una intensa flama azul como si fuera el soplete de un soldador.

Cuando el remache se calentó al rojo vivo el braixen detuvo su aliento de fuego y escupió el tubo sobre la mesa.

Taylor: Esto ya esta listo Doc.

Al oírlo el stoutland levanto la cabeza y le hizo un gesto con la mano.

Edward: Perfecto, ahora enfríalo y tráelo aquí.

Taylor: Okey...

Como si nada el braixen cogió el objeto caliente con la mano desnuda y lo sumergió en un barril lleno de agua provocando un sonoro siseo seguido de una pequeña nube de vapor.

Taylor: Ooooh (muestra una sonrisa placentera) adoro ese sonido.

Kodi: ¿Quieres que te eche un balde de agua fría para ver si suenas igual?.

Taylor: Nah... (se ríe entre dientes) mejor enfríalo a Andrew por que últimamente anda de calentón cuando esta cerca de Lucy. (Señala al ninetales).

Andrew: ¿Yo que?... (pregunto al oír su nombre).

Ambos se ríen dejando al ninetales sin que supiera la razón por la que se burlaban.

Taylor: (saca la mano del agua) ¿Crees que ya esta frio? (Pregunto mientras miraba el remache).

Kodi: Déjame ver. (Toca el remache comprobando su temperatura).

Kodi: Si, ya se enfrió.

Taylor: Bien, entonces voy a dárselo al Doc.

Después de que el braixen se fuera el lycanroc intento sacar las varas de acero que estaba calentando en el horno, pero una ráfaga calor golpeo su mano haciendo que soltara la tenaza dentro del horno.

Kodi: Mierda!!... (gruñe frustrado y suspira) oye... (mira al ninetales) ¿puedes ayudarme con esto? (le señala el horno).

Andrew: (asiente con la cabeza) Si, ¿Por qué no?...

El ninetales le dio la guitarra al eevee y se puso de pie para luego ir donde esta el lycanroc, una vez que estuvo frente al horno arremango las mangas de su camisa y metió los brazos dentro del horno para sacar la tenaza y las dos varas de acero.

Kodi: Como envidio a los de tipo fuego por poder hacer estas cosas como si nada.

Andrew: Las altas temperaturas son parte de nosotros amigo (sonríe) ¿donde dejo estas cosas?. (Muestra las varas de acero).

Kodi: Hay que templarlas (Señala uno de los barriles) mételos hay.

El ninetales asintió mostrando una sonrisa y soltó las varas calientes dentro del barril que esta lleno con aceite mineral.

Kodi: Listo, eso es todo amigo... gracias por la ayuda.

Andrew: No hay de que (dijo mientras sacudía la ceniza de sus manos).

El lycanroc espero unos minutos y saco la varas del barril para luego verificar que no tengan agrietamientos, satisfecho con el buen trabajo que hizo con el templado cogió el martillo para ratificar algunas torceduras y minutos después escucho un agudo chiflido que lo llamaba, el lycanroc dejo de golpear y levanto sus orejas.

Taylor: ¿Puedes prestarnos ese martillo?.

Kodi: Si... (asiente mostrando una sonrisa).

El lycanroc llevo el martillo y se lo entrego al braixen.

Taylor: Aquí esta el martillo Doc.

Edward: Perfecto, ahora quiero que encajes esta pieza si no es mucho pedir.

El stoutland pone el remache en uno de los empates del armazón de la maquina asegurándolo para que no se caiga y luego de afirmarle al braixen que podía continuar este empezó al golear el remache clavándolo en su lugar poco a poco.

James: (Se rie) Con mas ganas... ¿o no comiste esta mañana?.

Taylor: No fastidies.

Por la distracción el braixen falla el golpe lo que provoco que el martillo rebotara y le diera en la parte inferior de su pierna.

Taylor: (Chilla de dolor) Aaayyy, Ahora si me quede rengo. (Se pone a caminar en círculos cojeando).

Al oír los chillidos adoloridos del braixen el eevee shiny junto al ninetales fueron a ver lo que sucedía encontrándose con una escena un poco cómica cuando el briaxen en un intento desesperado por aliviar el dolor frotaba su pierna con su mano libre a la vez que saltaba de un lado a otro como si estuviera bailando con el martillo.

Andrew: ¿Y a este que le pasa? (Dijo contenido la risa).

James: Se golpeo con el martillo el muy menso, jajajaja.

Taylor: (gruñe enojado) Lo dices como si tu no fueras el culpable.

Antes de que los dos se pusieran a pelear el eevee shiny se acerco a su hermano y lo ayudo a sentarse en un banco que estaba cerca.

Will: ¿Estas mejor ahora?.

Taylor: Si... (suspira) aunque me destroce el hueso de la pierna ya me esta pasando el dolor.

Will: (también suspira) Por la Madre Naturaleza... (mira al braixen los ojos) ¿en verdad fue tan grave?.

Antes de que pudiera responder el lycanroc crepuscular se acerco a ellos con una expresión de enojo.

Kodi: Que exagerado eres... (gruñe) Dame eso!!... (le arrebata el martillo).

Luego de quitarle el martillo, el lycanroc continuo con la tarea que había iniciado el braixen terminado justo en el momento que la eevee hembra hermana de James apareció con una bandeja en el que traía algunos vasos de vidrio, una jarra con limonada y algunos bollos dulces.

Evelyn: Vengan chicos... (los llamo con voz agradable) descansen un poco antes de ir a prepararse para la fiesta de esta noche.

Edward: ¿Tan rápido paso el tiempo? (Dijo mientras sacaba su reloj de bolsillo para ver la hora).

Edward: Pero aun faltan un par de horas para que anochezca..

Evelyn: Tenemos que volver temprano para ayudar a Frank con los juegos pirotécnicos del gremio.

Edward: Muy bien (sonríe con amabilidad) en tal caso daremos por terminado este día (dijo mirando a sus jóvenes ayudantes).

Taylor y James hicieron un pequeño festejo infantil para luego disfrutar junto con sus amigos del refrigerio que les trajo Evelyn, despues, pasado un rato todos se quedaron admirando el progreso que tenia la maquina que ya se encontraba casi terminada.

Un Mundo Misterioso: Leyendas Del Salvaje OesteWhere stories live. Discover now