𝕮𝖆𝖕𝖎𝖙𝖚𝖑𝖔 23

1.5K 188 1
                                    


Daenyra se mantuvo erguida junto a Aegon mientras esperaban. La arena a su alrededor estaba llena hasta los topes de señores y damas. Pero también había sirvientes y gente común que esperaban sentados en silencio.

Los primeros en salir fueron Jacerys y Joffery, seguidos poco después por Aegon y Viserys (los hijos de Daemon y Rhaenyra). Después de unos momentos, Daemon también fue arrastrado fuera.

Finalmente, los guardias sacaron a Rhaenyra a la luz del día.

La multitud permaneció en completo silencio mientras la reina Daenyra se levantaba de su trono. Bajó lentamente las escaleras hacia la arena donde antes se habían celebrado tantos torneos.

Parecía como si hubiera pasado mucho tiempo desde que las hermanas se habían sentado en el palco del rey, viendo el torneo del heredero mientras su madre agonizaba en su cámara de parto. Ahora estaban en bandos opuestos, enemigos.

En el centro de la arena había una gran pira unitaria.

"Rhaenyra Targaryen, has sido acusada de traición contra Poniente y Essos. Los Señores de Poniente votaron, lo declararon culpable y le sentenciaron a muerte por unanimidad... "

Dos doncellas también entraron a la arena sosteniendo en sus brazos un bulto rígido envuelto en tela. Podían escuchar a Aegon soltar un sollozo ahogado cuando las criadas pusieron el cuerpo de Daegon en sus brazos. La reina dorada finalmente depositó al bebé muerto de dos semanas en su pira funeraria.

"Aquí yace mi hijo, Daegon Targaryen. Mataste a mi hijo, dulce hermana. Exijo un pago para que puedas elegir cuál de tus hijos Veleryon arderá con el mío. Jacerys o Joffery. Quien decidas que viva, le concederé la herencia de Driftmark. Tus hijos con Daemon serán enviados a servir en la guardia nocturna. Si te niegas a escoger, ambos arderán contigo y con mi hijo".

"¡NO!" ¡Por favor! Por favor hermana mis hijos son inocentes-"

"¡ASÍ ERA MÍO! ... ¡AHORA ELIGE RHAENYRA! ERA TAN FÁCIL CONDENAR A MUERTE A MI HIJO, ¿POR QUÉ DUDAR AHORA?"

"¡NO!"

"¡ELIGE!"

"POR FAVOR NO"

"¡ELIGE!"

"¡JOFFERY!"

Si es posible, el mundo quedó aún más en silencio.

"¡Jacerys vivirá! Joffery arderá a mi lado..." Las lágrimas corrieron por el rostro de Rhaenyra mientras evitaba mirar a su desconsolado hijo.

Con un gesto de Daenyra, Rhaenyra fue atada a la pira funeraria junto con... Jacerys.

"¿Qué?" ¡No, Joffrey! ¡ELEGÍ A JOFFERY!"

Daenyra no respondió ignorando los gritos de Rhaenyra ya que ambas estaban atadas a la Pira.

"Daemon... ¿Has tomado tu decisión?" Preguntó la conquistadora, desviando su atención de su hermana sollozante.

"Sí... me reuniré contigo en Essos. Permaneceré a tu lado." Respondió Daemon, sonriendo levemente ante la mirada traicionada que Rhaenyra le envió.



"Princesa Rhaenyra de la casa Targaryen, has sido declarada culpable de traición contra Poniente y Essos. En una votación unánime de los señores del reino... Yo, la Reina Daenyra 'la Conquistadora' de la Casa Targaryen, primera de su nombre, Reina de Essos, los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y protectora del reino. Señora de Camelot, Protectora de las Tierras Libres, Madre de los Reinos Gemelos, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, Reina Dorada y Rompedora de Cadenas, te condeno a muerte por fuego de dragón.

Desde el aire, Ceniza aterrizó, sus alas casi arrojan a la multitud al suelo.

Como si leyera la mente de su jinete, Ceniza se posicionó esperando órdenes.

"¡POR FAVOR!" ¡HERMANA, MISERICORDIA! ¡TE AMO! ¡SOMOS DE UNA SOLA SANGRE TÚ MISMO LO DIJISTE! ¡LO SIENTO!"

"No quiero que te arrepientas... Sólo tu vida... ¡DRACARYS!"

Con una sola palabra, la danza de los dragones había terminado y Daenyra Targaryen había ganado el juego...








DE PEON A REINA II HOUSE OF THE DRAGONWhere stories live. Discover now