𝕮𝖆𝖕𝖎𝖙𝖚𝖑𝖔 21

1.7K 220 3
                                    


Supo que había cometido un error en el momento en que recibió la noticia de que el príncipe Daegon estaba muerto.

Rhaenyra casi sintió el cambio en el aire, sintió la ira de su hermana incluso con el angosto mar que las separaba.

En su furia porque su hermana había dado a luz al hijo de Aegon, había cometido el mayor error de su corto reinado. Se convirtió en enemiga de la reina dorada.

Rhaenyra abrazó a sus hijos, Jacerys y Joffery, tratando de mantenerlos calientes en las oscuras y húmedas celdas de la fortaleza roja.

Repasó el día una y otra vez en su cabeza.

Los gritos de los guardias resonaban en sus oídos, con cada ráfaga de aire helado los escuchaba llorar incluso en el silencio de su prisión.

Días antes recordó la confusión cuando cientos de personas abandonaron la ciudad de Kingslanding. Ahora que lo pensaba, Daenyra probablemente había advertido a la gente de antemano que atacaría.

Recordó el horror que sintió cuando el ejército del norte rodeó la ciudad. Los Tully, los Baratheon, los Stark, los Lanister, los Hightower, los Tyrell y todos sus abanderados, así como un ejército de soldados Essosi, se enfrentaron a ellos.

Sintió el calor de la llama del dragón de su pequeño sobrino Rhaegar mientras volaba para destruir las naves de Veleryon.

Todavía podía oler el aire lleno de ceniza mientras Aemma, de cinco años, atravesaba las líneas del frente con un poderoso DRACARYS .

Los Targaryen negros ni siquiera tuvieron tiempo de alcanzar a sus propios dragones cuando los sirvientes con alfileres de Sinsajo se volvieron contra ellos, manteniendo a su hijo como rehén.

Daemon también fue capturado por Derek Snow y llevado a una celda separada con sus dos hijos.

Las fuerzas de Daenyra tardaron un total de cuatro horas en tomar Kingslanding.

Los señores del reino se arrodillaron ante la gran Reina conquistadora y su Rey Aegon. Todos menos los Veleryon que estaban en la celda contigua a la de ella. Daenyra sabía que nunca se doblegarían ya que su nieto podría ser el siguiente en la fila para el Trono de Hierro.

No fue hasta que Rhaenyra se sentó en una celda abrazando a sus dos hijos que reconoció el pecado que había cometido contra su hermana. Había estado tan perdida en la ira y la paranoia que perdió de vista a su verdadero aliado. Su pequeño diamante. Ella había apagado la luz dentro del Ángel de la Casa Targaryen en el momento en que esa espada fue arrastrada por el corazón del infante príncipe.

Había sido Reina del reino durante dos semanas y en cuatro horas Daenyra había decidido que no era digna de su derecho de nacimiento.

Ella se convirtió en la villana a los ojos de su hermana y su gente.

Esperaba que todavía hubiera suficiente bondad y misericordia en su hermana para que sus hijos sobrevivieran a este asedio, pero la mirada en sus ojos le daba poca fe.

Esa noche rezó a los siete, a los dioses antiguos, a cualquiera que quisiera escuchar, para que Daenyra perdonara a sus hijos... Nadie escuchó.







Daenyra caminó por la torre del homenaje roja. Cada pared, cada corredor en el que había crecido parecía más sin vida que antes. Aegon caminó a su lado y le rodeó el brazo. Aegon había estado callado desde que encontró a su hijo muerto.

Se dio cuenta de que su marido estaba sufriendo sabiendo que en parte era culpa suya.

Se negó a dejar el lado de Daenyra ni por un momento cuando entraron a la sala del trono. Los señores se inclinaron con respeto mientras subían las escaleras hacia el Trono de Hierro.

La corona de Daenyra descansaba sobre su cabeza, su vestido era tan negro que parecía absorber la luz a su alrededor. Aegon la condujo escaleras arriba y le tomó la mano mientras ella se sentaba en el Trono de Hierro.

Aegon dio un paso atrás, arrodillándose junto a ella mientras gritaba a la multitud de señores leales: "Salve a la Reina Daenyra 'la Conquistadora' de la Casa Targaryen, la primera de su nombre, Reina de Essos, los Ándalos, los Rhoynar, y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y protectora del reino, Señora de Camalot, Protectora de las Tierras Libres, Madre de los Reinos Gemelos, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, La Reina Dorada y Rompedora de Cadenas. "

"¡Salve a la reina Daenyra!"

Hubo un momento de silencio después de que los vítores se calmaron. Daenyra se puso de pie una vez más dirigiéndose a la congregación.

"A los diecisiete años, los dioses me enviaron un sueño. Iba a ir al este y conquistar lo que era mío por derecho divino. Los sueños me decían que mi línea uniría los reinos gemelos y que el mundo se mantendría fuerte bajo el gobierno de Targaryen por mi sangre. No es así como me imaginé que el destino sucedería... Mi hermana ante la tragedia se perdió y fue la gente la que pagó por ello... Ella mató a mi pequeño hijo Daegon, bajo su gobierno tantas vidas inocentes. se han perdido. Mi corazón sangra por mi gente, mi hogar, mi familia. Mi hermana no era protectora del reino, olvidó lo que realmente significaba ser reina... Pero ella es mi hermana... Así que te pido, Señores de Poniente, ¿Qué debería ser de la Usurpadora y sus herederos?"

Hubo un tenso momento de silencio antes de que Otto Hightower hablara: "Aegon Targaryen fue coronado rey por orden de los Reyes Viserys. Como el Príncipe Daegon era su único heredero, la Princesa Rhaenyra mató al heredero del reino y a un príncipe de Essos. Es el "La más alta traición y digo que la ejecuten. Digo que se corte la rama podrida del árbol genealógico de los Targaryen".

"Apoyo la moción de que la princesa Rhaenyra sea sentenciada a muerte por sus crímenes. Envíe a sus hijos al muro y acabe con el loco Targaryen". Lord Baratheon gritó.

Los señores murmuraron entre sí, asintiendo ante el resultado.

Con una sola palma levantada la multitud guardó silencio una vez más, "Lo pondría a votación... Aunque soy Reina, no me gustaría agregar Asesina de parientes a mi odiosamente larga lista de títulos... La sangre de mi hermana no caerá en mis manos... Todos los señores que están a favor de ejecutar a la princesa Rhaenyra por sus crímenes levanten su mano derecha y digan: Sí..."

Todos lo hicieron.

"Todos los que se opongan a la idea de ejecutar a la princesa Rhaenyra por sus crímenes levanten la mano derecha y digan: Sí..."

Ninguna mano levantó en su defensa.

"Es unánime... Yo, la Reina Daenyra 'la Conquistadora' de la Casa Targaryen, primera de su nombre, Reina de Essos, los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y protectora del reino. Señora de Camelot, Protectora de las Tierras Libres, Madre de los Reinos Gemelos, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, La Reina Dorada y Rompedora de Cadenas, sentencia a muerte por fuego de dragón a la Princesa Rhaenyra de la Casa Targaryen.



Todos vieron cómo una lágrima caía por su rostro bellamente esculpido mientras daba el veredicto. 

DE PEON A REINA II HOUSE OF THE DRAGONWhere stories live. Discover now