24¬DUMBLEDORE'S ARMY

418 58 29
                                    

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

┏                                                            ┓

↻El Ejército de Dumbledore

┗                                                            ┛

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂


━━━━━━━ —BUENO... ES QUE NO SÉ SI DEBEMOS FIARNOS DE DOBBY. ¿No te acuerdas de que te dejó sin huesos en un brazo? —dijo Hermione cuando Harry les contó a sus amigos que Dobby le había dado una idea de a donde llevar el club de Defensa Contra las Artes Oscuras. 

—Esa sala no es una idea descabellada de Dobby. Dumbledore también la conoce, me habló de ella en el baile de Navidad.

La expresión de Hermione se relajó un tanto.

—¿Dumbledore te habló de ella?

—Sólo de pasada —comentó Harry encogiéndose de hombros.

—Ah, bueno, entonces de acuerdo —dijo Hermione con decisión, y ya no puso más reparos.

Harry, Alicia, Ron y Hermione habían dedicado gran parte del día a buscar a los compañeros que habían firmado en la lista para decirles dónde iban a reunirse aquella noche.  A las siete y media, los cuatro amigos salieron de la sala común de Gryffindor. Harry llevaba un trozo de pergamino viejo en una mano. Los alumnos de quinto curso podían estar en los pasillos hasta las nueve en punto, pero aun así los cuatro volvían continuamente la cabeza, nerviosos, mientras se dirigían hacia el séptimo piso.

—Un momento —dijo Harry al llegar al final del último tramo de escaleras, y desenrolló el trozo de pergamino. Le dio un golpe con la varita y recitó en voz baja —: ¡Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas!

Un mapa de Hogwarts apareció en la superficie en blanco del pergamino. Unos diminutos puntos negros móviles, etiquetados con nombres, mostraban dónde se encontraban en aquel momento algunas personas.

—Filch está en el segundo piso —afirmó Harry acercándose el mapa a los ojos—. Y la Señora Norris está en el cuarto.

—¿Y la profesora Umbridge? —le preguntó Alicia.

—En su despacho —contestó él, y lo señaló—. Vale, sigamos. —Agarró a Alicia por la muñeca y echaron a andar con Ron y Hermione detrás. Llegaron hasta el lugar que Dobby le había descrito a Harry: un tramo vacío de pared frente a un enorme tapiz.

—Vale —susurró Alicia—, ¿ahora qué?

—Dobby dijo que teníamos que pasar tres veces por delante de este trozo de pared, concentrándonos en lo que necesitamos.

Así lo hicieron: dieron media vuelta bruscamente al llegar a la ventana que había más allá del tramo vacío de pared, y luego regresaron al alcanzar el jarrón del tamaño de una persona que había en el otro extremo. Ron y Alicia tenían los ojos cerrados con fuerza, Hermione susurraba algo y Harry tenía los puños apretados y miraba al frente.

Necesitamos un sitio donde aprender a luchar... Danos un sitio donde practicar... Un sitio donde no puedan encontrarnos...

—¡Harry! —exclamó Hermione cuando se dieron la vuelta después de hacer el recorrido por tercera vez.

⁵Alicia y la Orden del Fénix [LRYEA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora