21¬REUNION AT HOG'S HEAD

481 57 20
                                    

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

┏                                                         ┓

↻Reunión en Cabeza de Puerco

┗                                                         ┛

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂


━━━━━━━LA PUERTA DEL PUB SE HABÍA ABIERTO. PRIMERO ENTRARON Neville, Dean y Lavender, seguidos de cerca por Parvati y Padma Patil con Cho (con lo cual a Alicia le dio un tic en el ojo) y una de sus risueñas amigas. Luego entraron Luna Lovegood, Katie Bell, Alicia Spinnet y Angelina Johnson, Colin y Dennis Creevey, Ernie Macmillan junto a Jacob Smith (Harry le envió una mirada asesina al instante y Ron lo miró mal), Justin Finch-Fletchley, Hannah Abbott y una chica de Hufflepuff con una larga trenza; tres chicos de Ravenclaw; Ginny, seguida por un chico del equipo de quidditch de Hufflepuff, y, cerrando la marcha, Fred y George Weasley con su amigo Lee Jordan, los tres con enormes bolsas de papel llenas de artículos de Zonko.

—¿Un par de personas? —dijo Harry con voz quebrada—. ¡Un par de personas!

—Bueno, verás, la idea tuvo mucho éxito... —comentó Hermione alegremente —. Ron, ¿quieres traer unas cuantas sillas más?

El camarero se quedó paralizado. Seguramente, en la vida había visto su pub tan lleno.

—¡Hola! —saludó Fred. Fue el primero en llegar a la barra, y se puso a contar con rapidez a sus acompañantes—. ¿Puede ponernos... veinticinco cervezas de mantequilla, por favor?

El camarero lo fulminó un instante con la mirada; luego, de mala gana, empezó a sacar polvorientas botellas de cerveza de mantequilla de debajo de la barra.

—¡Salud! —exclamó Fred mientras las repartía—. Soltad la pasta, yo no tengo suficiente oro para pagar todo esto...

Harry se volvió hacia Alicia y Hermione y, en voz baja, les susurró:

—¿Qué les habéis dicho? ¿Qué esperan?

—Ya te lo hemos explicado, sólo quieren oír lo que tengas que decir —contestó Alicia con voz tranquilizadora. Sin embargo, Harry seguía mirándolas tan enfadado que Hermione se apresuró a añadir algo.

—Tampoco tienes que hacer nada todavía, primero hablaré yo.

—¡Hola, Harry! —dijo Neville sonriendo, y se sentó frente a él.

Cho se había limitado a sonreírle y se había sentado a la derecha de Ron, quien le lanzó una mirada a Alicia. La amiga de Cho tenía una  cara que dejaba muy claro que, de haber podido elegir, ella jamás habría acudido a aquella reunión.

Los recién llegados fueron sentándose en grupos de dos y de tres alrededor de Harry, Alicia, Ron y Hermione. Algunos parecían muy emocionados, otros, curiosos. Cuando todos tuvieron su silla, fue cesando el parloteo. Todos miraban a Harry.

—Esto... —empezó Hermione hablando en voz más alta de lo habitual debido al nerviosismo—. Esto..., bueno..., hola. —Los asistentes giraron la cabeza hacia ella, aunque de vez en cuando las miradas seguían desviándose hacia Harry—. Bueno..., esto..., ya sabéis por qué hemos venido aquí. Veréis, nuestro amigo Harry tuvo la idea..., es decir —Harry le había lanzado una mirada furibunda—, Alicia y yo tuvimos la idea de que sería conveniente que la gente que quisiera estudiar Defensa Contra las Artes Oscuras, o sea, estudiar de verdad, ya sabéis, y no esas chorradas que nos hace leer la profesora Umbridge —de repente la voz de Hermione se volvió mucho más potente y segura—, porque a eso no se le puede llamar Defensa Contra las Artes Oscuras.

⁵Alicia y la Orden del Fénix [LRYEA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora