Veinte - Saber la Verdad

5 1 0
                                    

—yo te salve tres veces. Hoy fue el tercero, la segunda vez con mi primo y la primera vez fue en el auto donde veníamos de acampar.

—bueno recuerdo los dos últimos. Eso tenlo por seguro. Aunque, siento decir que el primero es el que no logro descifrarlo.

—verás, es algo difícil para mi también. Pero si quiero que me conozcas y que puedas contar conmigo tendré que decírtelo. Eramos muy pequeños para recordarlo pero debes saber que mi memoria recuerda cada uno de esos momentos en el que estuve contigo. Ese día era el regreso de unas largas vacaciones en el cual tu familia y la mía habían salido. Recuerdo que tus papás estaban adelante tu padre manejaba y tu madre te sostenía en sus piernas. Tú mi querida Mel decías que eras la copiloto y que guiarlas a tu papá. Por mi lado, mi papá y mi mamá estaban atrás conmigo en el medio. Era una noche bonita pero derrepente comenzó a llover y los frenos, esos frenos hicieron que choquemos con un árbol y que el auto se destroce y se dé vuelta. —mis ojos comenzaron aguarse, mis mejillas comenzaron a sonrojarse.

—no es buena idea contarte. Se que es fuerte Mel, pero eso fue lo que paso. Yo, estaba ahí adentro en el auto, mis padres me cubrieron para no tener algún daño causado por le golpe pero ellos fueron los que recibieron para protegerme.
Sus rostros estaban ensangrentados y los cristales de las lunas estaban destrozados. Tus papás estaban desmayados pero tu mamá estaba afuera del auto inconsciente y tirada en la pista, tu padre era el que mayor daño tenía.
Al ver toda esa escena a mi corta edad fue traumatico para mí. Sentía que era muy niño para poder hacer algo. Mi mamá despertó en un momento y me dijo que salga del auto, me ordenó qué saliera y que buscará ayuda pero que me alejara lo más que pueda porque era muy probable que...

—que qué?

—que explote el auto. Pero cuando estaba decidió a ir te vi Mel. Seguías con el cinturón de seguridad puesto, tus ojos estaban cerrados y pense qué te habías ido. Le pregunte a ella si tu estabas... No lo quiero decir. Pero mi mamá me dijo que no qué sólo dormías y te llevara conmigo que yo podía sacarte de ahí, y me dio un beso —lagrimas caían de sus ojos— Entonces ella ya no hablo y sus ojos se cerraron.
Yo te saque el cinturón como pude y te cargue como un niño podía. Es ahí cuando tu papá sujeto mi mano y... me dijo gracias, gracias por sacarla de aquí. Cuidala mucho Agustín es lo más preciado que tengo, dándome una sonrisa.
Acto seguido el me dijo que no mirara atrás y que vaya a cuestas contigo a buscar a ayuda. Te cargue en mi espalda y cuando ya estábamos perdiendo de vista el carro, este sonó Mel. El carro había explotado —sus ojos rojos y sus manos un tanto frías, aunque me habia costado escuchar  todo inconscientemente o por algo de compasión al saber que otro siente lo que uno siente, yo junte mis manos con las de él en simbolo de apoyo, sé que recordar todo ello a de ser difícil.
Yo no lo recuerdo pero cuando me contó todo eso sentí mi corazón entristecerse.
—nuestros padre habían fallecido dentro del auto Mel y no pude hacer nada. Es ahí cuando recién un guardabosques nos ve y llama a los bomberos, a los policías.

Pero, tu pequeña seguías dormida. Tu ojos estaban cerrados y pensé que también me habías dejado como ellos y te habías ido. Pero despertaste, habías despertado pero para mi sorpresa me abrasaste y me dijiste que te dejará dormir. Y luego ya... no supe más de ti, porque te llevaron en la ambulancia y a mi en otra muy sólo.

Luego mis tíos tomaron mi tutela y llegaron a vivir en mi casa con mi primo. Supe que al llevarte a casa ya no recordabas nada y que estabas en coma cuando te enterastes por las noticias que tu papá había fallecido.

Ya no podía hablarte pirque no me recordabas. Yo intente hacercarme a ti pero no lo hacía porque tu al verme te alejabas. Es por eso que al ver lo que hacías con tus amigos lo de esconder cartas yo metí el mio ahí. Sabía que cuando lo abrieran tu ya habrías podido recordarme o al menos indagar si era cierto.
Y cuando cumplí 15 año me entere que estaba comprometido.

No hay OPCIÓN (Romance Juvenil)Where stories live. Discover now