Capítulo 8

32 5 5
                                    

-Oye- dijo la rubia cortando el silencio que se había formado desde que salimos del pueblo- Tú no tenías tutoría hoy?

-Sí pero mi tutora es un asco, de hecho entiendo menos biología de lo que lo entendí antes y la español me abandonó porque ni se dignó en aparecer.

-Pues primero si quieres puedes cambiarla puedes decir que no le comprendes bien y así te asignan otra persona y la segunda quizás estaba enferma o no se.

-Quizás no sé, aún que no entiendo por que quieres defender a una desconocida, y gracias por el dato - dije riendo- Y bueno cambiando de tema hay algo que me consume mis adentros que tal vez no seamos amigas ni nada, pero me gustaría saber porque conoces a todo el mundo literal conoces a todo el mundo en todo este lugar - dije mirándola.

-Quizás por el hecho de que llevo toda mi vida aquí

-¿Y... tus padres ? Porque lo de la hermana Victoria no lo entendí tan bien.

-Bueno -hizo una larga pausa -De hecho aún no confío al 100% en ti pero bueno tampoco es que esté oculto…. Así que… te contaré- hizo otra pausa -Alguien me dejó abandonada en la puerta de la escuela cuando era bebé - respiró profundo - Nadie sabe quiénes eran mis padres algunos dicen que fueron personas del pueblo otros dicen que fue alguna alumna de la escuela que no sabía qué hacer y pues simplemente me dejó como bebé ahí, la hermana Victoria era estudiante cuando yo llegué al lugar pero ella se encariño mucho conmigo y prácticamente - dijo con una sonrisa- Acomodo todas sus clases, inclusive dejó de ir al voleibol simplemente para cuidarme es una de las mejores personas que conozco - nos detuvimos en una intersección, en que obviamente no había ni un alma - Y pues -No continuó,su relato y puso el auto en marcha de nuevo - A pesar de que me querían dejar en un orfanato la hermana superiora de ese entonces decidió que podía quedarme y ser una de ellas por ende conozco a casi todos y he conocido a muchas generaciones que han estado en la escuela porque pues yo también he estado ahí y me he criado con ellos.

-Y no has intentado buscar a tus padres … o al menos no quieres saber quienes eran ?

-Si y no, de hecho cuando tenía 12 o 13 me obsesione un poco con saber quienes eran pero en general mi vida ha sido buena estoy muy feliz donde estoy y servirle al señor no necesito nada más ellos habrán tenido sus razones para haberme dejado aquí y agradezco que lo hayan hecho - dijo sin quitar la mirada en la calle, que estaba oscura, solamente iluminada por los faros del auto.

-Vaya… - no sabía qué decir así que omití decirle algo cuando me di cuenta que ya habíamos llegado a la escuela y podía ver la enorme pared que la rodeaba. Cuando llegamos la monjita tocó el timbre por el cual se escuchó la madre superior  totalmente ofuscada

-Lucía hija eres tú?.

-Sí madre soy yo- respondió la rubia que me miró un tanto confundida por escuchar la voz de la madre

Las puertas se abrieron sin más y pudimos ver a varias de las monjas viéndonos muy enojadas

-Pero qué, Cristina tú no tenías permiso de salir - la monjita me miró con los ojos muy abiertos.

-Yoo…. Ehh. .. Fue… por mi… Yo No…

-Madre fue mi culpa -dijo la rubia de repente interrumpiendo mis balbuceos - La verdad no me sentía aún muy bien y sé que Cristina sabe manejar así que le pedí que me acompañara ya que sabía que el padre Ezequiel necesitaba lo que pidió - la monjita de verdad tiene talento para la mentira quien se lo hubiera imaginado.

Las monjas presentes respiran profundo aliviadas mirándose unas a otras como en una película de poco presupuesto y malos extras, la monjita me miró con una sonrisa de lado, yo la mire orgullosa por tu pequeña mentirita.

Será Nuestro Pecado✝️ TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora