Capítulo 76: Fiesta de la longevidad del marqués Dingyuan (1)

11 1 0
                                    

Al ver a Chu Lian asentir con satisfacción, el sirviente mayor Zhong sintió la necesidad de cubrirse la cara avergonzada.

Cuando terminaron de desayunar, Chu Lian descansó durante una hora antes de dirigirse al Salón Qingxi para saludar diariamente a la Matriarca He.

La matriarca ya estaba envejeciendo, por lo que no dormía mucho, especialmente en un verano caluroso como este. Ella ya había estado levantada por un tiempo.

Cuando Chu Lian llegó al Salón Qingxi, la matriarca acababa de terminar su desayuno.

Chu Lian la saludó de la manera tradicional de un miembro joven de la familia, y la matriarca He la saludó con la mano con los ojos sonrientes y vueltos hacia arriba. "La esposa de Sanlang, ven a sentarte al lado de la abuela".

Chu Lian se sentó en el taburete bajo, un paso por debajo de la matriarca. Miró a la matriarca He y preguntó: "Abuela, ¿hay alguna noticia de mi marido?"

Ella acababa de estar casada con He Changdi desde hacía unos días y los dos no habían consumado su matrimonio. He Changdi incluso la había tratado con el equivalente a una frialdad. No importa cuán sobresaliente fuera su apariencia, Chu Lian no sentía nada por él en absoluto.

Ella simplemente estaba actuando como una esposa devota por el bien de la matriarca.

Aunque no le gustaron las acciones de He Changdi, le agradaba la matriarca. Desde el segundo día de su matrimonio, durante la ceremonia del té, pudo ver el cuidado y la preocupación genuinos que esta abuela tenía por ella.

Chu Lian no dejaría que nadie que la tratara bien se entristeciera.

La matriarca He suspiró y acarició la suave cabellera de Chu Lian. "Ese Sanlang es realmente... la esposa de Sanlang, por favor no te preocupes demasiado por él. Ya le pedí a Dalang que enviara gente con consultas. Habrá noticias pronto".

Chu Lian asintió obedientemente; No parecía que esta noticia la sorprendiera particularmente, o fuera algo realmente especial. Sin embargo, fue esta falta de expresión lo que hizo que el corazón de la matriarca doliera por la simpatía.

Ella había sido quien le suplicó a la emperatriz viuda por una niña de la Casa Ying, pero ahora, esa niña tenía que sufrir viviendo como una viuda mientras su esposo aún estaba vivo. Por eso, se sentía un poco más culpable en comparación con los demás miembros de la familia.

Chu Lian notó la tristeza que se apoderaba del rostro de la matriarca y rápidamente trató de cambiar de tema. "Abuela, ¿qué desayunaste hoy?"

Inmediatamente después de que ella preguntó, Chu Lian casi se sonrojó de vergüenza. ¿Qué le pasaba? ¿El único tema que se le ocurrió fue el relacionado con la comida?

Sin embargo, no pudo retractarse de sus palabras, por lo que lo único que pudo hacer fue reprimir su sonrojo y mirar a la Matriarca He. La matriarca pudo ver la vergüenza en el rostro de Chu Lian, por lo que se echó a reír.

"¿Qué ocurre? ¿No tenías suficiente para comer en tu propio patio?

Chu Lian se sonrojó ante la matriarca. Está bromeando. ¡Por supuesto que había comido hasta saciarse! ¡Se le había metido en el estómago media cesta de albóndigas de sopa! Incluso ahora, Chu Lian todavía se sentía hinchado.

Matriarca Ya era viejo. Sus hijas ya habían abandonado la finca hacía mucho tiempo y su nuera había dado a luz a tres hijos. Cuando Madame Zou se casó con alguien de la finca, ya tenía más de veinte años. La matriarca He no había tenido la compañía de jóvenes de alrededor de quince años como Chu Lian en mucho tiempo, por lo que apreciaba aún más ver sus reacciones inocentes.

Cuando vio que Chu Lian ya estaba sonrojado y no sabía cómo responder, la sonrisa en su rostro creció. "La abuela no tiene muy buen apetito en verano. Sólo me comí medio plato de nido de pájaro rojo. Cuando regreses a tu patio, dejaré que el sirviente mayor Liu te traiga medio kilo más tarde. Todavía estás creciendo a tu edad, por lo que debes asegurarte de tener suficientes nutrientes".

Aunque Chu Lian nunca antes había comido nido de pájaro rojo, como entusiasta gourmet experimentada, sabía que el nido de pájaro rojo era la mejor calidad de nido de pájaro disponible. La mayor parte de la nobleza de la Gran Dinastía Wu comía nidos de pájaros blancos, dos grados enteros más bajos que los nidos de pájaros rojos.

El nido del pájaro rojo de la matriarca He probablemente no se podía comprar con dinero, y lo más probable es que viniera del palacio. La matriarca era buena amiga de la emperatriz viuda, por lo que probablemente había sido un regalo.

Chu Lian no se atrevió a aceptar algo que la emperatriz viuda le había dado a la matriarca He.

Ella rápidamente negó con la cabeza. "Abuela, no hay necesidad de eso. ¡Mi cuerpo está perfectamente sano! ¡Si tomo más nutrientes, engordaré!"

"¿Te preocupa engordar con una figura tan pequeña?" Matriarca Sonrió ampliamente.

"Abuela, si realmente quieres regalarlo, ¿por qué no dárselo a mamá?"

Matriarca Se quedó paralizado por un momento y suspiró. "Hija, siempre estás pensando en los demás".

Chu Lian miró la expresión afectuosa de Matriarch He. "Mi madre es la propia madre de mi marido. ¿Cómo podría considerarse a mamá como una extraña?

El calor inundó el corazón de Matriarca He y ella tocó la naricita de Chu Lian. "Esposa de Sanlang, realmente eres una buena niña. Muy bien, la abuela le enviará un nido de pájaro rojo a tu madre. Será mejor que también te lleves un poco".

Dado que la matriarca ya lo había dicho de esta manera, no sería razonable que Chu Lian continuara declinando.

La joven señora mayor había llegado afuera en algún momento mientras hablaban. Dio la casualidad de que escuchó las palabras de la Matriarca He al entrar. Ella bajó la cabeza y frunció un poco el ceño.

Como la señora Zou estaba de espaldas a la luz, nadie notó la expresión de su rostro.

Una sirvienta levantó la cortina de la entrada de la habitación y dejó entrar a Madame Zou.

"Abuela." Después de que Madame Zou saludara, se sentó al otro lado de Matriarch He.

La matriarca sonrió mientras miraba a Madame Zou. "Esposa de Dalang, ¿por qué has venido aquí tan temprano?"

No hubo ningún cambio en la expresión del rostro de Madame Zou. La comisura de sus labios se levantó elegantemente. "Abuela, ¿te has olvidado? Hoy es día de descanso para todos los mayordomos de nuestra propiedad".

Todos los días, Madame Zou tenía que escuchar a todos los mayordomos de cada patio de la finca hacer su informe. Solo vendría al Salón Qingxi a saludar a la matriarca cuando terminara. Después de eso, visitaría a su suegra.

"Así es, hoy es el decimosexto. La abuela se ha olvidado por completo de la cita.

Madame Zou intercambió una pequeña charla con la matriarca durante algún tiempo, pero al ver que la matriarca no mencionó el nido del pájaro rojo en absoluto, no pudo evitar sentirse decepcionada.

El tranmigrador se encuentra con el reencarnadorWhere stories live. Discover now