Capítulo 33: Alta Evaluación (1)

32 2 0
                                    

Chu Lian estaba a punto de llamarlo, pero antes de que ella pudiera, He Sanlang ya se había dado la vuelta, con el rostro contorsionado en una máscara de enojo. Con pasos acelerados, dobló la esquina y desapareció.

La sirvienta mayor Gui suspiró cuando vio esto. "Tercera joven señora, regresemos primero a nuestro patio. La joven señora mayor está aquí, así que todo se arreglará bien. Y después de ver la situación, el Tercer Joven Maestro también debió haber ido al patio exterior en busca de ayuda adicional. Deberíamos regresar.

Chu Lian hinchó las mejillas y frunció el ceño en la dirección en la que había desaparecido He Changdi. Sintió que He Sanlang se había ido con demasiada prisa. Además, no parecía que hubiera ido a pedir más ayuda en absoluto. ¿No se dirigía en dirección a la Matriarca He, el Salón Qingxi?

No importa, ella ya había hecho su parte aquí y, de hecho, había sufrido un gran shock en este momento. Probablemente sería mejor regresar y descansar.

Por otro lado, con la velocidad a la que iba, He Changdi había llegado rápidamente al Salón Qingxi.

La noticia del incendio aún no había llegado al Salón Qingxi. Actualmente, el sirviente mayor Liu estaba instruyendo a dos sirvientas mientras recortaban algunas ramas de flores. Cuando vio a He Changdi entrar corriendo como si le hubieran prendido fuego a los pantalones, se apresuró a acercarse para darle la bienvenida. "Tercer joven maestro, ¿qué está pasando?"

"¿¡Dónde está la abuela!?" He Changdi sonaba extremadamente ansioso.

"¡La matriarca está descansando en su dormitorio! Tercer joven maestro, si su asunto no es demasiado urgente, ¿por qué no espera un momento en el salón?

A He Sanlang no le importan las sutilezas. Cargó directamente hacia la habitación de la matriarca He.

En el momento en que entró, comenzó a gritar: "¡Abuela, rápido, envía a alguien al palacio con tu ficha y solicita un médico imperial!"

La matriarca durmió ligeramente en su vejez. En el momento en que He Changdi entró en su habitación, ella ya se había despertado. Con la ayuda de una de sus sirvientas personales, se sentó y se apoyó en la cabecera para mirar a su tercer nieto. "Ya eres un hombre adulto; ¿Por qué sigues corriendo como un mocoso? ¿Quién en nuestra casa se ha enfermado? ¿Tan enfermos que necesitan una ficha para convocar a un médico imperial? ¿Es tu esposa?

Estaba claro que Matriarca estaba de buen humor. A pesar de la grosera llamada de atención, ella bromeó libremente con He Sanlang a su manera gentil.

Para cuando la sirvienta ayudó a la matriarca a ponerse un abrigo exterior sin mangas, He Sanlang ya se había acercado a ella con grandes zancadas, con el ceño fruncido.

Cuando Matriarca notó la expresión que tenía su nieto, inmediatamente se puso seria. Algo grande debe haber pasado.

"Sanlang, ¿qué pasó para que te pusieras en ese estado?"

He Changdi se sentó al lado de la matriarca He y agarró una de sus manos entre las suyas. "Abuela, la cocina principal del patio interior se incendió. La cuñada mayor resultó herida. Tienes que enviar a alguien a solicitar un médico imperial, y deberíamos pedir al mejor médico allí, el médico jefe Liu".

"¡Qué!" Matriarca No había imaginado que el asunto sería tan grave. Se apresuró a llamar al sirviente mayor Liu para que recuperara la ficha de jade, un elemento que indicaba su condición de señora clasificada. Con él, podrían enviar a alguien al hospital imperial y pedir ayuda.

Matriarca Estaba tan ansioso que quería levantarse. Su pánico se mostró cuando instó a la sirvienta que estaba a su lado a que le trajera algo de ropa. "Rápido, ayúdame a vestirme. Quiero ver cómo es la joven mayor".

En ese momento, He Changdi finalmente se había calmado. "Abuela, no te preocupes demasiado. Cuando pasé por la cocina, ya dejé a alguien encargado del asunto. No sirve de nada incluso si ahora entras en pánico; Incluso podrías lastimarte el cuerpo. ¿Por qué no te levantas ahora y esperas aquí? Laiyue vendrá e informará en un momento".

Matriarca Había experimentado muchas pruebas en su vida antes. Sólo había entrado en pánico debido a que sus emociones se salieron de control. Al escuchar el razonamiento de su nieto, ella también comenzó a calmarse lentamente.

"Sanlang, lo has hecho bien esta vez. Finalmente puedes asumir más responsabilidad sobre tus hombros".

He Changdi estaba pensando en la secuencia de eventos de su vida pasada y no había escuchado las palabras de la Matriarca He en absoluto.

En ese momento, la matriarca ya se había puesto más capas de ropa y estaba sentada en la cabecera del salón. He Changdi se sentó junto a su abuela y sus ojos se oscurecieron al pensar en cómo abordar este tema.

Matriarca Frotó las cuentas de oración en su mano. Sus ojos seguían dirigiéndose hacia la entrada, esperando con impaciencia mal disimulada que alguien viniera a darles noticias.

De repente, He Changdi habló.

"Abuela, tengo algo que pedirte".

Matriarca Se giró para mirar a su nieto menor, un poco curioso. Su nieto nació con buena apariencia y se crió en una familia noble. Aunque era inteligente, le faltaba experiencia. Pero ahora parecía que su nieto había crecido justo después de casarse; estaba un poco más reservado, un poco más adulto que antes.

"¿Cuándo empezó mi querido Sanlang a pensar en hacer peticiones a los demás? ¿No habíamos sido siempre nosotros rogándote que hicieras cosas en el pasado?

Matriarca Habló con benevolencia; Cualquiera que la escuchara sabría cuánto mimó a su nieto. De lo contrario, ella no habría entrado especialmente al palacio solo para pedirle a la emperatriz viuda una novia fértil de la familia Chu para él.

Sin embargo, He Sanlang tenía una expresión severa en su rostro. "Abuela, si algo le sucede a la cuñada, no permita que Chu Lian ocupe su lugar en la gestión del hogar".

Al escuchar la solicitud de He Sanlang, la matriarca estaba confundida.

Ella frunció el ceño, encontrando esto muy extraño. "¿Qué te ha pasado, mi querida hija? Aunque su esposa acaba de casarse con un miembro de nuestra familia He, parece tener buen temperamento. Si su cuñada mayor ha sufrido alguna lesión, ella es la única señora sana de nuestra familia He. ¡Aunque es joven, la abuela todavía está aquí para guiarla! Con mi guía, y si ella está dispuesta a trabajar duro, ¿qué hay de malo en dejarla administrar la casa?

He Sanlang podía sentir en su tono la postura protectora que tenía su abuela sobre Chu Lian. La ira lo llenó en un instante, e interiormente regañó a Chu Lian por ser tan astuto. Ella acababa de ingresar a la Familia He, pero ya se había ganado el favor de todos los miembros mayores.

Sin embargo, esta vez no pudo acompañar a su abuela.

El tranmigrador se encuentra con el reencarnadorOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz