Capítulo 40: Mantenerse a sí misma (2)

35 3 0
                                    

Mientras estaba de pie junto a ella, Xiyan vio que la Tercera Joven Señora se estaba acercando para cocinar ella misma y rápidamente se acercó para detener a Chu Lian. "Tercera joven señora, ¿cómo podría hacerlo usted mismo? ¿Qué quieres comer? Díselo a este sirviente, y este sirviente te lo cocinará".

Xiyan no pudo evitar emocionarse al decir esto. Aunque su Sexta Señorita no había sido favorecida mientras estuvo en Yingguo Estate, ella todavía era una dama noble que había sido criada y criada como tal desde que era joven. Nunca antes había realizado tareas domésticas como cocinar. Sin embargo, ahora tenía que prepararse una comida para poder llenar su estómago.

Aunque la joven señora mayor había ordenado a alguien que le enviara los ingredientes, en realidad no había enviado a un cocinero. Lo que sea que Chu Lian quisiera comer en este momento, tendría que cocinarlo ella misma.

Chu Lian vio que Xiyan insistía en retenerla y comprendió que su estado actual significaba que no era apropiado que ella hiciera esas tareas. No le importaba si tenía que cocinar su comida ella misma, pero no sabría qué rumores se difundirían si este asunto saliera del patio. Y así, dejó que Xiyan hiciera el trabajo mientras ella microgestionaba desde un lado.

Xiyan no pudo manejarlo sola y Mingyan fue a ayudar.

Chu Lian vino a mirarlos desde el costado de la estufa. Vio que todos los condimentos comunes estaban allí, sin embargo, les faltaba aceite vegetal, chile y otras salsas. Sin embargo, fue suficiente para cocinar lo que Chu Lian quería comer.

Cuando vio que Xiyan estaba a punto de simplemente arrojar el repollo chino cortado al agua, Chu Lian la detuvo apresuradamente.

A Xiyan le pareció extraño. "Tercera joven señora, si no cocinamos la col china así, ¿de qué otra manera deberíamos hacerlo? Tanto en Yingguo como en Jing'an Estate, lo prepararon exactamente así".

Chu Lian no sabía qué decir. Finalmente había comprendido que la mayoría de los platos de la Gran Dinastía Wu se hervían o se asaban, si no se cocinaban al vapor. Aparte de estos tres métodos de cocción, no había otros. Ni siquiera había ninguno de los condimentos más complejos que hubieran realzado el sabor de la comida.

La col china frita agridulce requería aceite vegetal, pero aquí ni siquiera tenían la costumbre de ahorrar manteca de cerdo, y mucho menos aceite vegetal.

Chu Lian señaló un trozo de panceta de cerdo en la tabla de cortar. "Mingyan, corta un trozo de aproximadamente la mitad del tamaño de tu palma y córtalo en tiras tan finas como palillos.

Estas tiras se utilizarían para fabricar aceite.

La sirvienta mayor Gui vio que la Tercera Joven Señora parecía estar dando una receta secreta nuevamente y rápidamente hizo salir a la mujer que vigilaba la cocina.

Chu Lian ya estaba acostumbrado a sus acciones. Se hizo a un lado y observó cómo Mingyan cortaba la carne, fingiendo que no notó nada.

Su intención era simplemente cocinar algunos platos sencillos y, además de cocinar la carne, que requería algo de esfuerzo, solo le tomaría una hora, incluido el tiempo necesario para cocinar el arroz.

No dejarían que Chu Lian hiciera nada por sí misma, aunque Xiyan no era ajena a la cocina, no cocinaba a menudo. Sumando la dificultad de cocinar el cerdo estofado hasta que la carne se dore, el cerdo estofado no quedó bien porque el color no era el ideal.

Aunque el cerdo estofado parecía bastante normal, resultó tener un sabor decente.

Dado que Xiyan podía producir algo de esta calidad en su primer intento, parecía poseer cierto talento en la cocina.

Mientras sacaban los platos de la cocina, la sorpresa en los rostros de Xiyan y el sirviente mayor Gui tardó un poco en desvanecerse. No sabían que la comida se podía cocinar de esta manera. Además de hervirlos, asarlos y cocinarlos al vapor, también puedes freírlos de esa manera. ¡Pensar que podría quedar tan delicioso!

A Chu Lian ya no le importaban sus reacciones, ¡su estómago retumbaba!

"¡Date prisa, tengo hambre! Llévalo al salón y prepara los platos".

"Si señora." Respondieron los sirvientes detrás de ella.

La cocina no estaba lejos del estudio, en esta noche de verano soplaba un viento fresco del este. La cocina estaba justo a barlovento del estudio.

Laiyue había notado los movimientos desde la cocina desde el principio, incluso se había puesto de puntillas y miró en esa dirección con curiosidad. ¿Quién sabía que un aroma extremadamente tentador flotaría junto con la brisa después de un breve momento?

El tranmigrador se encuentra con el reencarnadorWhere stories live. Discover now