Capitulo 45

339 37 0
                                    


Pensando en esto, Fu Zhiyu volvió a levantar la cabeza y miró más de cerca a las seis personas frente a él. El joven que estaba en el extremo izquierdo debería tener aproximadamente la misma edad que él, y él era el que a Fu Zhiyu le parecía más agradable a la vista.

El mayordomo Zhou llevó a los otros cinco a un patio más remoto según sus instrucciones. No se les permitía salir a voluntad sin su petición. El joven se quedó atrás. Fu Zhiyu le hizo una seña, le indicó que se acercara y le preguntó: "¿Cómo te llamas?".

El joven saludó de nuevo, luciendo asustado y con la voz temblorosa cuando dijo: "El nombre de este esclavo es Lu Zhi (lǜ zhī = rama verde)".

"Esto no suena como el nombre de un hombre", volvió a preguntar Fu Zhiyu, "¿Tienes un nombre real? ¿De dónde eres? ¿Qué hiciste antes?"

El joven vaciló un momento y dijo: "Sí, el nombre original de este esclavo es Lu, Lu Jian. Mi hogar ancestral está en Jiangcheng. Soy hijo de una concubina. Estudié un tiempo, pero mi familia cayó en la pobreza y mi madre me vendió".

Entonces él era de una familia limpia. Fu Zhiyu miró más de cerca sus manos. Había estudiado y aprendido a leer y escribir. ¿Había aprendido también a tocar un instrumento musical?

"¿Sabes tocar música?"

Lu Jian asintió y dijo: "Puedo tocar la ".

"Tócala, te escucharé", dijo Fu Zhiyu, "le diré a alguien que envíe una pipa. Tócala aquí mismo".

De hecho, la pipa de Lu Jian era bastante mediocre, pero tocaba una buena melodía. No era el tipo de música hermosa que se tocaba a menudo en la capital y el palacio, sino más bien una canción local, refrescante de escuchar.

Fu Zhiyu escuchó durante un rato, sintiéndose algo interesado, luego extendió la mano para interrumpir a Lu Jian.

"Puedes vivir en el Patio Lila. Solo tú, no hay necesidad de apretarte con los demás", dijo Fu Zhiyu. "Dile al mayordomo lo que necesitas, yo... te veré en la noche".

Lu Jian tembló por un momento, luego volvió a mirar a Fu Zhiyu en secreto, sabiendo lo que quería decir el maestro, y se retiró después de saludar.

Por la noche, Fu Zhiyu y Yuan Mingdao no mencionaron este asunto trivial cuando cenaron.

Yuan Mingdao ha estado practicando artes marciales en su patio recientemente con su cimitarra de medialuna. Fu Zhiyu le había confiado a su tío menor que le pidiera a la caravana que se dirigía a las regiones occidentales que lo encontrara con anticipación. Gracias a las pastillas de Fu Zhiyu, el comerciante de las regiones occidentales había tenido recientemente una buena relación con Yuan Jiangwen. Al enterarse de esta solicitud, compró la cimitarra y se la entregó directamente a Yuan Mingdao.

Esta cimitarra era la otra vida de Yuan Mingdao. Había estado practicando con él en el pequeño patio para recuperar sus habilidades anteriores lo antes posible. Ahora él también se fue rápidamente después de comer.

"No te muevas inmediatamente después de haber comido", Fu Zhiyu no se olvidó de recordarle, sintiendo que era realmente como criar a un hijo, "¡Descansa un rato!"

Yuan Mingdao se había escapado hacía mucho tiempo y Fu Zhiyu tardó un tiempo en escuchar su respuesta: "Lo sé ~".

Fu Zhiyu suspiró con tristeza: el niño creció y no podía ser controlado.

Por la noche, estaba solo en el Pabellón Huxin, disfrutando de la luna. Bebía un sorbo de vino cuando le apetecía hasta que Steward Zhou le recordó que alguien lo estaba esperando.

Ya no me interesasWhere stories live. Discover now