° Treinta y dos °

68 8 0
                                    

Hazel

Mi extraña conversación con Evan y Andy se quedó por el resto del día en mi cabeza, me causó un insomnio horrible por el que terminé durmiendo a las casi cuatro de la mañana y siguió resonando el eco de sus voces al día siguiente.

Y lo mejor de todo, en clases casi me gano un castigo por no prestar atención a lo que decía el profesor.

—Señorita Michaels, como está tan interesada en mi clase, ¿Podría decirme la regla de tres unidades de Aristóteles para una obra dramática? —me preguntó el profesor de dramaturgia.

Todos los presentes en el aula se giraron en sus asientos para a verme, especialmente hoy me senté en lo último ya que estaba cansada, aún seguía pensando en lo que me dijo Evan y bueno, dramaturgia no era mi clase favorita. Es más bien la favorita de Aidan.

No, Hazel, no pienses en él, demonios.

—Eh... —balbuceé sin saber que respuesta dar. ¿A mí qué me importaba la regla de tres unidades de Aristóteles? Yo solo quería actuar.

Por desgracia, esta materia no era optativa. Sí o sí debía de verla para obtener créditos en mi semestre.

El profesor, un viejo que parecía tener unos mil años, (quizá esté exagerando, puede que tenga unos cien o doscientos) bajito y encorvado, con el poco cabello que tenía en la cabeza de color blanco y la cara arrugada como una pasita, aún me veía en espera de una respuesta a la pregunta que había hecho, respuesta la cual yo no tenía idea de cuál era.

—Señor —llamó su atención alguien al frente. Al fijarme quién había sido, me llevé la sorpresa de que fue Savannah la que levantó la mano—. La regla de tres unidades de Aristóteles para una obra dramática eran el tiempo, lugar y acción.

El profesor la miró con reproche, pero aún así asintió dándole la razón.

—Muy bien, señorita Griffin, está en lo correcto. La regla de tres unidades que propuso Aristóteles para una obra dramática eran el tiempo, que es el momento de la historia donde transcurre la acción. El lugar, un espacio específico o geográfico dónde se desarrolla y la acción, que eran el conjunto de eventos contenidos en la obra.

»Aunque de igual modo, las obras se definen en tres etapas o fases, que según Aristóteles, definían cualquier tipo de relato —pasó a verme a mí, su mirada era seria—. Para la próxima quiero que preste más atención, señorita Michaels.

No dije nada, solo asentí. Cambié mi atención al puesto donde está sentada Savannah, como estaba viendo en mi dirección, formulé sin emitir sonido un «muchas gracias» ella me sonrió de lado y guiñó un ojo.

Todos volvieron la vista al frente y le prestaron atención al profesor que nos pidió abrir nuestro libro de dramaturgia en la página dieciséis, dónde nos empezó a explicar la maldita regla de tres unidades. Muchas veces tuve que disimular los bostezos, no solo por lo aburrido, sino también porque tenía demasiado sueño.

No estaba soportando esta clase, creo que no voy a soportar el día.

-

Fui la primera en salir del salón cuando el profesor dictaminó el final de la materia.

Literalmente el hombre estaba a punto de anunciar su clásico «Bueno, alumnos, ya pue...» y yo ya estaba saliendo del salón. Estoy segura de que varios de mis compañeros se rieron por mi prisa. 

No me importaba.

Nada más quería relajarme, dejar de pensar tanto, concentrarme en otras cosas, pero a la vez quería pensar detenidamente y analizar bien la conversación que mantuve con Evan y Andy.

Solo Me Importas Tú [Loved #2] ✅Where stories live. Discover now