29. Contraataque.

694 66 12
                                    

En Coruscant las miles de naves que componían la Armada Imperial habían emergido del hiperespacio y tal cual como se había planificado, dividieron la armada en 3 fuerzas de combates siendo enviadas a sus respectivos destinos, por su lado la fuerza de ataque que protegería Coruscant dispusieron un par docenas de destructores liderados por el Orgullo del Núcleo para defender Coruscant mientras que el resto de la fuerza de ataque fue ocultada detrás del planeta ciudad y otra parte fue dejada tras las lunas cercanas de aquel mundo esperando el momento preciso para atacar y encerrar al enemigo.

Al mismo tiempo la Armada Separatista se reunía en Dathomir, mientras varias docenas de naves pertenecientes al recién creado imperio criminal de Maul emergían del hiperespacio para unirse a nuestra fuerza de ataque, entonces desde una de las naves más grandes salió una lanzadera con el zabrak la cual se dirigió hacia los hangares de mi nave insignia y tras unos minutos de espera un droide de protocolo me dijo:

- General Grievous, Darth Maul está aquí.

- Bien, déjenlo pasar.

Rápidamente se abrieron las puertas del puente de mando para que Maul hiciera ingreso junto a un grupo de Mandalorianos y mercenarios que fungían como guardia personal, entonces Maul se sorprendió por verme junto a los Jedi, especialmente por Obi Wan, entonces el zabrak dijo:

- Vaya, vaya, al parecer tengo a mis peores enemigos reunidos aquí, en especial tú Kenobi.

- Creo que este no es el mejor momento para sacar a flote nuestras diferencias – dijo Obi Wan.

- Para mi desgracia debo darte la razón – dijo el zabrak para después dirigirse a mi – entonces ¿Cuál es tú plan?

A lo cual contesté:

- Bueno, mi plan en principio cof... cof... es lanzar una invasión a gran escala hacia Coruscant, pero esta sólo será un señuelo, puesto que el verdadero plan es que nosotros nos infiltremos en el ex templo Jedi, ahora Palacio Imperial, para matar a Darth Sidious mientras que las demás tropas se ocupan de capturar a los altos mandos del Imperio Galáctico, específicamente a Sly Moore y a Mas Ameda para terminar de una vez con la guerra y forzar al Imperio a una rendición incondicional.

- Es un plan muy ambicioso – dijo Maul, para después cuestionar – pero al tratarse de una invasión masiva, los escudos de Coruscant estarán activados ¿Cómo entraremos al planeta?

- Ahí es donde entra en juego una misión de infiltración previa que ya está en curso, gracias a un contacto en los niveles bajos de Coruscant se envió un carguero civil con droides infiltradores que se harán pasar por droides de limpieza y mantenimiento los cuales irán a las centrales eléctricas para provocar un apagón masivo en Coruscant el cual desactivará los escudos planetarios, ello sembrará el caos en la superficie junto con permitirnos bajar al planeta y desplegar batallones de droides en las cercanías del edificio del Senado Galáctico para tomar de rehén a los Senadores y capturar al Gran Visir y a Sly Moore, mientras nosotros nos hacemos cargo de Sidious.

- Ahora entiendo, sólo espero que resulte lo de los escudos para poder bajar al planeta.

Por su parte Obi Wan le preguntó a Maul:

- Por cierto, Maul, tú habías sido aprendiz de Sidious durante años y ya has combatido contra Sidious ¿Verdad? ¿Cómo ha sido tu experiencia? Y ¿Qué consejos podrías darnos para enfrentarlo?

Entonces Maul comenzó a recordar su enfrentamiento contra Sidious en Mandalore y a recordar también los eventos del cómic "Son of Dathomir" para luego decir:

Encarnando al General GrievousOnde histórias criam vida. Descubra agora