27. La Gran Batalla de Yavin.

646 86 21
                                    

La flota de Darth Etray inició una copiosa lluvia de disparos sobre las naves que defendían Yavin IV, de inmediato Obi Wan desde su caza ordenó:

- ¡Rápido! ¡Acción evasiva!

Todos los cazas se desviaron de regreso a las naves capitales las cuales comenzaron a abrir fuego contra la flota enemiga.

Por mientras en el puente de mando del "Orgullo del Núcleo" Darth Etray ordenó a sus oficiales:

- Desplieguen todos los cazas disponibles, vamos a pulverizar a esa flota cueste lo que cueste y al mismo tiempo manden a los bombarderos hacia la superficie y para que devasten su preciado templo.

- ¡A la orden, Lady Etray! – contestaron los oficiales.

Rápidamente los cazas salieron de los Venator y de las bahías ventrales de los Victory y los Imperator dividiéndose en 2 escuadrones, el primero comenzó a volar alrededor de las naves capitales de la flota de defensa planetaria mientras que la hora mitad se dirigió hacia la superficie del planeta para comenzar el bombardeo, al percatarse esto Ahsoka le dijo a Anakin y Obi Wan:

- ¡Maestros! Hay naves que se dirigen al planeta ¿Qué hacemos?

- Tendremos que regresar – dijo Anakin.

A lo cual Obi Wan dijo:

- Ustedes encárguense de defender el templo, Rex y yo defenderemos la flota.

- De acuerdo, maestro – dijeron ambos ex jedi.

Y antes de separarse Obi Wan le dijo a Anakin y a Ahsoka:

- Que la fuerza los acompañe.

- Igualmente, maestro – correspondieron ambos jóvenes.

Anakin y Ahsoka regresaron al planeta mientras Obi Wan se dirigía hacia las naves capitales, entonces el maestro contactó al almirante a cargo de la flota para explicarle su plan:

- Almirante, aquí habla Obi Wan, Anakin y Ahsoka se dirigen hacia el planeta para resguardar el templo, necesito que divida sus fuerzas para que una mitad defienda el planeta y la otra defienda las naves capitales.

- Negativo – contestó el almirante droide – eso mermaría nuestras fuerzas reduciendo la esperanza de vida de nuestra flota de 20 minutos a solo 7 minutos.

- No se preocupe por eso almirante, los clones y yo haremos todo lo posible para ayudar a sus fuerzas en la defensa de la flota.

El almirante droide procesó a la solicitud de Obi Wan para finalmente acceder:

- De acuerdo, ordenaré a los cazas dividirse para ayudar a defender la superficie, por mientras contactaré con las flotas cercanas para que envíen refuerzos, pero advierto que las probabilidades de victoria en estas condiciones son de menos del 1%.

Acto seguido el almirante ordenó a la mitad de los cazas dirigirse hacia el planeta para unirse a Anakin y Ahsoka en su defensa del templo.

Más abajo en la superficie las alarmas comenzaron a sonar mientras el general a cargo de la base ordenaba:

- ¡Atención a todas las unidades! ¡Cazas enemigos han sido detectados penetrando en la atmósfera! ¡Preparando baterías antiaéreas y escudos deflectores!

A su vez en los hangares el Maestro Yoda junto a los demás padawans, maestros sobrevivientes y miembros del consejo subían a sus cazas para defender el templo y toda la base mientras en los alrededores los tanques, torretas, cañones y misiles comenzaban a apuntar hacia el cielo para derribar a las naves enemigas que poco a poco se iban acercando.

Encarnando al General GrievousWhere stories live. Discover now