Noruega

5 2 0
                                    

Después de escapar del Kraken, Leoric le dijo a Finnian "sabes, esto me recuerda a un enfrentamiento qué yo y mis tripulantes tuvimos contra un dragón." "¿Un dragón?" preguntó Finnian. Leoric respondió "sí, un dragón, lo enfrentamos cuando estábamos a kilómetros de llegar a Inglaterra." Finnian cambio su actitud de sorprendido por una más seria "no me digas que ese dragón era el Wyer." "¿Un qué?" preguntó Leoric. Finnian respondió enojado "¡UN WYER, ¿ACASO NO SABES QUE ÉL ES NUESTRO PROTECTOR? ÉL NOS HA SALVADO DE MUCHAS GUERRAS!." Leoric lo intentó tranquilizar y le dijo "no, no se qué es un wyer." Finnian más enojado le respondió agarrándole la camisa "¡¿CÓMO QUE NO SABES QUE ES UN WYER? yo te daba mis libros sobre leyendas de El Reino de Inglaterra!." Leoric lo tranquilizó y le dijo "basta Finnian, fue un acto de supervivencia no solo la mía, las de mis tripulantes también. Yo no permitiría que ellos pierdan la vida por mis sueños." Finnian se calmó pero le dijo que esperaba a que el Wyer estuviera bien, ya que él es máximo protector de su reino.

Finnian notó que algunos de los tripulantes de Castilla miraban alrededor, como si estuvieran perdidos, Finnian le preguntó a su amigo "¿tienes alguna idea de dónde estamos?". Leoric le respondió "no se donde estamos, pero no creo que nos hayamos alejado mucho de Inglaterra". Finnian se enojó y le empezó a echar la culpa, ahora estaba perdido y ni siquiera sabía cómo estaba su familia. Tanto era el enojo de su amigo que a Leoric no le tocó de otra que subirse a el cofa para mirar. Finnian al ver que su amigo le daba la espalda le dijo "¿qué vas hacer allá arriba? ¿por qué te alejas de mí? Tenemos que terminar la conversación". Leoric simplemente sonrió y le dijo "tranquilo solo me estoy subiendo a ver dónde estamos, creo que no nos alejamos mucho de Inglaterra". Finnian ya calmado pero sin esperanza le pregunto "¿ya viste algo?". Leoric le dijo "si pero veo dos costas, una al sur y otra al norte". Su amigo respondió "maldición, ¿y ahora qué?". Leoric respondió "tranquilo Finnian, ¿quién tiene una buena memoria?". Nadie respondió, pero Leoric llamó a Fernando y le dijo "tu viste todo, desde que nos fuimos, pasando por las viradas muy bruscas. Así que, ¿puedes decirme dónde estamos?". Fernando respondió "yo no puedo decirle con exactitud donde estamos, pero lo que puedo asegurarle es que al sur en Inglaterra. Leoric le creyó y se le ideó un plan ahora que ya sabía la ubicación de una costa.

Leoric llevó a su amigo a un lugar más apartado y le dijo" ahora que ya sé donde estamos, ¿qué tal si nos vamos a Noruega?". Finnian algo confundido le preguntó "¿cómo puedes comprobar que Noruega es aquella costa al norte de Inglaterra?". Leoric se rio y le dijo "¿es enserio? Tu me diste los mapas de Inglaterra y no sabes que Noruega está al norte de tu reino. Finnian le respondió "si se, lo que pasa es que no creo que la costa del sur sea Inglaterra". Leoric se lo pensó pero igual decidió que irían al norte, para ver si era Noruega. Finnian sin nada más que hacer solo le preguntó "¿qué es lo que harás en Noruega?". Leoric respondió "lo que haré será simple, nosotros dos seremos los únicos que vamos a bajar del barco y nos presentamos al rey para que nos permita ver los escritos de los vikingos, tal vez ellos dibujaron mapas, mostrando el nuevo territorio que encontraron". Finnian le dijo "ya, pero ¿cómo vamos hacer para que nos dejen pasar, recuerda que Noruega no se lleva muy bien ni con Inglaterra ni con Castilla". Leoric sonrió y le dijo "tranquilo, por lo general siempre tratan bien a científicos y médicos, pues me haré pasar por tu compañero, y tu pondrás la excusa de que necesitamos libros de medicina nórdica, así que, si podremos ser bienvenidos en Noruega". Finnian aceptó y salieron de la oficina de Leoric.

Ya afuera, Leoric le informó a sus tripulantes que irían hacia la costa del norte, ya que necesitaba saber si aquella costa es Noruega, y si lo es, pues se llevaría mapas de los vikingos. Así que Leoric dirigió el barco hacia allá, estuvieron por dos semanas hasta llegar a Noruega, Leoric y Finnian pasaban conversando en la noche. Por lo general, siempre era sobre sus vidas, en una conversación normal Finnian le expresó el miedo y el odio que él tenía al mar tras la pérdida de sus padres en el naufragio; muy diferente a Leoric, él amaba el mar pero también sabía que era cruel y algunas veces justo. Cuando ya estaban muy cerca Leoric pidió a sus tripulantes que se reunieran y les dijo "¿saben que van hacer ustedes?". Los tripulantes respondieron "no, capitán". Leoric ya esperaba esa respuesta así que les dijo "lo mejor que ustedes pueden hacer es esconderse, el rey de Noruega debe pensar que Finnian y yo somos médicos y simplemente queremos saber sobre medicina nórdica".

Ya en el puerto, los tripulantes se escondieron, Finnian y Leoric se vistieron como médicos y ya era hora de bajar para hablar con el rey. Esperando a que todo fuera bien, los tripulantes se despidieron de Leoric y su amigo, y cuando ellos se fueron, los tripulantes dijeron "en qué estaba pensando nuestro capitán, engañar a un rey, sobre todo un reino poderoso es muy arriesgado." Todos concordaron pero al final creían en las habilidades de combate de su capitán.

El portal del nuevo mundo: Un viaje a lo desconocido.Where stories live. Discover now