De vuelta al pueblo

407 27 1
                                    

Hipo POV:

Mientras yacía en mi cama, sentí el calor del sol naciente acariciarme suavemente la cara a través de la ventana de mi dormitorio.

Lentamente abrí los ojos y me senté en mi cama antes de quitarme el sueño de los ojos murmurando las cosas que tenía que hacer hoy antes de darme cuenta de que hoy tenía que ir a ver el pueblo ya que les prometí y si no entonces lo más probable es que vuelva a morderme más tarde.

Sabiendo esto, me levanté y me preparé para el día agarrando una toalla y dirigiéndome a las aguas termales para tomar un baño matutino que me despertara.

Mientras bajaba las escaleras, no pude evitar empezar a preguntarme sobre esta cueva a la que llamo hogar.

Si vuelvo a mudarme al pueblo, ¿qué haría? Ya que le puse mucho trabajo y no me sentiría bien dejar que se desmoronara.

Me encogí de hombros y supuse que pasaría mucho tiempo antes de que pensara en volver a mudarme al pueblo, si es que lo hacía.

Cuando salí por la puerta al final de los escalones, froté distraídamente la cabeza de Bidzill mientras pasaba junto a él antes de caminar hacia el centro de la habitación y silbar para indicarles a todos que era hora de una reunión.

Afortunadamente, había entrenado a mis dragones y animales para que vinieran de inmediato si alguna vez silbaba así, todos me rodearon como dije.

Hipo: "Está bien, chicos, hoy voy a volver al pueblo para una visita".

Todos emitieron rugidos, ladridos o silbidos ante esto, levanté mis manos suavemente para calmarlos.

Hipo: "Tranquilos chicos, tampoco me gusta, pero hice una promesa". No parecían complacidos con esto.

Hipo: "No te preocupes, no iré al pueblo sin escolta". Me volví hacia Ángel.

Hipo: "Está bien Ángel, vuela a la aldea y quédate escondido, pero mantente atento a los problemas".

Gruñó antes de que me volviera hacia Shadow y Bidzill antes de arrodillarme frente a ellos.

Hipo: "Está bien, muchachos, vendrán conmigo a la aldea y se quedarán a mi lado todo el tiempo si alguien actúa violentamente, vaya por las piernas ya que no necesitamos ningún cuerpo en la aldea". Gruñeron ante esto antes de que me volviera hacia Snowflake y Wyanet.

Hipo: "Ustedes, chicas, se quedarán atrás y vigilarán a los cachorros". Gruñeron al comprender esto antes de que me volviera hacia Chimuelo.

Hipo: "Lo siento, amigo, pero no podemos dejar que vengas con nosotros, ya que podría causar un alboroto en el pueblo y eso es lo último que necesitamos".

Él gruñó por esto, pero aparte de eso, no protestó cuando me volví hacia los demás y les di sus trabajos del día, que eran cosas bastante normales como recolectar madera, pescar, excavar túneles, cuidar a los jóvenes, proteger, etc.

Después de eso Acabábamos de desayunar antes de que Diggs nos llevara a mí y a mis escoltas de lobos a la entrada del bosque más cercana, donde caminamos el resto del camino hasta el pueblo.

Cuando llegamos, vi que estaba casi desierto, lo que significa que todos estaban en el gran salón desayunando, lo cual no es una sorpresa, ya que creo que la mayoría de los vikingos tienen dos estómagos, excepto mi padre, que probablemente tenga cuatro.

Dejé escapar una pequeña risita mientras caminaba hacia la fragua para ver si Bocón estaba dentro.

Mientras me acercaba a la forja, escuché el sonido de un martillo golpeando contra el metal, lo que significaba que Bocón estaba allí trabajando en un arma.

Las Colecciones De HipoWhere stories live. Discover now