5. Luz y oscuridad ⭐

15 4 12
                                    


~ Que lleves siempre la vida a carcajadas y el alma vestida de viernes.

- ¡Apunte hacia allá! - exclamo emocionada dirigiéndome a Dashiel que parece estar demasiado concentrado calculando no sé que.

La verdad es que, Dashiel no es bueno en este juego, es pésimo. Hemos estado alrededor de 20 minutos aquí y no le ha dado a ningún globo. Increíble.

- Esperese, tengo que intentarlo otra vez - me pide cuidadosamente mientras entrecierra los ojos como si con ellos apuntara - De algo me tiene que servir las clases de - no termina lo que iba a decir ya que finalmente tira el dardo hacia el globo, como sorpresa fallando otra vez.

Decido que de verdad ya fue suficiente mientras lo miro fijamente pero él se adelanta a hablar.

- Pues creo que esto no es lo mío - dice mientras se rasca el cuello pensativo. No me digas Dashiel.

- Sabe algo, mejor vamos a otra atracción, de seguro ganamos algo - le pido al tiempo que agarro su brazo para caminar por la feria.

Cuando acepte venir con él a este festival lo hice con la intención de distraerme de todos los problemas que conllevan estar aquí, y la verdad es que ha funcionado. Dashiel es un hombre muy divertido que te saca una sonrisa a cada nada pero que también me hace perder la paciencia muy rápido. Duró 20 minutos tratando de apuntar bien a un globo por Dios. Hemos pasado por múltiples juegos, probado muchos platos que son ofrecidos como muestras y charlado con personas muy amables que se encuentran feliz de encontrarse acá.

He tratado de empujar al fondo de mi cabeza el trasfondo y el próposito que tiene todo esto, celebrar sus muertes y regocijarse de su dolor me dice la voz de mi cerebro pero la desecho, hoy solo quiero divertirme y pasarla bien.

El cielo ya ha empezado a tildarse de colores anaranjados con pequeñas manchas de color amarillo que lo hacen ver verdaderamente hermoso. Gantrick es magnífico a pesar de toda la sangre con la que ha sido manchado con el pasar de los años.

La música y melodías que expiden los tambores ha comenzado a sonar mucho más fuerte creando más alboroto del que había recientemente.

- Generalmente, ahora que ha empezado el atardecer los puestos de vendedores se desocupan llenandose de más músicos y artistas callejeros - me explica el apuesto rubio a mi lado deteniendose a mirarme a los ojos directamente - Para ellos la verdadera fiesta empieza ahora.

En ese momento alguien me agarra del brazo llevandome con ella, me zafo del sujeto inmediatamente por el susto pero este me mira tan extrañado que sopeso lo que hice mientras le dedico una mirada a Dashiel para acusar con la mirada indignada al hombre que me tomó, pero este solo suelta una carcajada.

Nunca lo había escuchado reirse a carcajadas tan alegre y me repito que es uno de los mejores sonidos que he podido captar. Dashiel me mira pacientemente mientras me explica que el hombre solo estaba recogiendo gente para hacer esas extrañas rondas de baile que hacen siempre.

- ¿De verdad? - le susurro muy apenada, tenía mucho tiempo de no convivir con tantas personas que un gesto de amabilidad me da gran desconfianza.

- Se lo aseguro Ilaria - menciona mientras me toma de la mano, con su palma cálida - Es más, vamos a ir juntos para que no sienta descofianza y yo le prometo que le estaré echando un ojo ¿le parece?

Una sonrisa brota de mis labios sin siquiera pensarla mientras asiento repetidamente hacia él, ocasionando que este vuelva a reir enchinandosele sus grandes ojos azules.

Nos dirigimos juntos hacia el grande grupo de personas que se hallan alrededor de un hombre que toca la guitarra con una sonrisa resplandeciente y una mujer que toca el tambor al tiempo que entona una canción que al parecer todos conocen a la perfección. De cuántas cosas me he perdido.

Todos se agarran de las manos al tiempo que empiezan a danzar dando una vuelta, al principio me cuesta seguirle el ritmo pero Dashiel que se halla a mi lado me muestra cual es la clave para no tropezar con tus mismos pies o los de otros, y al final logro hacerlo. Empiezo a dar vueltas al ritmo de la música con las otras personas que se muestran entusiastas de bailar. Rompen el circulo pero el agarre de manos queda intacto al tiempo que empiezan a bailar en una forma de espiral por todas las calles del pueblo. Estoy tan feliz y plena.

Termino de bailar con los pies entumecidos por el cansancio pero no me importa, estoy muy feliz y la sonrisa en mi rostro lo demuestra.

Las mismas personas empiezan a sentarse de la misma forma circular en la que nos encontrabamos minutos antes. Dashiel ha quedado a unos puestos antes del mío pero eso no impide que me muestre una sonrisa antes de que la mujer que entonaba la alegre canción inicie con poesías e historias al ritmo de su instrumento. Las personas a mi alrededor y yo incluída, nos quedamos absortas en las curiosas y heróicas leyendas que nos transmite con su melodiosa voz.

- Para la luz, el amor genuino que brota del corazón de cada uno es su vitalidad, la sonrisa que ella muestra cada que se hace un acto amable y bondadoso sin ninguna intención de por medio es la prueba de que nos ama. Pero ese amor también es compartido con él, su amada oscuridad. Esa que la tienta y la hace inmesamente feliz, esa que la espera cada noche para amarse entre besos arroyadores - la mujer cuenta al tiempo que mira hacia el cielo ya casi oscuro - Por esa misma razón ella busca que nosotros amemos de la misma forma. Y por eso de la mano de él, los busca. Observa esos corazones que aman y sienten con la misma intensidad, y los hace cruzar. Las miradas y el calor dentro del pecho al verlo son inconfundibles, ese es el verdadero amor creado por los más grandes dioses con un próposito.

Sus palabras en forma de leyenda calan muy hondo dentro de mí. Un destino, el amor es parte del destino y de un gran propósito. Siento como algo me empuja a mirar a Dashiel, descubriendo que este ya lo hacía. El atardecer ya cayó hace un rato, y una imponente y luminosa luna llena hace que sus ojos brillen con mucha intensidad. Las miradas y el calor en el pecho son inconfundibles. No sé cuanto tiempo nos miramos fijamente a los ojos desde la corta distancia pero siento como el circulo a nuestro alrededor se diluye dejando a un Dashiel muy seguro que se acerca a paso lento hacia a mí.

- ¿Está cansada? - me dice mientras me toma de la mano para empezar a caminar - Ha sido un largo pero muy valioso día.

- Totalmente de acuerdo Dashiel - digo mientras suelto un suspiro - Pero hace mucho que no me divertía y la pasaba así de bien, por eso le quiero agradecer de todo corazón.

Siento como nos detenemos para quedarnos apoyados en una pared de piedra a mi espalda. Su mirada esta fija en mí, mientras el contacto de sus manos tomando las mias se hace presente, de pronto mis palmas se siente cálidas al igual que las suyas.

Dashiel me mira absorto al tiempo que abre la boca para decirme algo pero fuertes ruidos lo interrumpen. De la impresión me suelta las manos, y el nerviosismo me invade. ¿Qué acaba de pasar?

Me asomo para ver que fue lo que ocasiono el fuerte sonido sintiendo la respiración ansiosa de Dashiel atrás. El gentío se ha empezado a juntar en lo que al parecer es una plaza, pero lo curioso es que dejan un espacio largo para lo que supongo es dejar el paso a una persona.

En ese instante el sonido fuerte de una tompreta toca tres veces, a medida que muchos soldados armados se apoderan del espacio.

- Con ustedes, su majestad, el rey de Gantrick.

No logro escuchar nada más ya que siento como la oscuridad me absorbe y la única certeza que tengo es acerca de los brazos cálidos y fuertes que me sostienen.


Disfruté mucho escribiendo este capítulo. Ilaria ha sido un personaje demasiado fuerte y que ha pasado por cosas muy complejas, ver cómo tiene un ratito de paz y alegría hace que yo también me sienta alegre jsjsj

Se pueden preguntar el por qué Ilaria acepto ir a una fiesta de celebración de la quema de hogueras en las que murió su madre.

Me gustaría aclarar que Ilaria toda la vida se la ha pasado huyendo, literalmente no tuvo su infancia ni mucho menos ha disfrutado de su juventud. Así que a pesar de todo, ella está cansada de vivir así, por lo que solo quería un momento de tranquilidad y poder recuperar un poco de la alegría que hace mucho tiempo no sentía.

Y ya dejo hasta aquí porque he hablado mucho ♥️

ILARIA [#1]Where stories live. Discover now