PASADO

250 47 12
                                    

5 Años atrás

"Pat pat pat pat"  una y otra vez sonaba el lápiz de grafito contra la mesa de madera, un suspiro saliendo de los labios acorazados del joven mientras de forma exasperada cruzaba y descruzaba sus piernas por debajo de la mesa. Enderezó su espalda cuando vió al profesor de matemáticas entrando a la oficina donde el esperaba.

-Joven Do, lamento hacerlo esperar tuve un asunto que atender.

-No hay problema, no llevo tanto esperando. Disculpe, profesor Lee ¿Por qué me mandó a llamar?

Vio con sus grandes ojos como el profesor se sentó en la silla detrás de su escritorio acomodando sus anteojos. Era una persona adulta ya, Kyungsoo comenzaba a preguntarse en su mente si estaría rondando los cuarenta o quizás ya pisaba los cincuenta años.

-Verá, estoy algo preocupado con respecto a sus notas de este trimestre. Tengo entendido que no tenía problemas con esta materia el año pasado, pero desde que empezamos el nuevo año escolar sus notas en mis clases han sido... Bajas, muy bajas.

-Yo... Ah...

Sin embargo el profesor no lo dejó continuar antes de dejar salir un respiro pesado y apoyar sus brazos en la mesa.

-Conozco su situación familiar, imagino que la relación de sus padre puede estar afectando en sus notas. Después de todo, no soy el único que quiere tener esta conversación con usted. Tengo entendido que sus notas en quimica y dibujo técnico también han bajado.

La mirada del menor bajó, negándose a tener que ver la mirada del mayor, no quería su lástima ni la de nadie más. En el fondo sabía que estaba haciendo aquello porque para el ya su vida no tenía sentido. No desde que sus padres había decidido separarse luego de veinte años de matrimonio a causa de la infidelidad de su padre.

-Disculpe, profesor Lee pero eso no es su problema.

El mayor no se vio afectado por las palabras del chico, era algo que veía venir.

-Lo es cuando uno de los alumnos más prometedores de la institución está atentado contra su futuro. No quiero que me vea como una amenaza, joven Do. Escuche, lamentablemente este lapso escolar no pasará mi materia, sin embargo puede recuperarla en los siguientes dos. Y como sé que es posible que no se esfuerce demasiado, tendrá un tutor al que verá dos veces a la semana y lo ayudará a estudiar. Tome en cuenta que si sigue este modo eso quedará reflejado en su historial académico.

-No me importa- Susurró sin alzar la vista aún. Inmerso en sus pensamientos.

-Ahora no, pero creame que en unos años si le va a importar.

Pudo ver por el rabillo del ojo como el profesor dejaba una hoja de papel sobre el escritorio. Luego de cinco segundos suspiró alzando la mirada, la cual se clavó de forma acusadora contra el mayor antes de tomar con desconfianza el papel.

Su ceño se frunció al leer la planilla de tutoría.

-¿Kim Jongin? ¿Quién es ese?

-Uno de nuestros mejores tutores. Esos son sus dados y los horarios de estudio. Estaré monitoreando que estos se cumplan, por eso debes firmas en las casillas correspondientes de cada sesión con tu tutor.

Do Kyungsoo resopló antes de reír de forma sarcástica guardando la hoja en su maletín junto con el lápiz que había quedado olvidado en su escritorio.

El novio de Kim Jong InDonde viven las historias. Descúbrelo ahora