¿DEBERIA DECIRTE LA VERDAD?

294 12 7
                                    


                                                        P R O L O G O

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


P R O L O G O

Tres meses antes
Era más de media noche cuando alguien tocó la puerta de Cassie. Lo primero que vio en cuanto la abrió fue a un soldado que ya conocía. Anunció una reunión en el salón principal, Cassie lo siguió en cuanto se retiró de la habitación.

Aquello era algo nuevo, estaba esperando esa reunión de comunicados. Buscaba respuestas desde hace semanas y aquello había llegado.

Habían mucha gente en la sala. La mayoría soldados, el resto del grupo eran médicos, obreros, niños. Todos a expectación de porque eran llamados.

En cuanto llego se posicionó con los suyos, los soldados. Y Con el mentón en alto y su traje azul podría decir que nada de lo que dirían esa noche cambiaria sus planes.

Había tenido un día tan agotador que había estado esperando volver a su habitación de una vez por todas.
Meses anteriores su trabajo había sido arduo y intenso. Con un objetivo que la mantenía en ruedo.
Pero las últimas semanas habían sido demasiado tranquilas. El trabajo se había estancado y cuando pedía respuestas los superiores la ignoraban.
Algo pasaba. Cassie y muchos lo habían notado.

Cassie acalló sus pensamientos cuando vio entrar por la puerta al Comandante Walter Ford con sus facciones duras y la mirada amenazante. Había visto ese rostro tantas veces que ya le resultaba repulsivo.

Ford se posicionó en el lugar de siempre, el podio frente a la multitud. Aquella multitud que llenaba a voces la sala.

El comandante levantó la palma de la mano al público, pidiendo silencio. Y en cuanto lo consiguió se acercó el micrófono y tiro la primera bomba.

-Tenemos algo que anunciar. No es de mi agrado hacerlo, pero hemos tomado medidas drásticas a partir de lo sucedido. Ya nos corresponde hacerlo.

"Nos corresponde" Habla como si las órdenes fueran acatadas por un grupo de gente, pero no es así. El único bastardo al que le hacen caso es a él.

Todas las miradas están sobre el, la gente en expectación ante sus palabras. Como si valieran algo.

-Hasta hace una semana hemos estado en contacto con el Coronel Miles Quaritch, comandante de la RDA. Como era del conocimiento de todos, había llevado a su nave a Pandora. Nos corresponde dar el siguiente comunicado: El coronel fracasó, y llevó a la muerte a toda su gente.

La sala se llenó de susurros, algunos demasiado sorprendidos para decir nada.
Las dudas empezaron a surgir y la gente pedía mas información. Dejaron de guardar silencio y empezaron a reclamar cosas.
Pedían más información, pedían más respuestas. Reclamaban actitudes.

-No nos han comunicado más que eso, la causa de muerte o cualquier otra cosa no es de nuestro conocimiento.

Al igual que Cassie, la gente estaba empezando a entender de lo que el hombre decía. Y ella que tenía información confidencial, le daba miedo saber lo que eso significaba.

Should i tell you the truth?Where stories live. Discover now