Capitulo 10.

229 24 0
                                    

A la mañana siguiente me levanté temprano, apenas y había dormido, después de la discusión por así decirlo con mi padre me había tenido que quedar empacando, después de eso me acosté a dormir pero no podía, por más que trataba, sentía un gran nudo en la garganta, demasiadas emociones mezcladas y solo provocaban una pesadez en mi pecho, pero aún así tenía que levantarme temprano para ir al conservatorio.

Se había acordado una hora para llegar al conservatorio para poder terminar de organizar todo, la verdad no tenía ánimos pero tenía que hacerlo, por mamá, había preparado un vestido similar a los que mi madre solía usar en sus recitales, por lo general utilizaba vestidos blancos así que usaría el mismo color solo que con un toque un poco más moderno

Cuando ya estaba lista solamente tomé un bolso y el estuche de mi violín para salir del cuarto, antes de cerrar la puerta me di la vuelta para observar todo el cuarto detenidamente, toda mi vida está a aquí, que se suponía que pasaría ahora? la sensación del nudo en la garganta y la pesadez en mi pecho volvió una vez más haciéndome soltar un pesado suspiro.

Al final cerré la puerta e incliné mi cabeza apoyando mi frente en la puerta unos segundos al igual que mi mano libre, después me separé y comencé a bajar las escaleras, Robert ya se encontraba en la puerta esperándome.

Robert: Buenos días señorita, el auto ya está listo, cuando regrese de dejarla en el conservatorio subiré por sus maletas de acuerdo?

_________: Está bien Robert, gracias

El hombre solo se me quedó viendo unos segundos, en su mirada se podía reflejar compasivo.

Robert: Se que esto debe de ser difícil para usted señorita, pero todo pasa por una razón, estoy seguro de que vivirá cosas muy buenas en París, y creará aún más recuerdos hermosos

__________: *Sus palabras tenían un tono reconfortante que apaciguaba la tristeza* Muchas gracias Robert

Robert: No tiene que agradecerme señorita

Después de eso fuimos hasta el auto, como siempre iba sentada en el asiento trasero, solo miraba por el cristal de la ventana, observando cada edificio, tienda o parque que pasábamos, no sabía cuánto tiempo iba a estar fuera, quería recordar lo más que podía.

Después de un rato llegamos al conservatorio, bajé del auto y después éste se fue en dirección a casa, al entrar noté que ya había más personas que hablaban entre si y otras que acomodaban o limpiaban cosas.

Jeena: _________ que bueno que ya llegaste, estamos terminando de dar los últimos toques, el aula 8 está desocupada puedes ir a practicar un rato si lo deseas en una hora tendremos los últimos ensayos generales todos juntos, después de eso la gente comenzará a llegar, mientras tanto todos terminarán de arreglarse y dará inicio de acuerdo?

_________: Si maestra

Hice caso a lo que dijo así que fui hasta el aula 8 tal como había dicho estaba desocupada, entré y cerré la puerta tras de mi, saqué mi violín del estuche y comencé a ensayar, a pesar de todo lo que estaba pasando o sintiendo quería que el recital saliera lo mejor posible, después de todo era en honor a mamá.

La verdad ni siquiera le había prestado atención a la hora hasta que me avisaron que ya tenía que ir a arreglarme, aparentemente la maestra me había venido a avisar del ensayo general pero me vió tan concentrada que prefirió no molestarme, me dirigí hacia el camerino donde me iba a arreglar, cuando terminé de maquillarme y peinarme me quedé unos momentos viendo mi reflejo en el espejo, hasta que vi una pequeña caja a través de el, bajé la mirada y habían una pequeña caja color negro, no le había prestado atención mientras me maquillaba así que la tomé, abajo de ella había una pequeña nota que decia "para ________" y al reverso tenía un pequeño mensaje,

-------------------------------------------------------------------------

Mencionaste que tú mamá era
un sol y que te gustaría ser
cómo ella, pero siento que tú eres más
como la luna

Félix.
-------------------------------------------------------------------------


Al leer la nota recordé que en una ocasión le comenté que a mí mamá la veía representada como un sol que incluso mi padre decía que era como su sol, en esa ocasión le dije que me  gustaría ser igual que ella, abrí la caja y vi un hermoso collar con un dije de luna.

Lo saqué de la caja y me lo coloqué, de verdad que era precioso y me gustaba como quedaba con el vestido, volví  a tomar la pequeña nota que había junto a la caja para leerla una vez más.

________: De verdad no sabes cuánto me confundes Felix

Estaba admirando el collar cuando tocaron a la puerta y en avisaron que ya tenía que salir, guardé la caja y la nota en mi bolso y salí del camerino.

Al llegar al escenario traté de ver un poco a través del telón, el lugar estaba completamente lleno, traté de respirar un poco para calmarme, primero iban a dar un discurso en nombre de mamá y después me darían la entrada para comenzar a tocar.

El discurso había sido muy emotivo, me alegraba el hecho de que todos siempre le hayan guardado un gran aprecio, después de todo ella fue la que enseñó a tocar a muchos de los que iban al conservatorio, al finalizar anunciaron mi entrada, comencé a avanzar hasta el centro del escenario donde debía posicionarme para tocar, había decidido interpretar la "Sonata en g menor de Paganini" ya que era una de las favoritas de mamá.

Sostuve bien el violín y el arco y tomé aire, comencé a tocar la melodía, no pude evitar que por mi mente empezaran a pasar recuerdos de mi madre, cuando la veía tocar, cuando la acompañaba a sus clases, la primera vez que me enseñó a tocar, cuando me leía cuantos antes de dormir, las dos juntas en el patio jugando, esos y muchos más recuerdos seguían cruzando mi mente.

Sin querer un par de lágrimas comenzaron a resbalar por mis mejillas.

Enserio te extraño demasiado mamá, no sabes la falta que nos haces, daría lo que fuera por que pudieras estar aquí, espero que te guste la melodía mamá, no e dejado de practicar tal como me dijiste, acompañada de ella es como si aún estuvieras aquí.

Al terminar de tocar un fuerte estruendo de aplausos comenzó a resonar por todo el lugar, hice una reverencia en forma de agradecimiento y traté de ver al público con más detenimiento, mi vista de posó en uno de los palcos, Félix estaba ahí aplaudiendo con una sonrisa que transmitía cariño en sus labios, de igual forma le dediqué una sonrisa.

Me habían pasado un micrófono para poder dar un mensaje.

________: Primero que nada quiero agradecerle a todos y cada uno de ustedes por a ver asistido aquí está noche, no se imaginan lo que significa para todos nosotros y aún más para mí, me llena de alegría el ver qué tanta gente le tenía un enorme aprecio a mi mamá, a pesar de que ella ya no está aquí, es como si lo estuviera, porque puedo ver una pequeña parte de su escencia en todos ustedes, de ese cariño que compartieron mutuamente, solamente desearía pedirles que no olviden ese recuerdo que tienen de ella para lograr que su recuerdo y todo lo que hizo jamás muera.


Aprendiendo a amar?Where stories live. Discover now