Cap. 5

61 4 0
                                    

Estábamos en el Gran Comedor, después del desayuno esperábamos que la profesora McGonagall abandonara la mesa de los profesores

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Estábamos en el Gran Comedor, después del desayuno esperábamos que la profesora McGonagall abandonara la mesa de los profesores. Ese año la distribución de los horarios era más complicada de lo habitual, porque previamente la profesora tenía que confirmar que todo el mundo había obtenido las notas necesarias en los TIMOS para continuar con los ÉXTASIS elegidos.

Hermione al recibir la autorización de sus materias salió disparada hacia su primera clase de Runas Antiguas.

McGonagall: Bueno, señorita Black —yo sonreí—, Astronomía, Encantamientos, Defensa Contra las Artes Oscuras, Pociones, Transformaciones y Aritmancia.

Harry: ¿Aritmancia? —exclamó junto con Ron.

t/n: Larga historia, nos vemos —me levante con entusiasmo de mi asiento para ir a la mesa de Slytherin—. Hola hola —lo saludé sentándome enfrente.

Mattheo: Hola —respondió en seco.

t/n: ¿Por qué tan malhumorado? —lo mire divertida y tome sus horarios—, tenemos las mismas clases a excepción de Astronomía.

Mattheo: Que horror —hizo una mueca y yo amplié mi sonrisa para molestarlo.

Draco: ¿Feliz por qué asistirás a todas las clases como Granger, Black? —habló burlesco—, das náuseas.

t/n: ¡Ay Draco! —exclamé mirándolo— ¿hoy en día quién busca ser feliz cuando puedes ser el mejor?

Fingí una sonrisa de complicidad, él al verme soltó una carcajada.

t/n: ¿Tu sabes por que soy la mejor? —lo mire a los ojos, él alzo la ceja, todos esperaraban que respondiera— porque nunca me conformo.

Blaise miro a Draco alzando las cejas y el rubio rodó los ojos.

[•••]

Había comenzado la clase de pociones, el profesor Slughorn nos daba un sermón de bienvenida cuando en eso es interrumpido por Harry y Ron que llegaron tarde.

Slughorn: ¡Ahh, Harry muchacho! me tenías inquieto, vienes acompañado eh.

Ron: Ron Weasley, Señor —se presento, Lavender lo veía muy atenta—, pero soy pésimo en pociones, una amenaza, así que mejor...

Slughorn: Tonterías, te educaremos, cualquier amigo de Harry es amigo mío, saquen sus libros.

Harry: Lo siento señor, aún no tengo mi libro y tampoco Ron.

Slughorn: No importa, tómenlos del armario... —se dirigió de nuevo a la clase—: como decía preparé unas pociones esta mañana, ¿tienen idea de que son estas pociones —Hermione y yo levantamos la mano, pero se dirigió a ella— ¿si, señorita...?

T/N Black Where stories live. Discover now