Cap. 1

324 10 0
                                    

Abrí los ojos exaltada, me levante y mire alrededor, me relaje al darme cuenta que ya no era todo blanco, pero estaba en mi habitación, estaba en la mansión...

Alguien entro, vi a Dorotea que se quedó helada mientras sus ojos se humedecían.

Dorotea: ¡Despertó, despertó! —se acercó y me abrazo tan fuerte como si tuviera miedo de que fuera a desaparecer— ¡No puedo creerlo, despertó! —era un mar de lágrimas.

t/n: Ey —la miré con ojos tranquilizadores—, esta bien, estoy aquí.

Dorotea: ¡Irma! ¡Irma! —empezó a gritar— ¡Ven ahora mismo!

No tardo mucho en entrar Irma a la habitación agitada y alarmada, se detuvo en la puerta y nos miró a ambas, primero a mi sin creer lo que pasaba y después a Dorotea con una enorme felicidad.

Irma: escribiré y enviaré la carta ahora mismo —salió disparada de mi habitación.

t/n: ¿Carta? —la miré confusa— ¿A quién?

Dorotea: Al señor Sirius y al señor Remus, no se preocupe, en cuanto les llegue estarán aquí de inmediato.

t/n: ¿Por qué te pones así? —no podía comprenderla—, no creo haberme ido por mucho tiempo ¿o si? —mi cara cambió a preocupación.

Dorotea: Señorita t/n, estuvo dormida o en coma o el estado en que se encontraba durante un mes y medio.

¿Qué?

La mire atónica.

¿Un mes y medio?... no, eso era demasiado... pero se sintió como si hubieran sido solo unos minutos, bueno tal vez una hora o menos, pero un mes y medio, ¿en serio era posible eso?

Dorotea: El señor tenebroso al enterarse de que recibió la maldición asesina la mando aquí, el señor Remus y el señor Sirius no quisieron oponerse, él nos decía que despertarías aunque sonara imposible, no se como sobrevivió señorita pero estoy tan feliz de tenerla de vuelta —me volvió abrazar.

Yo sentía que no podía decir nada, en mi cabeza se le dificultaba entender que estuve no más de una hora en el limbo pero en el mundo real pasó un mes y medio.

Dorotea: El señor tenebroso no permitía que recibiera visitas a excepción de el señor y la señora Malfoy, pero el señor Remus y Sirius querían estar al pendiente, así que primero Irma les enviara la carta a ellos para que vengan a verla antes de que venga el señor Malfoy a querer imponer reglas de nuevo —dijo lo último con una mala cara.

Irma volvió a la habitación indicando que ya había enviado la carta y también trajo con ella un vaso de agua que me ofreció, lo acepté agradecida y comencé a beber.

Dorotea: Otra cosa que necesita saber —la mire— el mundo mágico ya sabe que El señor tenebroso regreso —sentí un nudo en el estómago—, esto salió días después de que usted...

Me ofreció un ejemplar de El Profeta de hace un mes y medio, trague saliva y comencé a leer:

REGRESA EL-QUE-NO-DEBE-SER-NOMBRADO

El viernes por la noche, Cornelius Fudge, ministro de Magia, corroboró que El-que-no-debe-ser-nombrado ha vuelto a este país y está otra vez en activo, según dijo en una breve declaración.
       «Lamento mucho tener que confirmar que el mago que se hace llamar lord..., bueno, ya saben
ustedes a quién me refiero, está vivo y anda de nuevo entre nosotros —anunció Fudge, que parecía muy cansado y nervioso en el momento de dirigirse a los periodistas—. También lamentamos informar de la sublevación en masa de los dementores de Azkaban, que han renunciado a seguir trabajando para el Ministerio. Creemos que ahora obedecen órdenes de lord..., de ése.
       »Instamos a la población mágica a permanecer alerta. El Ministerio ya ha empezado a publicar guías elementales de defensa personal y del hogar, que serán distribuidas gratuitamente por todas las viviendas de magos durante el próximo mes.»
       La comunidad mágica ha recibido con consternación y alarma la declaración del ministro, pues precisamente el miércoles pasado el Ministerio garantizaba que no había «ni pizca de verdad en los persistentes rumores de que Quien-ustedes-saben esté operando de nuevo entre nosotros».
       Los detalles de los sucesos que han provocado el cambio de opinión del Ministerio todavía son confusos, aunque se cree que El-que-no-debe-ser-nombrado y una banda de selectos seguidores (conocidos como «mortífagos») consiguieron entrar en el Ministerio de Magia el jueves por la noche.
       De momento, este periódico no ha podido entrevistar a Albus Dumbledore, recientemente rehabilitado en el cargo de Director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, miembro restituido de la Confederación Internacional de Magos y, de nuevo, Jefe de Magos del Wizengamot. Durante el año pasado, Dumbledore había insistido en que Quien-ustedes-saben no estaba muerto, como todos creían y esperaban, sino que estaba reclutando seguidores para intentar tomar el poder una vez más. Mientras tanto, «El niño que sobrevivió»...

T/N Black Donde viven las historias. Descúbrelo ahora