Capítulo V

319 23 1
                                    

Capítulo V:

.

.

APOLOGY

.

.

Perdón.

.

.


Perdón: Perdón o perdonar provienen del prefijo latino "per" y del verbo latino "donāre", que significan respectivamente "Pasar, por, con" y "donar, donación, regalo" Lo que implica la idea de una condonación, remisión, cese de una falta, ofensa, demanda, castigo, indignación o ira eximiendo al culpable de una obligación.

En otras palabras, el perdón significa no sentir resentimiento, ira o rabia contra quien nos ofendió.

.

.

Sé lo que están pensando pero cuando una esta enamorada y no ha vivido una relación sana en su vida, perdona.

―Ten― Susurro entregándome el vaso de café.

Yo lo apreté con fuerza para calentar mis dedos. Estábamos en la estación de trenes, serían cerca de las dos de la mañana y sentía más dolor en el medio del pecho que en la mejilla izquierda.

―No tienes que quedarte, Itachi― Murmure y tome un sorbo de café para calentar mis tripas.

Él no había tocado el suyo aún.

―Tu tren sale a las cinco de la mañana― Dijo sin darle importancia ―Te traje esto también― Comentó entregándome una pequeña bolsa térmica de gel.

Yo la tome llevándola de prisa a mi mejilla y sentí el calor corporal descender en esa zona ante el gel helado. Él me miró apenado, quizás con vergüenza de lo que su hermano se atrevió a hacerme pero la realidad era que yo estaba más avergonzada que él. No debería, fue su hermano menor quien se atrevió a golpearme pero no dejaba de sentir vergüenza de salir huyendo de su casa y ahora estar de madrugada llorando en una estación de trenes.

―¿Tu mamá lo sabe?―

Ni siquiera sé porque pregunte eso, debería importarme un carajo que Mikoto supiera que Sasuke me golpeó, en realidad debería saberlo quizás aún estaba a tiempo de corregir a su hijo pero en el fondo no quería que su madre tuviera esa imagen de él.

―No pero intuye que algo paso― Comento ―No creo que debas irte a tu casa― Yo fruncí el ceño, estaba loco si pensaba que iba a volver con él ―Llegarás a media tarde a tu casa, sola y con la mejilla casi morada. ¿Qué crees que digan tus padres?― Yo guarde silencio ―¿Por qué no te quedas en una posada hasta mañana?― Aconsejo ―Llegaras en la noche como lo habían planeado―

―No quiero verlo― Él asintió ―Tampoco quiero preocupar a mis padres― Le confesé y mi cuerpo empezó a temblar cada vez más.

No era el frío. Eran los nervios involuntarios de pensar como enfrentar esa situación.

―Sasuke no es malo― Susurro, le dio un trago muy largo a su café, yo lo mire esperando a que continuara ―Le han pasado cosas malas― Dijo clavando sus ojos en mi ―No lo justificó― Comentó de prisa ―Pero a veces es mejor esperar a que las cosas se enfríen y hablar tranquilos― Me aconsejo.

Apology. Where stories live. Discover now