Capítulo 1: Timidez y el juego de mesa

165 20 7
                                    

— Hasta aquí llegó la clase, alumnos —Anunció el profesor de metodología de la investigación—. No olviden traer leído para la próxima clase los capítulos del manual de investigación. Pueden retirarse.

Los alumnos empezaron a guardar sus pertenencias y a retirarse del salón, para su mala suerte, nuestra protagonista femenina, de nombre Lacy Wu, estiró más de la cuenta el brazo y vertió los restos de su café sobre su copia del texto que imprimió horas atrás.

— Excelente... —Habló para sí misma en un suspiro. Echó su largo cabello oscuro hacia atrás y procedió a buscar papel higiénico en su mochila para limpiar el piso. Sus dos amigos se echaron para al lado tratando de evadir el líquido caliente.

— Si quieres te presto mis impresiones para que les saques copias —Ofreció Dorothee Pesch, su mejor amiga.

— Y te las pago yo si te atreves a saludar al chico de las fotocopias —Bromeó Scott Rosenfeld.

— Les dije que él no me gusta —Aclaró mientras limpiaba el piso, los otros dos la ayudaron a guardar sus cosas.

— Deja eso ahí, vamos a almorzar —Insistió la otra—. Dave está guardando mesa desde hace como una hora.

— Mmmm, de ahí los alcanzo —Hizo un ademán con la mano, echándolos—. Quiero pasar a comprar otro café.

— Ok, te esperamos, chinita —Se despidió su amigo haciendo referencia a que ella era descendiente de inmigrantes chinos y poseía ojos pequeños y rasgados.

— Adiós, cejotas; adiós, rubia falsa —Se despidió también usando de apodo los rasgos característicos de sus cercanos.

El par se retiró y Lacy dio la vuelta con objeto de tirar los papeles sucios al tacho, sin embargo, un paquete de color rosa pastel situado sobre un pupitre llamó su atención. Se deshizo de la basura y tomó rumbo para examinar a mayor detalle: se trataba de una caja de un juego de mesa, con una tipografía suave y grande indicaba "Love Shine!", junto a varios corazones. El subtítulo dictaba: "¡Crea tu historia de amor perfecta! Juego de rol de dos personas."

Parecía un chiste de mal gusto, se le caía el café, perdía su texto de estudio, sus amigos la molestan por ser tímida para buscar pareja y para rematar, encuentra una caja que promete una experiencia romántica para dos personas en una fantasía de rol. No parecía pertenecer a nadie, los únicos nerds que disfrutarían esa clase de juegos de mesa es su grupo y dudaba que el novio de Dorothee, con lo macho alfa que era, quisiera jugar a un tonto juego de tarjetitas. Dudaba que Scott, un muchacho promiscuo que le cae a todo lo que tenga senos, tuviera la madurez suficiente para comprometerse seriamente con alguien y completar una partida de rol cursi.

Arrugó la nariz y otras facciones de la cara. Ella no era el público objetivo, pero se imaginaba que debía costar una buena suma de dinero y sería una pena que la persona dueña pierda su inversión por un descuido. Guardó en su mochila la caja, pronto escribiría en el grupo de WhatsApp de su sección para preguntar por el dueño. No costaba nada ser un poco amable.

Salió del aula, encaminada hacia la cafetería. Olvidó que quería comprar otro café y cuando lo hizo, se arrepintió, prefirió ir a sentarse con sus amigos.

— Hola, maruchan —Saludó al muchacho de cabello largo y pelirrojo que sostenía la mano de la muchacha rubia.

— Buena, china, ¿fuiste a limpiar la facultad también que te demoraste tanto?

— Yaa, que pesado —Regañó Doro—. Oye, ¿y no te compraste otro café?

— La fila está muy larga —Excusó entretanto tomaba asiento y sacaba su lonchera.

Love Shine! (Metallica HAREM!)Where stories live. Discover now