07|Plan de enamoramiento.

145 22 13
                                    

Caminé hasta la puerta al final del pasillo, escuchando las risas de mis amigas quedar atrás.

Cerré la puerta detrás de mí y me enfrenté a mi reflejo en el espejo. Paseé mi mirada por mi rostro, siendo cuidadosa en cada detalle, intentando no dejar pasar nada por alto.

Asentí satisfecha una vez terminé de repasar mi reflejo en el espejo, alisando mi falda morada hacia abajo con las palmas de mis manos.

Me sobresalté al escuchar un poco de ajetreo del otro lado de la puerta. Distinguir más de dos voces desde la estancia me hizo darme cuenta de que ya habían llegado.

Tomé una profunda inhalación antes de salir del cuarto de baño en casa de Sadie para enfrentarme a los recién llegados.

Mi corazón dio un vuelco dentro de mi pecho al notar lo hermosa que se encontraba Alexis aquella noche. Su imagen me deslumbró tanto que por un momento casi olvidé que nos encontrábamos rodeadas del resto de nuestros amigos.

—¡Lea! —saludó Seth, tan animado como siempre, acercándose hasta mí y envolviéndome en un fuerte abrazo, mismo que me robó el poco aire dentro de mis pulmones.

Al pasar mi sorpresa inicial por su acercamiento, llevé mis manos hasta su fuerte espalda, dándole un par de palmaditas amistosas antes de separarnos.

Rápidamente, mi mirada se posó en Alexis, quien contrario a Seth, tan solo asintió en mi dirección con una pequeña sonrisa apareciendo en sus labios.

Sentí que me desmayaría en aquel momento.

Para cualquiera, aquel gesto pudo no haber significado mucho, pero para mí sí que lo hizo. Digo, comparando la manera en la que solía mirarme durante nuestros primeros encuentros, consideraba aquella mirada un gran avance.

A decir verdad, no habíamos vuelto a interactuar de la misma manera en la que lo habíamos hecho en los bolos hacía unas dos semanas atrás, pero me alegraba ya no sentir aquella vibra de odio que Alexis solía tener cerca de mí.

Después de haber pactado una tregua, por fin me había animado a seguirla en su perfil de Instagram en lugar de mantener su usuario en la sección de búsqueda de mi cuenta y entrar desde ahí cada vez que quisiera saber de ella. Además, tenía a Faith como mi cuartada perfecta en caso de que Alexis preguntara cómo había dado con su usuario.

No habíamos vuelto a hablar desde aquella tarde en los bolos antes de navidad, pero realmente consideraba un avance total el poder darle me gusta a sus historias o publicaciones sin sentirme fuera de lugar.

—¿Listas para la mejor fiesta de año nuevo? —cuestionó Seth, mirándonos a todas en la habitación con una sonrisa contagiosa.

Miré a mis amigas, notando a Sadie asentir, luciendo aparentemente indiferente y observando sonreír a Faith ampliamente.

—Hagámoslo —habló Alexis con una sonrisa de lado. A decir verdad, sonando mucho más animada que en cualquier otra ocasión en la que la había visto.

Faith soltó un chillido emocionado, apresurándose a llegar hasta ella para tomar su mano y arrastrarla fuera de la casa.

Escuché a Sadie soltar un bufido frustrado junto a mí. Soltó un suspiro antes de seguirlas.

Al observarlas, compartí la misma frustración de Sadie al notar lo bien que ambas parecían sentirse la una con la otra, actuando con total naturalidad y complicidad. Me apresuré a ocultar mi frustración, dibujando una pequeña sonrisa en mis labios hacia Seth mientras era escoltada por él fuera de la casa.

Mientras caminábamos por el jardín delantero, sentí a mi teléfono vibrar de manera insistente dentro del bolsillo de mi abrigo.

—¿Alguien importante? —cuestionó, echando un vistazo rápido a la pantalla encendida de mi teléfono.

Promesa de amor en esperaWhere stories live. Discover now