3. Más sorpresas

186 33 0
                                    


Mientras está en la cocina puede observar que el lugar tiene la esencia de Charles y el Erik de este mundo. Siente incomodidad por notar con tanta facilidad el orden y aprovechamiento óptimo del espacio que él hubiese configurado y reconoce la elegancia con el toque de calidez propio de Charles con algo de desorden pero que encaja de alguna forma. También nota que no solo los electrodomésticos sino también el diseño de la cocina es bastante moderno con su toque de estilo inglés, dejando de lado sus divagaciones decide ver que hay en el refrigerador y los estantes al ver un paquete de salchichas alemanas con una etiqueta que indica su caducidad el 20 de septiembre 2018 esto lo deja helado. Decide entonces revisar más su entorno dándose cuenta que efectivamente hay artículos que no se relacionan con su época, mira un calendario en la pared del comedor que le indica que es abril del 2018.

-Bien esto es más complicado de lo que esperaba.

Se queda sentado en una silla del comedor asimilando sus recientes hallazgos durante un largo tiempo cuando la voz de Charles lo saca de sus cavilaciones.

-¿Haz comido algo?

-No, me distraje con la diferencia de año.

-Explica.

-1983 es el año de dónde vengo y aquí ya estamos en el 2018.

Hay un silencio ensordecedor en el ambiente que es roto por Charles al caminar por la cocina abriendo y cerrando gabinetes así como el refrigerador. Se escucha el correr del agua en diferentes tiempos hasta que después de un rato vuelve al comedor con dos platos llenos de un emparedado y fresas cortadas, colocando uno frente a Erik.

-Come, creo que es mejor que te vayas acostumbrando a este universo y es mejor tener el estómago lleno que vacío.

Con un asentimiento procede a comer lo ofrecido, en algún punto su anfitrión le sirve un vaso de jugo de arándano y una taza de café. Al terminar su desayuno observar a Charles tomar una taza de té mientras sostiene un objeto delgado al cual no puede darle nombre por lo que procede a preguntar sobre ello.

-Esto es un celular es muy útil aunque puede ser bastante adictivo, es un teléfono moderno.

-Creo que necesito que me expliques eso y más ya que no sé cuánto tiempo estaré en este lugar.

El resto de la mañana se la pasaron hablando sobre los avances tecnológicos y culturales en este tiempo así como las diferencias entre universos, Erik se asombró por los beneficios de la modernidad y los problemas de esta. En la hora del almuerzo Charles preparo un puré de papa junto con salchichas alemanas acompañado de una ensalada de espinaca, tras ello retoman la conversación donde Erik se entera que el esposo de Charles no es judío.

-Bueno los judíos fueron eliminados por los romanos y sus escritos destruidos, los pocos que sobrevivieron lo practicaron un tiempo más antes de que el cristianismo tomara fuerza y convirtiera a los descendientes a su religión. Hoy en día se estudia lo que fueron, el museo de Jerusalén alberga la colección más completa de ellos, el lugar donde habitaron forma parte de la nación de Palestina y la de Belén, en ambas se habla hebreo pero solo es el idioma oficial en la última.

-Entonces ¿Qué hay de la Segunda Guerra Mundial, a quienes buscaron erradicar los nazis?

-En realidad solo tuvimos una y después hubo una pandemia que dejo al mundo echo un caos también la llegada de asteroides afecto las cosas por un tiempo, además surgieron algunas guerras civiles que buscaron su independencia de otras naciones y cambios de gobierno. Bueno el mundo tiene ahora el poder blando y la diplomacia para moverse creo que hemos avanzado bien, todavía existen desacuerdos y opiniones extremas pero se trabaja para llegar a buenos acuerdos.

-Bien no planeo aprender sobre la historia de este mundo es suficiente con el mío. Mi madre, es decir la madre de tu esposo ¿está viva?- Pregunta con una voz esperanzada.

-Sí, aunque se encuentra de viaje de luna de miel en Bélgica con su esposo, regresan en un par de semanas.

Erik no puede evitar sonreír al saber que sus padres siguen vivos en este universo sus ojos tienen un brillo de felicidad y alivio, Charles se mantiene como un observador silencioso contemplando a este hombre que se parece tanto a su marido pero es distinto a él.

-Gracias, no sabes cuán importante es para mí saber esto.

-De nada Erik, pero aun necesito explicarte algunas cosas más en tres días mi esposo regresa al trabajo y si para ese momento sigues aquí es mejor que sepas en que consiste su puesto. Dime ¿Qué sabes de ingeniería mecánica? Porque mi esposo supervisa los proyectos de esta temporada.

Erik sonríe y comienza explicarle su experiencia laboral llevando su charla a otros temas y manteniendo un ambiente cómodo para ambos olvidando por un rato las circunstancias en las que se encuentran, en algún momento Charles lo lleva a la sala y saca un pequeño tablero de ajedrez después que Erik le comenta su gusto por este juego.

-Vaya eres un oponente feroz Erik igual que mi esposo, pero eres más amargado que él y tenso. Me da gusto ver que te has relajado durante el juego.

-Nuestras vidas fueron diferentes es lógico que nuestras personalidades sean distintas, quieres hablar de tu esposo no me molesta si me cuentas sobre él.

Entre decisiones y realidades se revela el corazónWhere stories live. Discover now