Baile lento.

321 34 33
                                    

Kyle caminaba por los pasillos de la escuela rumbo a su casillero, mirando cada uno de los carteles pegados en la pared. El baile de graduación se acercaba y con ello comenzaba la publicidad para el rey y reina de la escuela. Un gran letrero sujetado a los pilares de la pared se proyectaba con el enunciado escrito de "Inscríbete ya!".

Sintió curiosidad por las candidatas de ese año porque el año pasado, su compañera Bebe había perdido contra una alumna de último grado y la rabieta que hizo fue enorme. Recordó a Clyde subir al escenario para bajarla antes de que ella se fuera encima de la ganadora. Un escalofrío lo sacudió de solo recordarlo. Una vez llegó a su casillero se dio a la tarea de acomodar sus cosas. Mientras sus manos guardaban libros, su cerebro seguía estancado recordando todas las situaciones engorrosas que sucedieron en los bailes de años anteriores. Ninguno era agradable, como si fuesen una caja de Pandora, sin falta año tras año pasaba algo diferente y no estaba seguro de qué esperar para este.

El tren del pensamiento se desvió cuando sintió una mano apoyarse sobre su hombro. Al voltear se encontró con el rostro sonriente de su amigo Stan.

—Hey Kyle—.

—Hola Stan— Contestó mirándolo un momento antes de seguir guardando sus cosas, cuando Stan se acercó a él con cuidado.

—Kyle ¿te enteraste del escándalo de las candidatas para reina de baile?— Susurró.

Por la expresión de Kyle, Stan supo que no sabía nada. Ante los ojos curiosos de su amigo, Stan se apuró en comentar la situación.

—Alguien anotó a Tweek para reina— Susurró aun más bajo.

—¿Qué?—Kyle frunció el ceño extrañado— ¿Eso se puede hacer?—.

—No lo sé, pero no creo que Tweek lo sepa. Todavía no ha tenido una crisis al respecto— Stan no se sorprendió ante el impacto de su amigo, él se había sentido igual al escuchar el rumor.

—¿Cómo lo supiste?—

Stan sonrió, como quien es atrapado haciendo una travesura.

—Wendy me dijo—

Kyle alzó una de sus cejas, mirando a Stan, incrédulo.

—Creí que lo tuyo con Wendy había terminado—.

—Oh, claro que lo está, pero aún platicamos. Me cuenta los rumores de las chicas, ya sabes, necesita a alguien con quien quejarse de ellas. Nadie mejor que el ex novio de toda la vida— Aclaró Stan, con los hombros relajados y la sonrisa aún pintada en el rostro, pero ahora era una divertida.

Kyle decidió restarle importancia al tema, y regresar al tema del pobre Tweek. Se sintió preocupado por él, últimamente le estaba yendo muy bien como para que todo se fuera al carajo por una broma de algún estúpido insensible.

—¿Crees que debamos decirle? Le dará una crisis horrible si lo toma por sorpresa—.

—Lo hemos pensado— Volvió a decir Stan— Wendy y yo, pero creemos que solo fue una broma de mal gusto y no llegará a más. Tampoco queremos que tenga una crisis por algo que no pasará—.

—¿Estás seguro?—.

—No realmente— Se sinceró Stan— Pero confío en Wendy, ella me dijo que estará al pendiente con el tema—.

—De acuerdo— Aceptó Kyle, no convencido de la respuesta, pero decidió confiar en las palabras de su amigo y continuó acomodando sus cosas a la par de Stan.

Al terminar, ambos emprendieron camino para comenzar sus clases.

—¿La invitarás al baile?— Preguntó Kyle mientras abrían la puerta del salón y se dirigían a sus asientos.

Cryle Flufftober 2021Where stories live. Discover now